+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Algo malo me huelo...

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609

    Algo malo me huelo...

    Bueno, pues como algunos ya sabeis tengo mi coche a reparar por un pequeño accidente de aquaplaning.. en fin... una vez asumido esto (llevo 3 semanas sin coche) lo fui a ver ayer al taller y cual fue mi sorpresa: en el parabrisas havia una lista de las piezas que en teoria tenian pedidas para cambiarlas. Bien pues en esa lista leo 2 cosas que no me huelen muy bien: La primera esque havia apuntado un regulador de altura de los faros (supongo que electronico al ser xenon) y la segunda la carcasa del retrovisor izquierdo... lo miro y veo que ya la havian desmontado junto con el parachoques, las 2 luces,...
    Yo estoy convencido que la carcasa del retovisor estaba en perfecto estado, puesto que no habia ninguna rallada, y con el impacto el retrovisor no se toco para nada (yo estaba presente cuando se cargo a la grua el coche y cuando se descargo en el mismo taller).
    Bien pues no se yo si el regulador de altura de las luces se podia haver estropeado con el golpe en la llanta. (creo que solo tenian apuntado que era una unidad, no se si funcionan con 1 o con 2, uno para cada faro)
    Lo que si se esque la carcasa del retrovisor estava perfecta.
    Mi teoria es: Creo que les hacen falta estas piezas para algun otro vehiculo y se las van a cargar a mi seguro para luego cobrarselas al cliente y salir ganando ellos el 100% del beneficio de la venta de la pieza, no se si me explico...
    A mi me da igual porque el seguro es a todo riesgo (franquicia de 300 euros y tambien me tocara pagar seguramente el % de desgaste de los neumaticos el disco de freno derecho) esto aun lo tengo que discutir bien con los del seguro porque me lo dijo el encargado del taller y como podeis ver no me fio mucho...
    Me huele un poco a chamusquina todo esto, ¿que opinais?


    P.D: siento el tocho
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    21/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    67
    Algo así me paso a mi pero en F tomé, sección de Ajalvir (taller de chapa y pintura). Yo tuve un pqueño golpe, en la parte trasera izquierda, y en fin el del perito del seguro me puso todo, y bien. Cuando recojo el coche, bien y al cabo de un mes, problemas con el eje trasero.

    Fui a habalar con ellos, con un mecanico de confianza amigo mio, el jefe de taller me trato como un idiota, y lo q hice fue hablar con un abogado y al final me dieron el info. de la reparación hecha a traves de seguro.

    En tu caso, pide esto ultimo (estas en tu derecho), y si ves q te la han colado, no des el visto bueno y no recojas el coche hasta q no lo hallas hablado con tu compañia de seguros.
    A mi por novato, y por confiar en la gente, y en un servicio oficial, me colaron, un tapacubos, y unas gomas de ajuste de maletero, aparte una varilla de amortiguación para el maletero, q no cambiaron.

    Yo a mi favor, q mi padre tenia el seguro bonificado, y en fin ahora ha bajado un poco (no pongo cifra xq me hace daño), pero lo dicho ante la duda, miralo todo con lupa y detalle, y q te den el info de reparación, q por ley te lo tienen q dar.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Mmmmm...a lo del regulador de altura, puede ser que si el golpe toco el eje delantero o el trasero, tengan que cambiarlo (la pieza que mide la inclinacion del coche para regular las luces). No lo veo muy claro, pero es lo unico que se me ocurre...

    En fin, miralo con lupa, un saludetee

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    El regulador de la altura es una pieza que va instalada en las suspensiones asi que casi que seguro es por que se rompio con el golpe.

    En cuanto a la carcasa del retrovisor, que yo sepa aun estando rallada te la pintarian como tendran que hacer con la nueva, asi que no entiendo mucho por que te la cambian.

    Un saludo

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    muchas gracias a los 2, ahora me quedo mas tranquilo con lo del regulador de altura, pero como bien dices walker, la carcasa del retrovisor como mucho pintar la que ya estaba puesta, no se porque pedir otra...
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por Gerard_Lleida Ver post
    la carcasa del retrovisor como mucho pintar la que ya estaba puesta, no se porque pedir otra...
    Si no te fias puedes pedirle la pieza sustituida , creo que tienen obligación de entregartela.

    Salu2 gerard
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    seguro que de buenas maneras te lo explican todo, si quieren hacer algo asi en un taller seguro que lo hacen de una forma más limpia sinque se entere el cliente ni los propios mecánicos que lo reparan.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Megaskoda
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    161
    A lo mejor ellos moviendo el coche en el taller se han cargado el retrovisor y lo meten en la misma reparación.
    Skoda Roomster Sport 1.9 TDI 105 con techo de cristal,ESP,Climatronic,Maxi-dot,Tempomat,8 airbgs,llanta 16,asientos deportivos,volante de piel...

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por osdelmor Ver post
    Si no te fias puedes pedirle la pieza sustituida , creo que tienen obligación de entregartela.

    Salu2 gerard
    Es como dice Oscar..., si no te fias pide la pieza sustituida. De todas formas, y de buen royo con el jefe de taller, estoy seguro que te lo explica todo paso a paso (pero que sepas que cosas parecidas a lo que te mosquea, sí que se hacen..., y peores)....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Mira hoy me ha pegado otra vez por la filosofia....

    En el mundo hay una serie de personas que se fian de los medicos siempre y otros que no se fian nada y mas bien ni se lo creen...es mas salen de la consulta y segun si el medico estaba afeitado o no, era "enrollao" o mal "carao", o llevaba zapatos o zapatillas son capaces de hasta tirar las recetas a la basura...

    Pues con los mecanicos y talleres pasa lo mismo...

    Yo he visto valorar un capo para que lo pague el seguro, reparar el abollado y quedarse con las perras el taller.

    Tambien he visto desmontar piezas de un coche nuevo sin vender, para meterselas a un coche en reparacion que urgia tenerlo preparado...

    Cobrar por un presupuesto, cuando al coche no le han abierto ni el capó...(cuando la averia es complicada de averiguar, o no tienen el intrumental adecuado, o poco margen de beneficio, te sueltan una barbaridad y obviamente no lo reparas, te lo llevas...)

    He visto vaciar un deposito de liquido de frenos, y sin purgar el liquido viejo, rellenarlo con el nuevo...

    En la propia MOTOR IBERICA SA, en la nave que probaban los coches al salir de la linea de montaje, derrapando, frenando, iendo marcha atras, etc, darse un golpe, repararlos y llevarlos a los concesionarios a venderse... (esto bastante usual..)

    Pero de todo esto, lo que me parece mas patetico, es que impidan en los talleres de chapa la presencia del dueño del vehiculo en el momento de la visita del perito de la compañia de seguros. Se buscan la tipica excusa de que el perito no tienen hora fija para pasarse, etc...Ahi es donde se les ve el plumero: el dueño es un factor extraño y demasiado exigente para ambos...

    De todas formas, lo mejor es tener UN solo taller de confianza, con una persona que se tome cervezas contigo de vez en cuando... de ese modo te enteras de todo lo que te cuento al principio...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    21/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    67
    Alguién comento lo de las piezas, yo las pedi en su momento, y vamos casi le da la risa al mecanico.

    Yo hace ya tiempo q no lo llevo a ningun de tipo de servicio oficial, xq me solian dar el aceite q sobra y las piezas sustituidas del coche, y la ultima vez nada de nada, x lo q paso.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Yo también estoy que bramo con los talleres.

    A mí, Pailas, que entiende de esto, me dijo en la última quedada en el Campo de las Naciones que mi coche tenía una puerta repintada de un color distinto al resto. Yo no me había percatado, porque es la trasera derecha y hay que ver el contraste al trasluz. Seguro que algún gracioso le pegó un rozón en el taller y tuvieron la desfachatez de no decirmelo. Por el poco tiempo que estuvo en él, supongo que lo harían a toda pastilla y claro... así quedó. Lo malo es que ha estado en dos y no se en cual lo han hecho.

    En el taller de mi otro coche dejaban las piezas y recambios sustituidos en las cajas de los nuevos dentro del mismo cuando te lo entregaban, sin ni siquiera pedirlas. No tuve jamas queja alguna, aunque cobraran lo suyo.

    No se cual será la política de Skoda o la del taller donde lo he llevado (y recalco el tiempo pretérito perfecto, porque no me toman más el pelo), pero yo no he visto nada cambiado. Como cambiaron de recepcionista, le pregunté al nuevo cuánto aceite cabía en mi coche, para ver por donde salía y me dijo que 4,5 l. Donde metes los 0.7 l de diferencia con lo indicado en el manual. Toma castaña... 0.7 l + 17 €/l = 11.9 €
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    En lo del espejo me decanto por lo que dice Megaskoda, que se lo han cargado ellos moviendo el coche.
    Sobre lo de la rueda, yo que tú pediría primero presupuesto al taller. En una reparación que tuve hace tiempo, me costó más la rueda restándole el porcentaje del seguro, que la rueda nueva comprada por mi cuenta. Y no fueron 20 duros, había una diferencia alarmante.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Petrolear el motor. Es bueno o malo?
    Por oscar2000 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 02/06/2008, 19:15
  2. cauda anulado,malo por mucho tiempo
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 24/05/2008, 13:05
  3. Respuestas: 6
    Último post: 17/04/2008, 08:23
  4. cambio del passat por malo
    Por Alberto42 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 09/04/2008, 18:08
  5. Subir RPM al ralenti, puede ser malo?
    Por neutron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 17/10/2007, 20:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado