+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: que pasa si se va la luz accediendo a la ecu?

  1. #1
    Peatón Avatar de Cordobator
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    valencia
    Posts
    24

    que pasa si se va la luz accediendo a la ecu?

    Pues eso, queria saber que pasa si se va la corriente del dispositivo que estamos usando mientras estamos accediendo a la ecu mediante vagcom. Por ejemplo si se apaga el portatil o el pc o si se engancha por el maravilloso windows y hay que reiniciar.

    He leido que se bloquea y se jode, es eso verdad? Porque ni se me habia ocurrido pensar en eso y madre mia ahora me ha entrado miedo y todo conectarle el cable aunque sea para ver los fallos.

    Gracias

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Si es con el vag-com nada, pero si es reprogramando o algo asi, te quedas si ecu
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Peatón Avatar de Cordobator
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    valencia
    Posts
    24
    ok, gracias por quitarme el miedo del cuerpo, efectivamente yo lo que habia leido era si estas reprogramando.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de pacomasi
    Registrado
    22/12/04
    Lugar
    badalona (barcelona)
    Posts
    101
    hola si se te av la luz y estas utilizando un cable vag com 704.1 se desprograma el cable.Un saludo

  5. #5
    Y si es reprogramando peta la ecu? No se puede volver a programar?
    Seat Toledo III 2.0TDI BKD (ufffff!!!) Stylance '04 (EGR diámetro 9)
    Seat Toledo II 1.9TDI AHF Signum '99 (repro "casera", EGR off (by moncho),canal 1 y 5 del motor up)

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    Si es con el vag-com nada, pero si es reprogramando o algo asi, te quedas si ecu
    Estás seguro?

    Yo he programado memorias EEPROM y los fabricantes contemplan esta posibilidad. Lo primero que se hace es leer el contenido de la memoria y guardarlo en un fichero. Si se vá la luz ahí, lo vuelves a leer despues (leyendo la memoria no se borra nada).

    Un vez tengas todo el contenido, escribes los nuevos valores. Se va la luz, grabacion defectosa, vuelves a grabar mas tarde....

    No creo que una centralita que vale mas de 600 pavos, no contemple esta posibilidad....
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    Estás seguro?

    Yo he programado memorias EEPROM y los fabricantes contemplan esta posibilidad. Lo primero que se hace es leer el contenido de la memoria y guardarlo en un fichero. Si se vá la luz ahí, lo vuelves a leer despues (leyendo la memoria no se borra nada).

    Un vez tengas todo el contenido, escribes los nuevos valores. Se va la luz, grabacion defectosa, vuelves a grabar mas tarde....

    No creo que una centralita que vale mas de 600 pavos, no contemple esta posibilidad....
    Eso es, leyendo no se queda pillada, grabando sí.

    Si se queda pillada la centralita hay que desoldar el chip para poder acceder a él con un lector de micros.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Eso es, leyendo no se queda pillada, grabando sí.

    Si se queda pillada la centralita hay que desoldar el chip para poder acceder a él con un lector de micros.
    Da igual sea EDC15 o EDC16? vaya tela
    Seat Toledo III 2.0TDI BKD (ufffff!!!) Stylance '04 (EGR diámetro 9)
    Seat Toledo II 1.9TDI AHF Signum '99 (repro "casera", EGR off (by moncho),canal 1 y 5 del motor up)

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    No es del todo correcto, si se va la luz grabando o borrando la Eprom de la ECU se puede quedar "lela" la ECU, pero con un programador por puerto BDM se puede volver a grabar sin problemas. Eso si hay que abrir la ECU y grabar directamente en la Eprom.

    Saludos

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Eso es, leyendo no se queda pillada, grabando sí.

    Si se queda pillada la centralita hay que desoldar el chip para poder acceder a él con un lector de micros.

    Yo he grabado memorias eeprom (93c46) sin desoldar el chip, soldando los cables de un programador echo por mi, en unos pad de prueba que suelen llevar las placas.

    Que tipo de memoria llevan las EDC15 y EDC16? (flash, eeprom...?)
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    No es del todo correcto, si se va la luz grabando o borrando la Eprom de la ECU se puede quedar "lela" la ECU, pero con un programador por puerto BDM se puede volver a grabar sin problemas. Eso si hay que abrir la ECU y grabar directamente en la Eprom.

    Saludos
    Vale, es correcto. Hay que abrir la ecu de todas formas.
    Mejor con el BDM que no hay que quitar el chip, pero en algunos coches creo que no vale el BDM ¿no?
    Me refiero tipo Toledo I y tal.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Aqui esta el programa.

    Si alguien quiere mas informacion que mande mp

    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    que es eso del puerto BDM?
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Hombre yo he reprogramado centralitas de renault (con actualizaciones de la casa) y si se va la luz no pasa nada. Da unos cuantos errores antes de empezar de nuevo pero al final se queda bien. En otras marcas ya no se...
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Vale, es correcto. Hay que abrir la ecu de todas formas.
    Mejor con el BDM que no hay que quitar el chip, pero en algunos coches creo que no vale el BDM ¿no?
    Me refiero tipo Toledo I y tal.
    Exacto, el BDM se usa en EDC16, para las 15 hay que desoldar el chip y meterlo en un programador de Eproms

    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    que es eso del puerto BDM?
    El BDM Es un puerto/conexion, su nombre es (Background Debug Module) y va dentro de la ECU, para programar en el, hay que extraer la ecu, abrirla, alimentarla y luego mediante un interface que es una especie de brazo con unos pines se coloca la cabeza encima del chip (como si lo montases) y mediante una lupa de relojero te aseguras que cada pin de la lectora está tocando el correspondiente pin de la eprom, es una forma de poder leer y grabar sin tener que extraer el chip, además te permite acceder a campos de memoria donde no llega un simple cable via puerto de diagnostico.

    Es un poco laborioso pero te permite reprogramar algunas ECU's tipo las Siemens que no son accesibles via puerto de diagnóstico.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 10/05/2009, 23:16
  2. que le pasa?
    Por txavi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 24/07/2008, 17:27
  3. que es lo que pasa?
    Por Optimus78 en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 28/10/2007, 14:00
  4. ¿ Que pasa?
    Por avigo en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 21/09/2006, 10:26
  5. Mi passat no pasa de 140 que le pasa
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 27/06/2006, 16:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado