+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Bi-Xenon en Octavia II

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/11/05
    Posts
    140

    Bi-Xenon en Octavia II

    Alguien sabe si se puede poner luces Bi-Xenon a un Octavia II?. Sería suficiente con cambiar la bombilla y configurar con Vag-com?

    Saludos.
    OCTAVIA II - Elegance - 140 CV

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por nexus-TDI Ver post
    Alguien sabe si se puede poner luces Bi-Xenon a un Octavia II?. Sería suficiente con cambiar la bombilla y configurar con Vag-com?

    Saludos.
    Un Octavia no puede tener bixenon tal y como se conoce puesto que no tiene el mecanismo en la lente de cortas que se abra completamente para generar el haz de largas.

    Se puede poner un kit de xenon en largas como han hecho Fulltdi y Luka.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo llevo el kit en largas y es una gozada, quizas seria mejor si el foco de largas fuera de lupa y no de parabola pero bueno...

    Comparadas con las de origen, me da la sensacion de que no llegan tan lejos pero si alumbran mas ancho, es como el Xenon de cortas pero mas ''gordo''.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/11/05
    Posts
    140
    Lo de poner xenon en la parte de la luz larga, ya lo había contemplado, pero cuando tienes que dar rafagas no se encenderán correctamente las luces xenon, por eso era de la lámpara bi-xenon.
    De todas formas, yo pensaba que el mecanismo que regula el haz de luz va incluido en la propia bombilla.
    OCTAVIA II - Elegance - 140 CV

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Es que en el caso de Xenon ''a secas'' no hay mecanismo que regule el haz de luz, solo un motor que regula la altura dependiendo lo que dicten los sensores de nivel, cuando se encienden, dan todo la luz que tienen que dar.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por nexus-TDI Ver post
    Lo de poner xenon en la parte de la luz larga, ya lo había contemplado, pero cuando tienes que dar rafagas no se encenderán correctamente las luces xenon, por eso era de la lámpara bi-xenon.
    De todas formas, yo pensaba que el mecanismo que regula el haz de luz va incluido en la propia bombilla.
    Dependiendo de la calidad del kit xenon, tendrás más o menos rapidez en el encendido de dicha luz.

    Por lo que pude comprobar con el kit que le montamos a Luka en su Octavia (que es el mismo que lleva Fulltdi) al activar las largas ya tienes el 80% de iluminación total de la bombilla que es mucha más iluminación que la que genera la bombilla halógena tradicional.

    En cuanto al mecanismo que indicas de la bombilla, esto sucede únicamente en las bombillas halógenas tipo H4, aquellas que se usan tanto en cortas como en largas que tienen un capuchón imantado que cuando se activa la larga, se retira dicho capuchón.

    En los coches con bixenon original, la bombilla usada no es de este tipo, sino que es la propia óptica del faro que retira una pestaña interpuesta entre la lente y la bombilla que hace la forma que vemos en una pared y deja pasar todo el haz de luz que genera la bombilla.

    No hay que confundir los tipos de bombilla xenon que simulan las conexiones de bombilla halógena con las bombillas xenon fabricadas específicamente para xenon.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Estan homologados los kit de Xenon para las "largas".
    Tengo un OCTAVAI 2 RS con xenon de serie y no quedaria nada mal el Bi-Xenon.
    Que marca montais y cuanto suelen costar ya montado.
    Dan muchos problemas? Hay que confirgurar algo por VAG-COM


    Gracias
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Una cosa es que esten homologados por el fabricante y otra cosa es que se puedan montar y homologar, me explico muchos de estos kits de xenon vienen con la normativa CEE E8 (me parece que es la por lo que no tendrías que tener problemas, pero a la hora de la verdad para montar los xenon necesitas los limpias y la nivelación automática así que si no lo tienes todo instalado y funcionando no te lo van a dejar meter en ficha técnica, otra cosa es que los montes y en la ITV no se den cuenta o que los desmontes antes de ir a pasarla que total son 5min ....

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Javito-M Ver post
    Estan homologados los kit de Xenon para las "largas".
    Tengo un OCTAVAI 2 RS con xenon de serie y no quedaria nada mal el Bi-Xenon.
    Que marca montais y cuanto suelen costar ya montado.
    Dan muchos problemas? Hay que confirgurar algo por VAG-COM


    Gracias
    La homologación es para "ser vendidos" en la Unión Europea, no para montarlos, al menos, en España.

    Para que no den problemas, deberían ser de 55w o de los que se denominan CAN CANCELLER que evitan el control de bombilla fundida.

    Con vag-com no es necesario hacer nada. El precio, pues depende, entre 130 y .... La instalación es tan sencilla que no necesitas que te lo haga nadie. Yo monté un kit en largas a Luka (Octavia 2 Edition 100) en poco más de media hora.

  10. #10
    ¿Hay posibilidad de montar faros de xenon originales de la casa, me refiero a toda la instalación completa (faros, autonivelado y lavafaros)?

    Posiblemente se pueda pero económicamente sea "muy perjudicial", si alguien tiene información se lo agradecería.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Carni Ver post
    ¿Hay posibilidad de montar faros de xenon originales de la casa, me refiero a toda la instalación completa (faros, autonivelado y lavafaros)?

    Posiblemente se pueda pero económicamente sea "muy perjudicial", si alguien tiene información se lo agradecería.
    Pues pas-pas tiene los faros originales de Xenon puestos en su coche a posteriori aunque le faltan los lavafaros y los niveladores, creo que el ya sabe por cuanto puede salir la ''broma'', a ver si se pasa por aqui y te comenta.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues si, yo tengo los faros originales xenon del Octavia.

    El montaje es facilísimo: quitar uno y poner el otro.

    Luego el tema de la nivelación y lavafaros no los tengo puestos. Ahora estoy investigando el tema de los niveladores (sobre todo precios) para montarlo cuanto antes.

    Y por último, el tema del lavafaros quizás sea el más engorroso.

    En cuanto a precios, pues yo te podría conseguí los faros xenon (incluído los transformadores y las bombillas xenon) por 600€ + portes.

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Pues si, yo tengo los faros originales xenon del Octavia.

    El montaje es facilísimo: quitar uno y poner el otro.

    Luego el tema de la nivelación y lavafaros no los tengo puestos. Ahora estoy investigando el tema de los niveladores (sobre todo precios) para montarlo cuanto antes.

    Y por último, el tema del lavafaros quizás sea el más engorroso.

    En cuanto a precios, pues yo te podría conseguí los faros xenon (incluído los transformadores y las bombillas xenon) por 600€ + portes.
    La verdad es que he puesto la pregunta en un post del Octavia, mi coche es un Passat 3BG, no se si serán los mismos faros o no. Particularmente lo que quiero es dejar todo montado (si es posible) y legalizar el asunto, tanto seguro como ITV, por eso preguntaba si es posible la instalación de todos los elementos originales cuando no vienen de fabrica, vamos que si te puedes acercar aun concesionario y pedir la instalación completa. Si esto no fuera posible indudablemente instalaría los xenon de cualquier manera, es una castaña pilonga la iluminación en el Passat, en muchas ocasiones tengo que comprobar que las luces estén encendidas porque da la impresión que están apagadas, he probado las blue visión y creo que la diferencia es inapreciable.

    Vamos, que si mañana mismo me dicen en Volkswagen que instalar todo el chiringuito me sale por 1000€... me presento al día siguiente a primera hora, una pena no pedirlos al comprar el coche, recuerdo que la opción bi-xenon rondaba las 135000 pelillas, pero claro... quien piensa que un coche con estas calidades y precio llevaría "candiles" en vez de faros... en fin.

    Saludos.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Madelgado ha instalado todo el sistema (faros, niveladores y lavafaros) a posteriori.

    En el conce, si te dicen que te cuesta 1000 pavos, pide hora a la de ¡ya! pero me temo que no será ese precio el que te den.

    Hay un post de madelgado donde habla de la instalación de sus faros xenon. Y creo recordar que ponía precios. Aunque claro, casi todo lo consiguió a través de eBay.

  15. #15
    Esta tarde he pregunatado el precio de la instalación completa en el concesionario, despues superar los 3000€ de material y todavía no había terminado de sumar la defensa frontal y el deposito nuevo (estos de ñapas nada, todo nuevo), le he dicho que lo dejara, preferia no escuchar barbaridades despues de sumarle la mano de obra.

    Tendré que pasarme a la ilegalidad de algún kit, o comprar los originales de VW y no instalar niveladores ni limpias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Xenón Octavia I
    Por Albertico en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 28/01/2008, 14:57
  2. ¿Problema con reglaje de Xenon en mi Octavia?
    Por Cheriff en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 11/07/2007, 23:49
  3. Respuestas: 39
    Último post: 04/09/2006, 18:32
  4. Luces de xenon en Octavia
    Por turbulencia en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 14/02/2006, 16:58
  5. xenon en el octavia
    Por sebas en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 01/03/2005, 09:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado