+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Rasca al cambiar de marcha

  1. #1

    Rasca al cambiar de marcha

    Hola, quería saber si a alguien de por aquí le ha pasado algo parecido y si tengo que preocuparme.

    Cuando voy en primera y cambio a segunda un poco rápido a veces suena una especie de rascón. Al principio creí que era yo que no pisaba hasta el fondo pero me he dado cuenta que no es eso. Si el cambio lo hago lentamente no pasa pero si lo hago de repente sí suena ese rascón. No es todas las veces pero veo que ya puedo provocarlo. Antes no pasaba.

    ¿Os ha pasado? ¿Es normal?

    El mío es el Octavia Tour. Me gustaría saberlo por que le quedan dos meses de garantía.

    Saludos.

  2. #2
    Si yo fuera tu , no esperaria y pasariapor el taller, es un problema de las anillos sincronizados que no frenan lo suficiente para que se engrane la marcha sin rascar. Eso pasa normalmente cuando apuras la primera verdad?
    te lo cubre la garantia asi que no dejes de pasar por tu taller. Un saludo

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por zafiro1972 Ver post
    Si yo fuera tu , no esperaria y pasariapor el taller, es un problema de las anillos sincronizados que no frenan lo suficiente para que se engrane la marcha sin rascar. Eso pasa normalmente cuando apuras la primera verdad?
    te lo cubre la garantia asi que no dejes de pasar por tu taller. Un saludo

    Gracias por la respuesta. He llamado al taller y me han dado cita. Me comentan que hay que asegurarse que no es un ruido de "tope". Entiendo que se refieren a esa pequeña resistencia que hay para cambiar de 1ª a 2ª. En todo caso me jode porque hasta ahora no me había dado ningún problema grave.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    A mi no me rasca, pero si le cuesta entrar la 2ª cuando está frío. Lo comenté en el conce y con otros 2 mecánicos, en los 3 casos la recomendación fue cambiar la gras o valvulina de la caja de cambios por una más fluida. En la Skoda no me lo pudieron hacer porque están obligados a poner la que manda la casa.

    El próximo sábado lo llevo a un mecánico de confianza que me la cambie.

    No sé si será el mismo caso, pero si parecido, aunque ya te digo, que a mí no llega a rascar.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  5. #5

    .

    Esto pasa estando en caliente y no todas las veces. He comprobado también si era al apurar la primera pero tampoco eso es fijo. Lo que sí es fijo es que cuando pasa una vez pasa varias veces más seguidas, es decir, si rasca al cambiar rascará si lo vuelvo a hacer varias veces.

  6. #6
    Buenas a todos,

    Tengo un Octi Tour de Marzo del 07 (55000km) y me pasa lo mismo que a ti (además clavadito todo). Todo igual, creía que era yo al cambiar, pero siempre que paso de primera a segunda y llego a 3000rpm rasca y luego, como bien has dicho cuando lo hace una vez, lo hace varias, estoy esperando para poder llevarlo al conce también, ya que lo uso todos los días y por ahora no dispongo de otro coche para poder dejarlo.

    Cuando sepas algo lo comentas por favor, y cuanto tiempo se te ha ido en el taller...

    Estoy contento con el coche, pero esta espinita... siempre que lo veo y voy a salir me lo pienso mucho


    Un saludo

  7. #7

    Exclamation Igual que vosotros, y esperando..

    Hola a todos!!

    Hace ya tiempo que no posteo, pero he visto este mensaje, y coincido plenamente con los demas que les pasa lo de la "rasca" de 1ª a 2ª (Octavia II Tdi 105 cv de Enero 2.007, en garantia, con 45.500 km.), me dicen en Cartuja Motor (Sevilla) que es cosa del sincronizado de la 1ª en caja de cambios, hay que retirar el malo y poner uno nuevo, pero me huele muy mal, por que yo di el aviso en Agosto de este año, y desde entonces..espera que te espera..3 MESES Y SUBIENDO!, y los tios que si tienen muchos coches con lo mismo, no llega la pieza, o sea dando largas, por lo que o mucho me equivoco, o estan esperando a Enero de 2.009, que me acaba la garantia, para 4 dias antes, "arreglar" el coche, y si luego sale algo mas de lo mismo..A PASAR POR CAJA.

    Yo, de todos modos, como me lo veo venir, voy a pasar por otro Conce cuando este arreglado, para que lo miren, por si las flays..

    Para los que les pase esto, al taller, PERO YA..


    P.D. tiene gracia, la ultima vez que llamo al taller, me llaman de Barcelona, de la central de Skoda, para hacerme una encuesta de satisfaccion de los concesionarios (que oportuna la chica..), les he puesto buenos..
    Esperando..como siempre
    Corriendo...como siempre

    REAL BETIS BALOMPIE POR SIEMPRE

+ Responder

Discusiones similares

  1. La marcha atras rasca a veces.
    Por cenobita en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 13/01/2008, 21:39
  2. Tirones al cambiar de marcha
    Por lapy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/09/2007, 15:16
  3. falta fuerza al cambiar de marcha
    Por zasht en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 23/03/2007, 15:34
  4. Rasca marcha atrás solo en caliente
    Por francamp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 08/08/2006, 15:34
  5. Consulta sobre un pequeño bajon al cambiar de marcha?
    Por JUP en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 28/08/2005, 10:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado