+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 47

Discusión: Motores Skoda igual a VW?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116

    Motores Skoda igual a VW?

    Tengo dudas sobre los motores de VAG, hay opiniones de todo tipo.
    ¿Los motores que se montan en los coches de Skoda, son los mismos que los de VW? Me refiero a si es el mismo motor, en diferente carroceria, con la misma calidad de fabricacion.
    Hay quien dice que eso es imposible, que son iguales o parecidos en prestaciones, pero la calidad en material, es inferior en Skoda.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Leete este viejo tema que algo habla de ello.
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...5889&highlight

  3. #3
    Creo que nadie -a estas alturas- debe de tener ninguna duda. TODOS los componentes del grupo VAG son iguales.

    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    12/09/08
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    101
    es lo mismo q la seat es del mismo grupo

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/12/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    78
    Es lo mismo un vw que un audi ? es lo mismo un seat que un vw ? es lo mismo un skoda que un audi ? El precio dice que no.
    PASSAT SPORTLINE TDI 140 CV - ANTRACITA EFECTO PERLA - TEMPOMAT - PARROT CK3100 - INSTALACION IPOD - SOLARCHECK.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    tambien el precio de los recambios y revisiones dicen que no... y algunos recambios por no decir la mayoria sirven tanto de una marca para la otra otra.
    Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Yo abro el capot del golf gti y el del RS Tfsi y veo el mismo motor hasta en la disposición de los componentes.
    Me monto en el RS, en el Golf o en el León fr y no veo el mismo coche ni en la postura de conducción.
    Si hablamos de motores, pues yo creo que son los mismos. Y los botones del elevalunas también....

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    Vamos a ver, es muy duro gastarse 30000 € o mas y resulta que llevas el mismo motor que un seat o un skoda. Yo lo unico que digo es que si quereis pongo una copia de la documentacion de mi coche en la que pone lo siguiente:
    Motor Marca: Volkswagen
    Tipo: (D) BMN

    Si es un motor Volkswagen y el seat en documentacion supongo que tambien pondrá lo mismo, incluso audi.

    En cuestion de motores no hay diferencia, y en el resto hay muchas piezas que son comunes a todas las marcas, un ejemplo.

    Ver los pedales de alumino del Seat Leon Fr, del Skoda Octavia RS, del Audi TT, del Volkwagen Golf GTI, observais alguna diferencia, para mi que no.

    Esto no tiene que servir para decir que audi y vw son iguales a Skoda y Seat, pero si en muchas cosas, y el motor es una de ellas, pues los fabrica VW.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Bueno para mi la cosa está mas o menos clara, todos usan los mismos motores, con misma calidad, lo que en audi por un suponer consigues el coche con caja dsg y cambios al volante o multitronic, pero en skoda no y la variedad de opciones aunque no se cojan tambien se pagan. En cuanto al precio de un audi (el mas caro) y un Skoda (el mas barato) pues la diferencia es la calidad de los materiales empleados en el interior, calidad de pintura, y opciones disponibles, bueno y los cuatro aros tambien se pagan, no se si me explico.
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    08/07/08
    Lugar
    Málaga
    Posts
    9
    Es solo mi opinion personal, ya que no conozco a nadie que trabaje directa o indirectamente con las fabricas del gupo vag, pero por "logica ingenieril" creo deberia ser asi:

    En cuanto a motores:

    - El diseño probablemente sea el mismo.
    - La fabricacion probablemente sea la misma.
    - Los controles de calidad que aplica cada marca, seran distintos.

    ¿Que quiere decir esto ultimo? Pues por ejemplo que si Audi tiene que tirar todo un lote de motores (porque estas cosas se fabrican por lotes, y luego se cambian las cadenas apra producir otro lote de otra cosa) porque no pasa sus controles, pues lo hara y sin que le tiemble el pulso. EN cambio otras marcas no seran tan exigentes. ¿Son los mismos motores entonces? Bueno, son el mismo diseño, pero no son exactamente iguales entre si. (Es imposible fabricar dos cosas exactamente iguales, al final siempre llgas a un compromiso entre piezas que voy a tirar y calidad a la que quiero llegar).

    ¿En el resto de componentes?

    Pues ya varia la cosa. Puedes hacer un mecanizado de piezas primero y montarlas despues y que quede como quedo. O puedes primero ver como ha salido el chasis de fabrica, bancadas, etc y aplicas mecanizado especifico para cada caso(me huele a que audi lo haga asi, al menos en algunas cosas criticas como la caja de cambios).

    Y luego esta el tema de:

    - mas baño de cromado para segun que piezas o menos.
    - mas cepillo y mas pulido para segun que piezas o menos.
    etc etc.

    Una cosa es que compartan el mismo diseño, y otra que las piezas sean exacxtamente iguales(aunque salgan de la misma fabrica).
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116
    Bueno para mi la cosa está mas o menos clara, todos usan los mismos motores, con misma calidad, lo que en audi por un suponer consigues el coche con caja dsg y cambios al volante o multitronic, pero en skoda no y la variedad de opciones aunque no se cojan tambien se pagan. En cuanto al precio de un audi (el mas caro) y un Skoda (el mas barato) pues la diferencia es la calidad de los materiales empleados en el interior, calidad de pintura, y opciones disponibles, bueno y los cuatro aros tambien se pagan, no se si me explico.
    Estoy de acuerdo contigo y creo que va por ahi el tema de los precios. No creo que VAG tenga una cadena de montaje, para cada motor y para cada marca con mas o menos calidad, porque seria muy costoso. La diferencia de precios esta, en llevar los 4 aros y la W, por el prestigio. Las campañas publicitarias, marketing y tanto en los materiales empledos en tapizados, plasticos, cristales........, como en diseños mas sofisticados. De esta manera, si quieres llevar todo esto, aunque el motor sea el mismo, o casi el mismo, pues lo pagas y punto. A modo de ejemplo: en los hiper, hay productos de marcas baratas, fabricados por marcas caras y son el mismo, y en algunos casos, mejores.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Una cosa que puede parecer una chorrada. A los VW se les caía la ventanilla (no sé cómo estará ese tema ahora) y a los Audi no. Que yo sepa era porque la pieza que fallaba era metálica en los Audi, mientras en los VW era de plástico.

    Supongo que habrá más ejemplos similares. Es lo que nos comenta Watashi.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Hombre lo que yo creo no es que solo pagues el renombre de la marca, tb tienen mas calidad pero en los tapizados, pintura y cosas por el estilo.
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/05/06
    Posts
    397
    Quote Originalmente publicado por OCTAVIA 2.0 Ver post
    Hombre lo que yo creo no es que solo pagues el renombre de la marca, tb tienen mas calidad pero en los tapizados, pintura y cosas por el estilo.
    es que en audi no pagas un poquito mas por los acabados, sino que pagas bastante mas. Ademas de que el precio base es bastante caro y te viene pelado...

  15. #15
    pero vamos a ver
    estoy leyendo bastante tonteria,y me explico
    un grupo,o una marca o como querais decirlo,no puede permitirse hacer los mismos motores con diferentes calidades
    los motores SON EXACTAMENTE LOS MISMOS
    a ellos un motor les cuesta hacerlo entre 3000 y 6000 euros
    la diferencia viene en otras cosas
    y os aseguro que la mayor diferencia de lo que se paga ES LA MARCA QUE COMPRES
    o pensais q un A4 es mucho mejor de calidades q un passat???
    ni de coña,tendrá 4 detallitos más y punto
    y del Passat al Octavia??? idem de idem

+ Responder

Discusiones similares

  1. nuevos motores para skoda octavia
    Por volcom en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 12/04/2008, 19:07
  2. Skoda usara motores 1.4 TSI
    Por guix en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 30/08/2007, 23:51
  3. NUEVOS MOTORES PARA EL SKODA SUPERB
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 3
    Último post: 06/12/2005, 10:03
  4. Motor 1.9 TDi: Igual en Skoda que en VW?
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 38
    Último post: 03/12/2005, 17:18
  5. Skoda Octavia 4x4 (versiones motores)
    Por fistro en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 02/08/2005, 06:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado