Revisale bujias y cableado de encendido
Hola,acabo de adquirir un tt 180cv del 2004,el caso es q el coche de unos tirones muy bruscos y pierde potencia,si lo acelero suavemente parece q va algo mejor,pero si piso a fondo..empieza a dar tirones muy bruscos y no anda,mi sorpresa viene cuando al conectar mis máquinas de diagnosis ( Bosch kts y texa) no tengo comunicación con ningún sistema.ni inyección,ni ABS,airbag,nada de nada...alguien puede ayudarme??
Revisale bujias y cableado de encendido
OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD
Las bujías son nuevas,pero sin poder hacer una diagnosis,es complicado..lo q me preocupa es no poder cheqear el coche..e comprobado fusibles y nada,a nadie se le a dao el caso??donde puedo conseguir esquemas eléctricos,sobre alimentación de centralitas y can bus?
No conozco ningún fusible de diagnosis, posiblemente sea tu maquina o cable que esta mal configurado, ese coche va por protocolo kk/l.
Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.
no,la maquina esta perfecta,todos los conectores OBD estan aqlimentados por 2 positivos para comunicar con los equipos de diagnosis y pasan por sistemas multiplexados y fusibles claro,y cuando digo todos es todos los coches!
Yo trabajo aveces para algunos concesionarios de compra-venta de coches, y también me llama gente a la hora de ir a comprar coches de segunda mano de particulares, y puedo escribir una novela de cosas que me encuentro, mas extensa que el borrador de la constitución española..
podría empezar por coches con testigos del cuadro tapados con cinta aislante negra, testigos de avería eliminados por Vag-Com (para que no canten averías) ECU's capadas, conectores OBDII ñapeados (que hace imposible la diagnosis ) y un largo etc..1º prueba a desconectar todos los cables de la radio, en muchos casos este cableado afecta al cableado del conector OBDII y no permite comunicación (parece mentira, pero es así) si no consigues después de esto conectar, toca sacar el conector OBDII y comprobar el cableado punto por punto.
también ir a la ECU, y ver si el conector/cableado no esta afectado/ñapeado (que lo veo mucho) posibilidad tienes de acceder con un Vag-Com?? ya se que tus maquinas están bien, pero un Vag-Com es mas genérico para un coche VW, y digamos que conecta mejor..esquemas eléctricos hay por Internet pero hay que tener paciencia hasta que se da con ellos, y parece ser que te va hacer falta buscarlo. el anterior dueño que tiene que decir al respecto?? porque lo acabas de comprar, y seguro que algo sabe. salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
bueno,el anterior dueño es un abuelo,q se hace el despistao y no lo sacas de ahi,dice q el coche va bien...lo de los cables de la radio voi a mirarlo,se te a dao el caso en algun vw codi30?respecto a mi maquina es una bosch kts,tengo 2 texas y una carman,llevo 14 año trabajando con coches y e visto casos parecidos,pero este coche no conecta con ningun sistema,ni abs,ni inyeccion,airbag..nada..el coche tubo un golpe delantero y estoi pensando en la posibilidad de algun daño en la instalacion,pero es raro ya q la maquina si me conecta pero no tiene comunicacion yla luz de inyeccion si enciende con contacto
Con los cables de la radio? si, no muchas veces, pero si..e incluso afecta al cierre centralizado (como suena) y yo no me lo creía, hasta que codifique la función de cierre automático de seguros al pasar de 20Kl/h y al cambiar la radio de serie por una normal, al sacar la llave del contacto tardaban en abrirse los seguros 3 seg, y antes del cambio de radio, todo normal.
solo hizo falta cambiar el orden de los cables rojo y amarillo de la radio, y todo correcto, por eso te digo que pruebes 1º a desconectar completamente la radio y pruebes..los fusibles supongo que los comprobarías con tester, no? a ojo engañan, y los de batería?? salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.
Me parece te equivocas,manejas equipos de diagnosis a menudo? Perdona pero te ries de tu propia ignorancia,soy un profesional con 15 años de experiencia y se muy bien de lo que ablo,por normal general todos los equipos se alimentan por fusibles además de sus módulos o centralitas,si vas a aportar algo hazlo,sino no me hagas perder el tiempo,estoi siendo claro a la vez de amable,saludos
Nadie te a dicho nada de tensión can bus ni referencial,tan solo sirve para para lo q te explicado en varias ocasiones,con esto zanjo es triste discursiion
Esto no es solo por ti especialista, me quieres decir como puedes colocar un fusible en la señal can bus?
Esto se debe a que si alguien lee tu información y se lo cree, le puedes tener 2 semanas buscando fusibles que no existen simplemente porque a el no le conecta su cable o por algún motivo diferente.
Para monitorizar un coche, una ecu o cualquier sistema por canbus o kkl solo hace falta capturar los paquetes de Can L , Can H o linea k y linea L, que tus maletas y vagcom se alimenten por los 12 voltios del conector OBD es simplemente por comodidad y no tener otro cable mas o una fuente de alimentación.
Un caso muy claro lo tienes con Arduino o Secoduino un sistema de monitorizacion al que no le hace falta alimentarlo con 12 voltios por el OBD porque se alimenta desde los 5 voltios de cable usb del portatil pudiendo implementar el protocolo e inyectar información sin ningún problema.
Como bien dijiste en tus otros post te das cuenta de que tus 12 voltios funcionan ya que tus maletas enciende pero sigues insistiendo que puede ser un fusible fundido y vuelves a a caer en el error. esos 12 voltios solo sirven como alimentación si fuera necesaria pero no para transmisión ni emisión.
Para ampliar tus conocimientos de Expecialista con una gran experiencia de 15 años te voy explicar porque no puede existir fusibles en lo que a ti te falla, que es la información (tu fallo es de comunicación) y es por ser una información modulada. es una Información que si se deriva a masa o se unen los cables, simplemente desaparece pero no incrementa la corriente llegando a fundir un fusible eléctrico por cortocircuito.
La única forma seria con un EFuse un fusible electronico pero solo se puede hacer informaticamente analizando lo enviado y si fuera pertinente la propia centralita anular la salida de esa señal pero eso no seria muy conveniente porque es una trama por donde pasan todos las señales de esa malla.
para el señor amable como resumen.
No busques fusibles donde no los vas encontrar.
No busques fusibles fundidos ya que los tientes todo bien.
Tienes que tener una derivación en las lineas k y l o estan cortocircuitadas entre ellas.
Aquí el único que pierde el tiempo soy yo porque de ingenieros y especialistas esta el foro lleno.
Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.
tu sigue con tu rollo de los fusibles,q no te enteras..solo estaba puntualizando los pasos seguidos y la existencia de los fusibles,aqui el unico que a malinterpretado has sido tu amigo,y creo q e explicado para que sirven los fusibles,ya sabemos lo q es una linea can,creo q todos los q han visto mi informacion lo entienden como es y no como tu lo quieres ver,y si las lineas estan en cortocircuito los equipos de diagnosis me dirian q hay un fallo o no hay comunicacion en linea can,o entre centralitas,aqui el problema es que no comunica directamente con nada,y el tema de los fusibles es por indicar q los equipos estan debidamente alimentados,asique vamos a llevarnos bien,que tu has empezado riendote y haciendo comentarios despectivos y sarcasticos,y creo que te los devias haber ahorrado,saludos
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