De primera a segunda a 1800 -1900
De segunda a tercera y sucesivas a 2200 o así.
Cuesta abajo, a más de 50, en 6ª a 1000
Cuesta criminal que me toca subir siempre, a 3000 en segunda.
Pues eso, que a cuantas rpms cambiais de marcha en vuestro 2.0TDI??
Yo suelo cambiar sobre 3000 o asi, más de eso, pocas veces.
Saludos!
"Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.
De primera a segunda a 1800 -1900
De segunda a tercera y sucesivas a 2200 o así.
Cuesta abajo, a más de 50, en 6ª a 1000
Cuesta criminal que me toca subir siempre, a 3000 en segunda.
Depende de la situación. En situaciones de tráfico tranquilo, sobre las 2000/2400, cuando quiero algo de alegría sin llegar a situaciones extremas sobre las 3000 y si la situación lo requiere pues sobre las 4000 (tampoco es lo habitual).
PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS
Yo la primera tampoco es que la apure mucho la verdad, porque da para poco...y me gusta sentir el "patadón" en segunda desde bajas hasta 3000-3200....jejej...
Para que mas de 3000 si en 5ª a eso ya vas a 140-150 to lanzao...
"Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.
A 3000 rpm más o menos. Se nota que el coche va mucho más comodo a partir de 2000 rpm, por lo que trato que después de cambiar no se quede por debajo de ese régimen en ninguna marcha. De todas formas influye mucho si cambias cuesta arriba o cuesta abajo, si vas en ciudad o carretera, si vas ganando velocidad (en una incorporación a autovía)...
Depende de la situación cambio a uno u otro régimen, pero lo habitual es llegando a 3000 rpm.
Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.
Pues mi respuesta es con trampa, jejej como dato curioso con cambio DSG en D (programa del cambio para optimizar el consumo), y acelerando moderadamente.. cambia sobre las 2100rpm aprox (repito la importancia de acelerar moderadamente.. ya que si lo haces mas a fondo.. baja de marcha "quick down" y/o estira la misma hasta 4200rpm). Por contra en modo S (programa del cambio para obtener una respuesta mas deportiva.. sin primar el consumo), y acelerando moderadmente.. cambia a unas 3000-3200rpm, en este modo si aceleras a fondo estira el cambio hasta las 4500rpm.
Un saludo
VW Passat 2.0 TDI 140cv HL DSG. Mocka/Latte machiatto; RNS 510; Interior "+R", 2º gancho maletero, brida 12mm EGR. (Dic. 2006)
En circunstancias normales , sobre 2200/2400 rpm....
http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI
el DSG; de 1º a 2º a 1500 no llega, 2º a 3º 2000, 3º a 4º 1900-2000, 4º a 5 a 2000, y así hasta 5º a 6º que se pone a 2600rpm...esk le sacudo muy pokito, entonces el coche va siempre amamonao, eso sí, en D, por almeria, en una secundaria, adelantando a un mb E-280,a 50 o 60 en cuesta arriba, de ir en 4º a 2º un milisegundo, pasar a 3º, llegar a 4300rpm, y pasar de nuevo a 4º...a veces se le va la pinza y te baja dos marchas como diciendo: te vas a enterar tú, capullo, de lo que soy capaz de hacer jeje
un saludin
por cierto, no notais, que el coche es una tontuna adelantando subirlo de vueltas?Me explico, a partir de 3500 el coche no tira como a 3000...me he fijado y es muy raro, pierde como "fuelle"...donde mejor esta es entre 1800 y 3500 vueltas, sobre todo las 2700-3000 para adelantar. No os pasa a los demás?
Editado por meseguer_sj el 06/02/2008 a las 20:38
( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
--------[ TDI & DSG ]--------
( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
--------[ TDI & DSG ]--------
La verdad es que a partir de 3500 el motor suena pero no parece que tire mucho...
"Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.
Pues yo no noto nada de eso. Es mas sube igual de rapido hasta las 4.500. Un poco se nota menos tiron a partir de 4.200-4.300, pero tienes que estar muy atento para apreciarlo, pues como pasa en un suspiro ni lo notas.
Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DPF, Negro profundo efecto perla, piel/alcantara beige, madera y aluminio, Radio-CD "RCD500" cargador mp3,paquete Luz y vision II , luces bixenon, volante multifuncion cuero, alarma perimetrica. parrot 3100.
Bookmarks