+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Los directivos prefieren Audi

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108

    Los directivos prefieren Audi

    Las personas con cargos altos en las empresas prefieren el modelo A6 de Audi como vehículo de representación.

    Un estudio que recoge los gustos de muchas empresas de todos los rincones del mundo a la hora de elegir un coche para sus altos cargos señala que la marca preferida por la mayoría es Audi.

    Los directivos españoles prefieren la firma automovilística Audi como coche de empresa, siendo el A6 el vehículo más demandado por la alta dirección, según un estudio publicado por la consultora Mercer HR Consulting.

    Este informe, denominado 'Estudio Internacional sobre Políticas y Prácticas de Automóviles 2005', destaca también que el Audi A4 es el modelo por el que se decantan los directores de área de las compañías españolas. Asimismo, los mandos medios seleccionan el Volkswagen Passat y los comerciales, el Ford Focus.

    Respecto a otros mercados, los directivos británicos prefieren el Mercedes 320 y la Serie 5 de BMW, en tanto que los franceses eligen a la marca nacional Renault y a los alemanes Audi y BMW. De su lado, en Suramérica y Asia se imponen las firmas japonesas, destacando Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi.

    Otro dato recogido en este informe hace referencia al precio de compra de los coches de empresa en España, que se sitúa en 46.617 euros de media para la alta dirección y de 36.570 euros para los vehículos de los directores de área.

    Por su parte, para los mandos medios, el presupuesto medio se sitúa en alrededor de 26.100 euros, mientras que el desembolso para los comerciales de la empresa es de 20.000 euros.

    La mayoría de las empresas españolas recurre a los métodos de renting y de leasing, lo que genera un gasto que oscila entre los 11.511 euros del coche de los altos directivos y los 5.216 euros del vehículo del personal de fuerza de ventas, según este estudio.

    Pago de gasolina a los directivos

    El informe de Mercer destaca que más de la mitad de las compañías implantadas en España paga toda la gasolina a sus directivos, tanto para su uso personal como profesional. Además, en la mayoría de los casos, las empresas también se hacen cargo de los gastos de mantenimiento, de los impuestos y de los seguros de los vehículos.

    La consultora señala también que el 59% de las firmas españolas ofrece a sus empleados la posibilidad de adquirir el coche al finalizar el contrato de leasing o renting, mientras que en Gran Bretaña, Portugal y Alemania esta cifra se reduce al 40%, 28% y 30%, respectivamente.

    En relación a la cantidad de dinero que pagan las empresas por kilómetros realizados, este desembolso se sitúa en España entre 0,23 y 0,24 euros, en tanto que en el resto de países europeos es algo más elevada, aunque también lo es el precio del combustible.

    FUENTE: http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...118231672.html

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    definitivamente me tendre que hacer directivo

  3. #3
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    jeje yo tambien pero con el 4.2!!! o el futuro S6 si es que hay!!! jejejeje ya que pagan la gasolina a gastarla!!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso decía más o menos t_elias a RAS.. "si sueñas, sueña con un gasolina!"
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    De todo hay, depende tb de lo km que lleves con el coche y el trato q le hayas dado( ya q uno piensa como el coche no es mio pues....), al menos lo digo por mi experiencia.Asi q yo un coche de renting despues de haberlo usado pues el precio deberia ser muy muy bueno(y creo q no es asi) me lo pensaria.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo pienso que si el coche te lo dan a "fondo perdido" es decir, con todos los gastos pagados, para qué vas a comprar el coche al finalizar el contrato de renting. A partir de ese momento, el mantenimiento corre a cargo tuyo. A lo mejor no sale nada rentable, porque al acabar el contrato, si no se quiere, se devuelve el coche y te dan otro nuevecito. Y a lo mejor no necesitas otro coche más, añadiendo además, que a lo mejor no te hubieras comprado el modelo de coche que te han dado en la empresa (gusto, motor, acabado,...)

  7. #7
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    pero normalmente las empresas cambian de coche en pocos años!! y si te van a dar otro que mas da, yo elegiria el mejor entre las opciones que me dieran!! y gasolina claro!! jeje
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. El 20% de los directivos de Seat se apunta al plan de bajas
    Por snavascuesl en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 05/06/2007, 11:33
  2. La Fiscalía alemana investiga a directivos de VW, Audi y BMW
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 26/07/2006, 12:55
  3. Empresas de Madrid prefieren conductores extranjeros
    Por madelgado en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 21/07/2006, 15:32
  4. Respuestas: 1
    Último post: 14/04/2006, 12:18
  5. Directivos VW
    Por Cupraman en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 27/12/2005, 00:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado