+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Ayuda con luces LEDS.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831

    Ayuda con luces LEDS.

    Ayer se me fundió una de las luces de la matricula, entonces aproveché y le puse las dos nuevas de leds blancas. El problema es que me da error en la centralita y si arranco el coche con las luces puestas no se encienden, pero si lo arranco y a posteriori las enciendo si se encienden y se apaga el error (lo malo es que de esta forma no las puedo dejar encendidas para que funcione el coming/leaving home. Hay alguna manera de eliminar ese error o hacerlo de otra manera.

    Así por lo menos se encienden, por que las de posición de leds, está demostrado que además de dar error no encienden nunca.

    Muchas gracias por la ayuda que me podáis echar.
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El problema te pasa porque la centralita nota que existe un consumo de bombillas de matrícula inferior al que debería ser (los leds consumen poquísimo) y por eso marca error y corta la alimentación de esas bombillas.

    Pues una de 2:
    - o compras bombillas de leds que tengan un consumo igual a las bombillas incandescentes originales

    - o pruebas con el VAG-COM a desactivar la función COLD DIAGNOSIS LICENSE PLATE LIGHTS ACTIVE para intentar que no se produzca el error.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por nanosierra Ver post
    Ayer se me fundió una de las luces de la matricula, entonces aproveché y le puse las dos nuevas de leds blancas. El problema es que me da error en la centralita y si arranco el coche con las luces puestas no se encienden, pero si lo arranco y a posteriori las enciendo si se encienden y se apaga el error (lo malo es que de esta forma no las puedo dejar encendidas para que funcione el coming/leaving home. Hay alguna manera de eliminar ese error o hacerlo de otra manera.

    Así por lo menos se encienden, por que las de posición de leds, está demostrado que además de dar error no encienden nunca.

    Muchas gracias por la ayuda que me podáis echar.
    Hola, creo que sí se puede hacer que la centralita (módulo 9, "Red de Abordo") no haga checkeo sobre la luz de matrícula... necesitarás vag-com versión 5 o superior y cable can-bus para llegar ahí... entras en el long-coding y revisas byte a byte hasta que encuentres uno que diga algo como "license plate diagnostic". Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831

    Thumbs up

    Joder, con vaya dos he topado. Como para que me quede alguna duda. Este es un ejemplo claro de eficacia y efectividad. Muchisimas gracias a los dos, si creia que este foro ya no podia sorprenderme más, ahí estais vosotros para recuperar esa ilusión.

    Por cierto, es facil encontar bombillas leds con el mismo consumo que las originales (cual puede ser su consumo aprox.) o puede ser casi que imposible??? Porque con el vagcom no creo que se solucione el problema de que no se enciendan las luces si arranco el coche con ellas ya encendidas, realmente el vagcom me quitaria el icono del salpicadero al no hacer el chequeo (o se solucionaria tambien esto?).

    Nuevamente... muchisimas gracias, cada dia me asombrais más (aunque no creo que opinen igual vuestros jefes...).
    Editado por nanosierra el 03/10/2007 a las 10:53
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    los nuevos vag´s, ¿chequean consumo hasta en la matrícula?? ya podian poner varillas de aceite decentes por ejemplo, y dejarse de chorradas como lo de la matrícula...

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    los nuevos vag´s, ¿chequean consumo hasta en la matrícula?? ya podian poner varillas de aceite decentes por ejemplo, y dejarse de chorradas como lo de la matrícula...

    Por la cara. Por cierto, ¿tambien hace el chequeo de las luces interiores, como los plafones???

    A este paso me dice hasta cuando se le han acabado las pilas de la linterna que llevo en el maletero.
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    los nuevos vag´s, ¿chequean consumo hasta en la matrícula?? ya podian poner varillas de aceite decentes por ejemplo, y dejarse de chorradas como lo de la matrícula...
    Si, también chequean el consumo en matrícula.

    Mi coche lleva varilla como las de toda la vida, metálica y aplastada

    Quote Originalmente publicado por nanosierra
    A este paso me dice hasta cuando se le han acabado las pilas de la linterna que llevo en el maletero.
    No, de las interiores no chequea. Yo llevo bombillas de leds en los plafones interiores.

    Aun asi te digo que como no compres bombillas de calidad, en cuanto se te funda un led empezará a parpadear aquello de mala manera.

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Aun asi te digo que como no compres bombillas de calidad, en cuanto se te funda un led empezará a parpadear aquello de mala manera.
    ¿donde recomiendas que compremos bombillas led de buena calidad?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    ¿donde recomiendas que compremos bombillas led de buena calidad?
    Pregúntale a Siton, que él lleva de las buenas.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo llevo led´s en casi todos los plafones y demás, y una ya parpadea que da gusto jeje

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Encontré en openobd.org el listado de los bytes y bits de tu coche. En el módulo 9:

    Byte 18 Bit 0 Cold Diagnosis License Plate Lights active

    Lo tendrás marcado y has de desmarcarlo.... total, los leds no se funden (teóricamente)... lo que ocurre es que el coche maneja un rango muy amplio de voltajess... igual en parado hay 12 voltios, pero en marcha puede llegar hasta picos de 14 o 15 (medido con el polímetro)... entonces, si diseñas la resistencia para que a 12 voltios de la máxima luz, cuando hay 15 voltios, se saturan los leds de corriente y, si como el caso de la matrícula, es una luz que puede estar horas encendida, pues puede llegar a fastidiarse. Igual en los modernos la tensión va regulada, que no es el caso de los anteriores a 2005, que las luces van a la tensión de la batería...

    En mis pilotos de led he puesto reguladores, pero no en la matrícula... ya se me han fundido un par de leds o sea que tengo que abrir el guarnecido del maletero y meter un regulador intercalado en el cable... un 7812... os lo recomiendo a los que tengáis este problema. El regulador se puede encintar junto con el mazo y así no se altera nada de la instalación y se acabó el fundido de bombillitas de led. El patillaje es sencillo: según se mira al 7812 con las letras hacia el frente y las patas hacia abajo, son: Entrada, masa y salida... se corta el cable positivo (el que no sea marrón) y se suelda el que viene del coche a la entrada, y el que sale a las luces de matrícula (u otra) se suelda al pin de salida... la masa, se puede pelar un poco el marrón y soldar también.

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Entiendo entonces que es frecuente que la alimentacion del coche supere los 12v con creces, porque se supone que por 13v mas o menos no se deberian quemar los led's pese a que lo calculases todo a 12v.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    16/08/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    36
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    El problema te pasa porque la centralita nota que existe un consumo de bombillas de matrícula inferior al que debería ser (los leds consumen poquísimo) y por eso marca error y corta la alimentación de esas bombillas.

    Pues una de 2:
    - o compras bombillas de leds que tengan un consumo igual a las bombillas incandescentes originales

    - o pruebas con el VAG-COM a desactivar la función COLD DIAGNOSIS LICENSE PLATE LIGHTS ACTIVE para intentar que no se produzca el error.
    Hola.

    Yo tambien he estado liado con ese asunto. Y en mi caso via Vag-Com no lo he podido solucionar. Desmarcando ese bit seguia todo igual, se apagaban y me salia error en el cuadro. El mio es un GTI hecho en Abril de este año.

    Se hablo tambien de poner unas resistencias intercaladas en el cicuito de las luces de matricula, pero yo de momento dejo apartado momentaneamente este tema, lo hare cuando desmonte el paragolpes para una cosilla.


    Saludos.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    16/08/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    36
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    En mis pilotos de led he puesto reguladores, pero no en la matrícula... ya se me han fundido un par de leds o sea que tengo que abrir el guarnecido del maletero y meter un regulador intercalado en el cable... un 7812... os lo recomiendo a los que tengáis este problema. El regulador se puede encintar junto con el mazo y así no se altera nada de la instalación y se acabó el fundido de bombillitas de led. El patillaje es sencillo: según se mira al 7812 con las letras hacia el frente y las patas hacia abajo, son: Entrada, masa y salida... se corta el cable positivo (el que no sea marrón) y se suelda el que viene del coche a la entrada, y el que sale a las luces de matrícula (u otra) se suelda al pin de salida... la masa, se puede pelar un poco el marrón y soldar también.

    Saludos!

    Unas cuestioncillas sobre esto de los reguladores:

    ¿Con ellos se soluciona el problema de "bombilla fundida" al ponerle leds? ¿O es solo para regular la tension que llega al led, como su propio nombre indica?

    En el caso de que sirvan para solucionar lo de la deteccion de bombilla fundida y haya que comprarlos, supongo que en tiendas de electronica se encontrara facilmente. Pero, ¿como se pide? Quiero decir que si normalmente saben como es este regulador y la funcion que realiza.


    Muchisimas gracias y un saludo.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Parrtedd, el regulador es para que a la bombilla led no le llegue una sobretensión, es decir, que le lleguen más de 12 voltios.

    Con esto se consigue una alimentación estable a 12 voltios. Pero no arregla el tema de consumo mínimo de las bombillas led comparado con el consumo de las bombillas originales.

+ Responder

Discusiones similares

  1. luces traseras 3c. Leds o bombillas??
    Por xkamer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 31/10/2008, 11:33
  2. Cambiar a Leds las luces interiores del coche...
    Por Rubos en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 34
    Último post: 23/04/2008, 01:42
  3. Luces de leds para octavia II rs
    Por guirimg en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 26
    Último post: 15/01/2008, 14:49
  4. Luces diurnas a LEDS originales ¡¡¡¡ una pasada
    Por Angel 3b3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 03/01/2008, 21:19
  5. Para el 2008 leds en vez de luces
    Por vampirnet en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 12/05/2005, 00:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado