Si es con el vag-com nada, pero si es reprogramando o algo asi, te quedas si ecu
Pues eso, queria saber que pasa si se va la corriente del dispositivo que estamos usando mientras estamos accediendo a la ecu mediante vagcom. Por ejemplo si se apaga el portatil o el pc o si se engancha por el maravilloso windows y hay que reiniciar.
He leido que se bloquea y se jode, es eso verdad? Porque ni se me habia ocurrido pensar en eso y madre mia ahora me ha entrado miedo y todo conectarle el cable aunque sea para ver los fallos.
Gracias
Si es con el vag-com nada, pero si es reprogramando o algo asi, te quedas si ecu
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
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ok, gracias por quitarme el miedo del cuerpo, efectivamente yo lo que habia leido era si estas reprogramando.
hola si se te av la luz y estas utilizando un cable vag com 704.1 se desprograma el cable.Un saludo
Y si es reprogramando peta la ecu? No se puede volver a programar?
Seat Toledo III 2.0TDI BKD (ufffff!!!) Stylance '04 (EGR diámetro 9)
Seat Toledo II 1.9TDI AHF Signum '99 (repro "casera", EGR off (by moncho),canal 1 y 5 del motor up)
Estás seguro?
Yo he programado memorias EEPROM y los fabricantes contemplan esta posibilidad. Lo primero que se hace es leer el contenido de la memoria y guardarlo en un fichero. Si se vá la luz ahí, lo vuelves a leer despues (leyendo la memoria no se borra nada).
Un vez tengas todo el contenido, escribes los nuevos valores. Se va la luz, grabacion defectosa, vuelves a grabar mas tarde....
No creo que una centralita que vale mas de 600 pavos, no contemple esta posibilidad....
GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche
No es del todo correcto, si se va la luz grabando o borrando la Eprom de la ECU se puede quedar "lela" la ECU, pero con un programador por puerto BDM se puede volver a grabar sin problemas. Eso si hay que abrir la ECU y grabar directamente en la Eprom.
Saludos
GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche
que es eso del puerto BDM?
GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche
Hombre yo he reprogramado centralitas de renault (con actualizaciones de la casa) y si se va la luz no pasa nada. Da unos cuantos errores antes de empezar de nuevo pero al final se queda bien. En otras marcas ya no se...
'98 Golf IV TDI 110 AHF
Exacto, el BDM se usa en EDC16, para las 15 hay que desoldar el chip y meterlo en un programador de Eproms
El BDM Es un puerto/conexion, su nombre es (Background Debug Module) y va dentro de la ECU, para programar en el, hay que extraer la ecu, abrirla, alimentarla y luego mediante un interface que es una especie de brazo con unos pines se coloca la cabeza encima del chip (como si lo montases) y mediante una lupa de relojero te aseguras que cada pin de la lectora está tocando el correspondiente pin de la eprom, es una forma de poder leer y grabar sin tener que extraer el chip, además te permite acceder a campos de memoria donde no llega un simple cable via puerto de diagnostico.
Es un poco laborioso pero te permite reprogramar algunas ECU's tipo las Siemens que no son accesibles via puerto de diagnóstico.
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