+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: sangrado de inyectores en el 2.5 tdi

  1. #1

    sangrado de inyectores en el 2.5 tdi

    Hola amigos, no se si he hecho bien pero he purgado (sangrado) los inyectores de mi passat porque despues de cambiar la correa ydemas junto con los filtros intentè arrancar, pero olvide un detalle...LLENAR EL FILTRO DE GASOIL por arriba... ahora no me arranca y me espero lo peor... los famosos inyectores bomba...no se si se desconfiguran o dejan de funcionar correctamente por haberlos purgado...
    deseadme suerte...
    saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Quote Originalmente publicado por luis passat v6 Ver post
    Hola amigos, no se si he hecho bien pero he purgado (sangrado) los inyectores de mi passat porque despues de cambiar la correa ydemas junto con los filtros intentè arrancar, pero olvide un detalle...LLENAR EL FILTRO DE GASOIL por arriba... ahora no me arranca y me espero lo peor... los famosos inyectores bomba...no se si se desconfiguran o dejan de funcionar correctamente por haberlos purgado...
    deseadme suerte...
    saludos
    ¿Tu coche no es un bomba rotativa como el mío?
    S2
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Para purgar los inyectores de la manera mas segura y rápida, lo primero es que llenes el filtro de gasoil, al no haber llenado el filtro de gasoil y haberle tirado a arrancar has dejado la bomba inyectora vacía, a sí que con ayuda de una jeringa llena la bomba, cuando creas que está llena, entonces sí tírale a arrancar, pero con ayuda de otra persona, mientras tu ayudante acciona el arranque, tú al mismo tiempo con una llave plana de 17, ve aflojando la tuerca del inyector hasta que veas que va saliendo con mas presión, cuando veas que sale con mas presión apreta y vete a otro inyector, claro esto tiene que hacerse con mucha rapidez de uno a otro y tras varios dale, afloja y aprieta arrancará.
    Espero haberte ayudado
    Suerte
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si tienes un compresor de aire y un trapo se lo metes en el tapon del deposito y se lo metes por la boca. Suelta el tubo que va del filtro a la bomba y espera que chorree, luego lo conectas y siguele metiendo aire y que alguien te encienda el coche. Si en 2 intentos algo largos sigue sin encender tienes que soltar los tubos en los inyectores hasta que escupan gasoil.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Te lo han explicado perfectamente luisfm y m0nch0. Si una vez purgado hasta la bomba, sea como ha dicho m0nch0, o como ha dicho luisfm, tienes dificultades para arrancar, pues ya sabes: aflojar las tuercas de entrada del gasoil a presión en los inyectores (ojo, sólo aflojar, manteniendo la tuerca abocada, sin retirar el tubo) y a darle al arranque hasta que veas escupir fuerte (que veas que te salpica por todo el vano motor, que salta más de un palmo). En ese punto aprietas. Un apunte más: si ves que no consigues arrancarlo, puedes ayudarte de un spray autoarranque aplicándolo por la tobera de entrada al filtro del aire.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  6. #6
    Gracias amigos, siento mucho la respuesta porke estoy montando ahora la delantera (el morro y radiadores)y me lo estoy tomando con mucha trankilidad. mañana le meto mano con los consejos que me habeis dado y os escribo mañana por la noche.
    BoR, seguro que son los mismos motores, no sabes como se me hace la boca agua con el v6... estoy deseando cogerlo de nuevo.
    Saludos

  7. #7
    todavia no le metì mano pero dadme tiempo...

  8. #8
    hola de nuevo amigos, ya he intentado todo lo que me aconsejais pero sigue sin arrancar, hay dos inyectores que no escupen gasoil.... ahora... tambien se me enciende una aceitera grande en el cuadro, creo que voy a terminar de montar y se lo llevare a un mecanico el lunes...
    Siento no haber sido breve en la respuesta pero es que no dispongo de mucho tiempo.
    Si imaginais de que podria ser, dejadmelo escrito porf.
    Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    Lo de la aceitera una de dos:
    1.- Tienes el nivel bajo.
    2.- A mi cuando cambié el filtro del gasoil tambien me costo mucho purgar el circuito, y si estaba mucho rato dándole al arranque se me encendía la aceitera, y el aceite estaba ok. Puede ser esto. No se por que será.

    Lo que no escupe gasoil ¿son las tuberías que vienen de la bomba?
    Es que como dices inyectores...

    Si la bomba antes iba bien seguirás teniendo aire.

    A ver que comentan los expertos.

    S2
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Quote Originalmente publicado por BoR Ver post

    Si la bomba antes iba bien seguirás teniendo aire.
    Totalmente de acuerdo
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Otra opción, desmonta los 4 tornillos de la tapa de la bomba inyectora, rellenalo de gasoil, vuelve a taparlo e inicia el sangrado de los inyectores, haz varios intentos, si ya no arranca chungo, pero es que tiene que arrancar.
    Para mí que el problema está en que no haces bien el sangrado.
    Hazle mil pruebas
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  12. #12
    la bomba inyectora esa tiene un pulgador por la parte de la distribucion que está mirando para abajo, antes de pulgar los inyectores pulga la bomba

    PD. ese es el motor mas hijo de puta de la tierra para pulgarle el circuito de inyeccion del mundo.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Si tu motor es un 6 cilindros y no te llega gasoil a dos,aprieta la tuerca de los tubos y dale para arrancar que aunque fallando un poco tiene que ponerse en marcha.No castigues mucho el motor de arranque,dejalo reposar si ves que se calienta,pero yo creo que con 4 o 5 intentos de 15 segundos tiene que querer ponerse en marcha.Si utilizas el spray autoarranque seria bueno echarlo a unos 20 cm de distancia de la admision mientras se le da a la llave,para lo que necesitaras ayuda.Lo de la distancia es para que la nube que forma el etér se difumine y se mezcle bien con el aire aspirado(esto hazlo sin filtro de aire para no retener el gas y ensuciar el filtro)
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Ni se te ocurra abrir la tapa de la bombaaaaa, ni se te ocurra. Que la VP44 no lleva tapa-corredera (es muy distinta a la de los 1.9TDI), y el riesgo de cargarte el sensor de revoluciones de la bomba es altísimo, provocando una avería de mil quinientos pavos más o menos, ni se te ocurra.
    La forma idónea si se pone duro el tema:
    - Estrangula el manguito de retorno a la entrada del filtro de gasoil
    - Suelta el manguito de retorno a la bomba, en el último inyector (lado del copiloto, el de más adelante). Chupa por ese a través de cualquier método de succión (puedes utilizar a Lucía Lapiedra, una pera succionadora, con la boca si tienes Oraldine a mano, etc.), dejándo salir gasoil, que puedes recoger en un recipiente, hasta que se vean pocas y pequeñas burbujas de aire. Esto resulta más fácil si la salida del tubo está por debajo de la altura del depósito de gasoil.
    - En caso de que estuviera vacío todo el circuito, como la cantidad de gasoil de la cuba antioleaje en el depósito puede que no sea suficiente para llenar el circuito (mejor si está el depósito lleno o casi), tendrías que puentear (unir con un cable) el positivo de la batería con el fusible nº28 de la caja que está en el lateral del volante, al abrir la puerta del conductor. Esto durante unos 10 segundos lo que hace es rellenar la cuba antioleaje mediante la bomba eléctrica que lleva dentro de la misma.
    - Purgar los inyectores como se ha dicho.

    Estoy de acuerdo en que este motor es puñetero de arrancar cuando está así. Estoy de acuerdo en que con 4 cilindros, y a base de darle, tiene que arrancar. Estoy de acuerdo en que el autoarranque ayuda bastante.

    Ya contarás
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Muy bueno, jucaralva, me apunto lo del fusible que no lo sabia, lo de Lucia me da un poco de miedo
    Para no pegarse el chupetón de gasoil,podria enchufar un par de metros de macarrón del lavaparabrisas en el sobrante del inyector que dices,asi ves cuando viene el liquido y no te lo tragas(como Lucia)
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

+ Responder

Discusiones similares

  1. inyectores?
    Por davis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/05/2008, 21:38
  2. Inyectores
    Por roncerote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 27/03/2008, 16:49
  3. inyectores
    Por coletas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 18/12/2007, 03:12
  4. cambiar inyectores
    Por liki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 09/08/2007, 11:48
  5. inyectores
    Por MYCKY en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 18/11/2006, 13:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado