pues eso te iba a comentar, hay coches nordicos que por leyes vienen ya con esas luces activas, asi que la excusa me suena un poco burda.
Hoy a ido a pasar la ITV el primo de mi mujer, que tiene un A3 8p al cual le activé en su día varias cosillas, entre otras las luces americanas a un 20% de intensidad.
Pues bien, no la ha pasado. Le han dicho que las luces de posición solo son dos adelante, y del mismo color.
¿Y que pasa con los BMW serie 7 que llevan las luces americanas activadas de serie?, ¿y los antiguos Volvos que tambien se les encendian las bombillas de los intermitentes laterales como posicion?, ¿no pasan la ITV?
Pues ahí queda eso. Para que lo sepáis (tengo un cabreooo de cojones).
PD: El es de Mostoles, así que me imagino que habrá pasado la ITV por allí, (no me lo ha dicho).
Un saludo
SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv
pues eso te iba a comentar, hay coches nordicos que por leyes vienen ya con esas luces activas, asi que la excusa me suena un poco burda.
PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.
La normativa correspondiente a la instalación de luces en los vehículos la teneis en el REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS, y lo correspondiente al alumbrado de posición delantero es k sean esclusivamente dos.
Y con relación a acoplar mas luces, os copio literalmente el...
"Artículo 15.
5. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI."
Un saludo.
Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
[SIGPIC][/SIGPIC]
PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.
La diferencia es que esos coches si vienen con ello y lo que tú activas no.
Es decir, digamos que vienen en su ficha técnica y están homologados para ese vehículo.
Sin embargo lo que activamos, no consta en ningún sitio y sólo es válido en los paises que lo requieren, para los cuales si lo tienen homologado.
De hecho ponemos las luces a un 10%, a un 20%... es decir, a libre arbedrío, mientras las que vienen de serie han pasado ciertos tests y ciertas normativas.
que volvo paga la homologacion como lo hace seat(por ejemplo)para que el cupra lleve los paragolpes cupra...es eso,lo llevan homologado y otros no
SEAT TOLEDO II TDI DE LOS DE LAS TRES LETRITAS ROJITAS CON PINTA DE TAXI PERO CON UNOS HUEVOS...
CUIDADIN QUE LLEGA EL CALAMAR ATOMICO xDDDDDDDDDDDDDD
Pues que debian de tirarlos para atras tambien en la ITV, por ejemplo los BMW ya han rectificado y la luz de posicion ya es blanca en lugar de amarilla como la tenian
PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.
JEJE, bueno, para lo tuyo también es válido
A veces hay que ser objetivos y darse cuenta de que no todo lo que hacemos está dentro de lo legal o de las normas establecidas. Tanto si queda mejor o como si es más seguro no han pasado la aprobación de nadie.
Así que no te preocupes ni te enfades, quítalas, las vuelves a pasar y si quieres las pones de nuevo
Editado por FaSeR el 08/10/2007 a las 23:24
Aqui os pego una tabla sobre la iluminacion de los vehiculos segun el reglamento general de vehiculos.
http://www.autocity.com/tramites_dgt...o10.html?cat=8
Manda huevos
es una gilipollez pero el reglamento es asi...ya ves tu lo que molestara eso pero diran que si consienten eso han de consentir mas cosas sin homologar tambien...en fin sto es un pais de locos
SEAT TOLEDO II TDI DE LOS DE LAS TRES LETRITAS ROJITAS CON PINTA DE TAXI PERO CON UNOS HUEVOS...
CUIDADIN QUE LLEGA EL CALAMAR ATOMICO xDDDDDDDDDDDDDD
parece que del comming/leaving home no dicen nada
otra cuestion a destacar. he visto multitud de Mercedes que al girar el volante se enciende el antiniebla de ese lado ¿que clase de legislacion tiene eso?
PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.
Son las luces adaptativas, las cuales no sólo las lleva Mercedes, sino Audi... VW...etc, etc hasta mi Passat lo tiene!.
Y es algo que cuando tiene homologación es porque ha sido más que estudiado y revisado y ha pasdo los controles oportunos. No hay que darle más vueltas (creo)
PD: El coming/leaving home no deja de ser una luz legal, que se enciende con el coche parado.
Editado por FaSeR el 08/10/2007 a las 23:51
Bookmarks