+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: muelles cortos

  1. #1
    Peatón Avatar de sas
    Registrado
    22/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    57

    muelles cortos

    un saludo a todos.acabo de colocar unos muelles delanteros marca cobra en un ibi tdi 96 con amortiguacion de origen, el rebaje a quedado como indica la marca los traseros no he tenido tiempo de montarlos,el resultado no ha sido satisfactorio loables amortiguadores trabajan mal el coche rebota demasiado en los demas apartados como direccion y paso por curva la mejoria es notable . los he montado para mejorar la conduccion pero visto lo visto......¿que opinais vosotros?

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Hombre, yo esperaria a tener delanteros y traseros montados, ya que con los delanteros bien y los traseros de origen y ya algo gastados, supongo que es normal que lo notes tan raro!

    Monta los traseros y asi podras dar un veredicto fino fino..

    Un saludo

  3. #3
    Cambia los amortiguadores. Si sigues con los de origen posiblemete esten machacados.

    Cuando rebajas el coche y no montas un amortiguador mas corto estas haciendo que el que llevas montado trabaje en una zona en la que no estaba diseñado que trabaje. Me explico; con los muelles originales la base del bastago trabaja aprox. a mitad de altura del cilindro del amortiguador, zona en la que esta diseñado que trabaje. Si tu pones un muelle más corto estas haciendo que la base del bastago trabaje más abajo. Al principio puede parecer que el coche va más duro (amortiguadores nuevecillos) pero lo que fuerzas es que pierda antes sus propiedades (basicamente lo destrozas) ya que lo tienes trabajando fuera de su rango de diseño. Otro peligro es que acercas mucho el bastago al limite de recorrido, esto puede hacer que el amortiguador haga tope en los baches y en las curvas, esto provoca un rebote que se suma a la oscilacion del bache provocando dificultades de control.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    tiene razon DANI, el amortiguador no es más que un freno hidraulico del muelle, los amortiguadores de serie estan diseñados para los muelles de serie, más "blandos" que los que tu tienes ahora.
    Lo que pasa es que el amortiguador no tiene el suficiente freno hidraulico para controlar la fuerza del nuevo muelle, el conjunto muelle amortiguador queda descompensado y esto se muestra en forma de amortiguacion demasiado viva, el amortiguador no es capaz de controlar el muelle y este hace lo que quiere. con lo cual las compesiones- extensiones son bruscas y secas.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  5. #5
    Estoy deacuerdo contigo pero no acaba ahi la historia, te puede occurir que tengas "Bump Steer" que ocurre cuando el bastago del amortiguador hace tope dentro del cilindro del amortiguador cuando este se comprime. Esta claro que si el amortiguador es nuevo es m´s dificil que te ocurra ya que ofrece mas resistencia pero SAS me ha dado a entender que lleva los de origen y en un Ibiza del 96...tienen 12 años, dudo mucho que esten en buenas condiciones. No te la juegues, ahorra y pillate unos amortiguadores recortados, los Kayaba (KYB) AGX por ejemplo, creo que son de recorrido corto, están muy bien relación calidad precio y son regulables en dureza. Desdeluego son mejores que monroe o Selex para mi gusto

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    30/04/08
    Posts
    41
    tienen razon tienes q cambiar los amortiguadores.Pero una cosita ten mucho cuidado con la ITV.Si los vajas mucho te lo tiraran para atras.

  7. #7
    Peatón Avatar de sas
    Registrado
    22/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    57
    acabo de montar los originales esta mañana,pues los amortiguadores estan bastante enteros cuando peten los cambiare por unos de vastago corto.

  8. #8
    sabia decision. No creo que tarden mucho en petar y asi almenos iras más seguro. Eso si, el dia que te pongas y lo cambien todo te va a parecer que conduces otro coche. Un consejo, antes de cambiar echale un vistazo a los silentblocks, sobre todo a los de los brazos traseros que suelen estropearse muy rapido. Si estan agrietados compra powerflex, son ligeramente más caros pero son mejores, aguantan más del triple y son más faciles de montar.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    10/06/08
    Lugar
    Subbetica Cordobesa
    Posts
    67
    Yo tengo un vw polo del 96, vamos paracticamente el mismo coche. Con unos Cobra tambien, y al principio me hicieron lo mismo, me montaros primero los delanteros y el coche no iba del todo bien, porque cogia los baches con el morro agachado, cuando monte los traseros la cosa mejoro bastante. Eso si, ve pensando en cambiar los amortiguadores.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Muelles Cortos vs Originales
    Por sas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 24/06/2008, 22:41
  2. muelles cortos
    Por seat sport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 28/03/2007, 18:38
  3. muelles cortos Passat 3BG
    Por rafasjaen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/11/2006, 11:30
  4. Hidraulicos mas cortos para porton
    Por maxsierra en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 10/10/2006, 23:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado