+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 37

Discusión: que es el dpf??

  1. #1

    que es el dpf??

    alguien que me pueda decir que es el dpf?
    esque se me ha encendido en mi golf v 2.0 el testigo que es como un motor, y me dice algo de los gases del escape, que lo lleve al taller, pero me han dicho que le de caña en la autopista para limpiar al dpf y que el testigo se apagaria...puede ser esto??

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    es el filtro de particulas, no hace falta darle caña por autopista, se limpia por temperatura quema los residuos en el, con que cojar una carretera, y te pongas en 3 o 4, altito de rpm, sobre 3.500 o 4000, puedes llevarlo un rato a 2500, pero la cosa es que se caliente para que haga la regeneracion y la temperatura haga quemar el hollin que se queda dentro.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Tu coche es el TDI de 170C.V.? porque si es el de 140 no lleva filtro de particulas.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    depende, hay que si, hay uno por ahi, que llevaba el 2.0 de 140 y tuvo un monton de problemas con el. no recuerdo si era golf, o toledo.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/07/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    345
    Los nuevos TDI 140 sí que llevan DPF, ¿no?

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si por eso lo decia, creo que llevan ya todos, excepto los TDI de 1.4 de 3 cilintros, incluso creo que los 1.9 ya salen con el PDF. las normas de contaminacion europeas estan apretando muxo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    pues el mio es el 2.0 de 140 cv, de mayo del 2005 y la verdad que no se si tiene el pdf o no.
    mañana lo llevare un rato 3 ó 4 mil revoluciones y si sigue igual, me tocara llevarlo el miercoles al taller...la verdad que para ser un golf si me esta dando problemillas, se me estan quitando las ganas de el nuevo golf en 2012.
    es una reparacion muy cara en caso de tener que llevarlo al taller?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Es algo que a veces suele dar por culo.

    Las medidas que he tomado yo
    - diesel del caro
    - llevar el coche por encima de las 2000 rpm siempre que puedo

    y con eso parece que ya no me da problemas
    O2 RS TDI

  9. #9
    lo tendre en cuenta para cuando solucione el problema.
    se me encendio ese piloto nada mas echarle gasolina, el coche tiene 71.000 km y la ultima revision la paso en febrero con 62.000 km, hace bastante poco, no se si es muy normal que me de este problema ahora.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por DAVID-RS Ver post
    Es algo que a veces suele dar por culo.

    Las medidas que he tomado yo
    - diesel del caro
    - llevar el coche por encima de las 2000 rpm siempre que puedo

    y con eso parece que ya no me da problemas
    prueba solo por encima de 2.000rpm, y motor caliente, no dudes en ponerlo a 4.000 si se presenta, prueba con diesel normal aver que tal.
    ese diesel caro, suele gripar los inyectores por la falta de lubricacion.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por sergio6996 Ver post
    lo tendre en cuenta para cuando solucione el problema.
    se me encendio ese piloto nada mas echarle gasolina, el coche tiene 71.000 km y la ultima revision la paso en febrero con 62.000 km, hace bastante poco, no se si es muy normal que me de este problema ahora.
    gasolina?, entonces es posible que sea una sonda lambda
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  12. #12
    perdona, gasoil, pero me lo echo el de la gasolinera y ya tengo dudas de que es lo que me echo en realidad...aunque el coche va perfecto la verdad, de no ser por el pilto encendido y el mensaje de escape de gases, lleve el coche al taller.
    la verdad que le echo diesel del barato siempre.
    en caso de tener que llevarlo al taller, es una averia cara?

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    depende del taller, yo lo ago gratis, pongo el culo del coxe a la calle, meto la maquina de diagnosis, en mi marca es ecm sensiting, regeneration, start, se pone a 1.500rpm, y cuando llega ala temperatura de funcionamiento, se enxufan al maximo los electroventiladores, y se exa unos 4 o 5 minutos, depende de como este de sucio a unas 3.800rpm, sin aprar el coxe solo.
    cuando acaba, baja a 1.500, y luego a ralenti, vas y cuando termina la cuenta atras de 60 segundos apagas el motor, borras averias y a correr.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  14. #14
    pues por hacerme todo eso donde lo compre...me van a cobrar una pasta los cabrones, la mano de obra esta a 79 euros la hora, asi que imaginate.
    cuando salga de currar me dare una vuelta con el a revoluciones altas, a ver si hay suerte y se arregla.
    cuanto tiempo tengo que estar con el coche a revoluciones altas mas o menos?

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    depende de lo sucio que este, habido gente que lelga hacer 70km para que se apage...
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado