+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 45

Discusión: Luces Americanas No Han Pasado La Itv

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297

    Thumbs down Luces Americanas No Han Pasado La Itv

    Hoy a ido a pasar la ITV el primo de mi mujer, que tiene un A3 8p al cual le activé en su día varias cosillas, entre otras las luces americanas a un 20% de intensidad.
    Pues bien, no la ha pasado. Le han dicho que las luces de posición solo son dos adelante, y del mismo color.
    ¿Y que pasa con los BMW serie 7 que llevan las luces americanas activadas de serie?, ¿y los antiguos Volvos que tambien se les encendian las bombillas de los intermitentes laterales como posicion?, ¿no pasan la ITV?
    Pues ahí queda eso. Para que lo sepáis (tengo un cabreooo de cojones).

    PD: El es de Mostoles, así que me imagino que habrá pasado la ITV por allí, (no me lo ha dicho).
    Un saludo
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    pues eso te iba a comentar, hay coches nordicos que por leyes vienen ya con esas luces activas, asi que la excusa me suena un poco burda.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    La normativa correspondiente a la instalación de luces en los vehículos la teneis en el REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS, y lo correspondiente al alumbrado de posición delantero es k sean esclusivamente dos.
    Y con relación a acoplar mas luces, os copio literalmente el...
    "Artículo 15.
    5. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI."

    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por rubos50 Ver post
    La normativa correspondiente a la instalación de luces en los vehículos la teneis en el REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS, y lo correspondiente al alumbrado de posición delantero es k sean esclusivamente dos.
    Y con relación a acoplar mas luces, os copio literalmente el...
    "Artículo 15.
    5. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI."

    Un saludo.

    estoy conforme con la ley. pero los coches que de por si las traen como los Volvo, ¿que ocurre?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    La diferencia es que esos coches si vienen con ello y lo que tú activas no.
    Es decir, digamos que vienen en su ficha técnica y están homologados para ese vehículo.
    Sin embargo lo que activamos, no consta en ningún sitio y sólo es válido en los paises que lo requieren, para los cuales si lo tienen homologado.
    De hecho ponemos las luces a un 10%, a un 20%... es decir, a libre arbedrío, mientras las que vienen de serie han pasado ciertos tests y ciertas normativas.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de POWER
    Registrado
    05/06/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    174
    que volvo paga la homologacion como lo hace seat(por ejemplo)para que el cupra lleve los paragolpes cupra...es eso,lo llevan homologado y otros no
    SEAT TOLEDO II TDI DE LOS DE LAS TRES LETRITAS ROJITAS CON PINTA DE TAXI PERO CON UNOS HUEVOS...
    CUIDADIN QUE LLEGA EL CALAMAR ATOMICO xDDDDDDDDDDDDDD

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de POWER
    Registrado
    05/06/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    174
    Quote Originalmente publicado por FaSeR Ver post
    La diferencia es que esos coches si vienen con ello y lo que tú activas no.
    Es decir, digamos que vienen en su ficha técnica y están homologados para ese vehículo.
    Sin embargo lo que activamos, no consta en ningún sitio y sólo es válido en los paises que lo requieren, para los cuales si lo tienen homologado.
    De hecho ponemos las luces a un 10%, a un 20%... es decir, a libre arbedrío, mientras las que vienen de serie han pasado ciertos tests y ciertas normativas.
    jajajajaja te me has adelantado
    SEAT TOLEDO II TDI DE LOS DE LAS TRES LETRITAS ROJITAS CON PINTA DE TAXI PERO CON UNOS HUEVOS...
    CUIDADIN QUE LLEGA EL CALAMAR ATOMICO xDDDDDDDDDDDDDD

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Pues que debian de tirarlos para atras tambien en la ITV, por ejemplo los BMW ya han rectificado y la luz de posicion ya es blanca en lugar de amarilla como la tenian

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por dansan32 Ver post
    Pues que debian de tirarlos para atras tambien en la ITV, por ejemplo los BMW ya han rectificado y la luz de posicion ya es blanca en lugar de amarilla como la tenian

    no sabia nada de eso en bmw, ¿tienes alguna foto?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por POWER Ver post
    jajajajaja te me has adelantado
    JEJE, bueno, para lo tuyo también es válido






    A veces hay que ser objetivos y darse cuenta de que no todo lo que hacemos está dentro de lo legal o de las normas establecidas. Tanto si queda mejor o como si es más seguro no han pasado la aprobación de nadie.

    Así que no te preocupes ni te enfades, quítalas, las vuelves a pasar y si quieres las pones de nuevo
    Editado por FaSeR el 08/10/2007 a las 23:24

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Aqui os pego una tabla sobre la iluminacion de los vehiculos segun el reglamento general de vehiculos.

    http://www.autocity.com/tramites_dgt...o10.html?cat=8

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Manda huevos

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de POWER
    Registrado
    05/06/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    174
    es una gilipollez pero el reglamento es asi...ya ves tu lo que molestara eso pero diran que si consienten eso han de consentir mas cosas sin homologar tambien...en fin sto es un pais de locos
    SEAT TOLEDO II TDI DE LOS DE LAS TRES LETRITAS ROJITAS CON PINTA DE TAXI PERO CON UNOS HUEVOS...
    CUIDADIN QUE LLEGA EL CALAMAR ATOMICO xDDDDDDDDDDDDDD

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    parece que del comming/leaving home no dicen nada
    otra cuestion a destacar. he visto multitud de Mercedes que al girar el volante se enciende el antiniebla de ese lado ¿que clase de legislacion tiene eso?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    parece que del comming/leaving home no dicen nada
    otra cuestion a destacar. he visto multitud de Mercedes que al girar el volante se enciende el antiniebla de ese lado ¿que clase de legislacion tiene eso?
    Son las luces adaptativas, las cuales no sólo las lleva Mercedes, sino Audi... VW...etc, etc hasta mi Passat lo tiene!.
    Y es algo que cuando tiene homologación es porque ha sido más que estudiado y revisado y ha pasdo los controles oportunos. No hay que darle más vueltas (creo)

    PD: El coming/leaving home no deja de ser una luz legal, que se enciende con el coche parado.
    Editado por FaSeR el 08/10/2007 a las 23:51

+ Responder

Discusiones similares

  1. luces americanas
    Por gelete en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/05/2013, 23:11
  2. Duda luces americanas
    Por Moli46 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/04/2007, 23:33
  3. Luces Americanas
    Por trasmatero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 12/03/2007, 11:14
  4. Luces Americanas...
    Por ariadna3 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 06/03/2007, 19:47
  5. luces americanas en B6
    Por Real en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/02/2007, 19:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado