+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Aceite 20/50

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    17/05/07
    Posts
    65

    Aceite 20/50

    Buenos días,

    En casa tenemos un rover montego 1.6 Sl de 1989 con 150000 km y lo llevamos a un taller normal. Hace poco le cambiamos el aceite y le han puesto total 20/50, nos han cobrado unos 30 euros. Yo no me había fijado pero según parece ya lleva bastantes años con ese aceite.

    En el manual del fabricante aparece un aceite 10/40. ¿Si se cambia de tipo de aceite supongo que habrá que cambiarle el filtro?


    ¿Que os parece? ¿ Es malo para el motor?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Peatón Avatar de gitelen
    Registrado
    23/07/07
    Posts
    60
    Hola Maltes..., personalmente no cambiaría de aceite. A estas alturas, con los años y kilómetros del coche, lo dejaría con está. Cambiando a un 10w40 no vas a solucionar nada, quizá todo lo contrario.

    En casa tenemos un polo 1.3 del 95 con 155.000 kms, y le pongo el 20w50 Castrol desde el principio y no he tenido ningún problema ( y eso que solo lo conduce mi mujer).

    saludos
    octavia tdi 110cv ASV

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    17/05/07
    Posts
    65
    Gracias gitelen,

    Eso que me dices pensaba yo. El motor va bien, lo que no sabía es si se estaba haciendo alguna burrada.


    Un saludo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Si en el manual pone 10w40 semisintetico, yo pondría ese.
    Otra cosa es que consuma aceite o lo uses en clima caluroso, entonces si que le viene mejor el 20w50.
    Y si cambias de grado w, si tienes que cambiar el filtro.
    Un saludo.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    yo pondría un 10w40 es que dices es una puta mierda hablando mal

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    ¿ Seguro que un Montego del 89 recomienda un 10W40 ? ... a ver si es un 15W40....
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    El aceite 20/50 no vale una castaña
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    El aceite 20/50 no vale una castaña
    Según para que lo quieras.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por ces Ver post
    Según para que lo quieras.
    Para hacer agujeros en el metal va de coña,es el que yo uso en el taller y va muy bien para eso,aparte de para coches con mas de 300.000kms o similar o para coches que vayan por el sahara
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Para hacer agujeros en el metal va de coña,es el que yo uso en el taller y va muy bien para eso,aparte de para coches con mas de 300.000kms o similar o para coches que vayan por el sahara
    Aunque parezca mentira, este grado se usa bastante.
    Lo suelen usar mucho hoy en día casi todos los motores antiguos y un poco desgastados, por su gran viscosidad. Y la mayoría de motos con unos cuantos km y sobre todo por su API tan bajo para no hacer patinar los embragues bañados en aceite de estas, al no tener tantos aditivos antifriccion.
    Ya se que este aceite comparado con un 10w40 y mas aun con un 0w40 es retroceder en el tiempo en cuanto a calidad, pero para algunos motores en ciertas circunstancias como he dicho antes, es el idóneo.
    Un saludo.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Si lleva un 20w50 no vuelvas al 10w40.......

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    yo no recomiendo el 20w50 a no se como decis que tengas muchos kms y que el motor sea viejo, hoy en día en los actuales motores ya no se usan para nada min un 5w40 y no tendría porque beberte el aceite con el paso de los kms... para que no tengas que rellenar lo principal y mas importante es no pisarle en frio

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Ya no lo cambies, si va bien. Lo suyo hubiera sido usar el que recomienda el fabricante.

  14. #14
    Peatón Avatar de gitelen
    Registrado
    23/07/07
    Posts
    60
    Quote Originalmente publicado por ces Ver post
    Aunque parezca mentira, este grado se usa bastante.
    Lo suelen usar mucho hoy en día casi todos los motores antiguos y un poco desgastados, por su gran viscosidad. Y la mayoría de motos con unos cuantos km y sobre todo por su API tan bajo para no hacer patinar los embragues bañados en aceite de estas, al no tener tantos aditivos antifriccion.
    Ya se que este aceite comparado con un 10w40 y mas aun con un 0w40 es retroceder en el tiempo en cuanto a calidad, pero para algunos motores en ciertas circunstancias como he dicho antes, es el idóneo.
    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo.
    Si ves, por ejemplo, el Castrol 20w50 cumple la normativa A3/B3..., no deben de se tan malo, como indican algunos foreros.
    Todos los aceites que hay en el mercado actual son buenos, muy buenos y excelentes..., incluso ya sean un 20w50.

    Simplemente hay que poner a cada motor lo que mejor se adapta a sus necesidades.

    En mi tdi 110cv del 2003, se preconiza por el fabricante un 15w40 mineral, el cual no dista mucho del 20W50. Luego cada uno pone lo que quiere, pero se supone que con el 15W40 es suficiente.

    Saludos
    octavia tdi 110cv ASV

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85

    Aceites

    Quote Originalmente publicado por gitelen Ver post
    Totalmente de acuerdo.
    Si ves, por ejemplo, el Castrol 20w50 cumple la normativa A3/B3..., no deben de se tan malo, como indican algunos foreros.
    Todos los aceites que hay en el mercado actual son buenos, muy buenos y excelentes..., incluso ya sean un 20w50.

    Simplemente hay que poner a cada motor lo que mejor se adapta a sus necesidades.

    En mi tdi 110cv del 2003, se preconiza por el fabricante un 15w40 mineral, el cual no dista mucho del 20W50. Luego cada uno pone lo que quiere, pero se supone que con el 15W40 es suficiente.

    Saludos
    El W significa winer= invierno todos los motores tienen una valvula que desvia el aceite que manda la bomba otra vez al carter si este no puede pasar al sistema de engrase.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 21:43
  2. Chivato aceite encendido en amarillo pero tiene aceite
    Por Cordobator en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/01/2008, 21:48
  3. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 02:03
  5. Es necesario cambiar el filtro d aceite al cambiar el aceite
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/04/2005, 02:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado