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Discusión: Son correctos estos valores de inyectores?

  1. #1

    Son correctos estos valores de inyectores?

    Hola, mi coche es un leon tdi 110cv motor asv del año 2001, 103.000 km el caso es que a veces cuando estoy parado y suelto el gas el coche tiembla demasiado y luego toco un golpecito el acelerador y deja de hacerlo, le enchufe el vagcom 311, y en el campo de mesuras, me puse en el grupo 013, y me daba estos valores

    CILINDRO 1 -0,05 mg/R

    CILINDRO 2 0,31 mg/R

    CILINDRO 3 0,21 mg/R

    CILINDRO 4 -0,49 mg/R

    me da la impresion que no funcionan bien, y otra duda que tengo es que el coche estando caliente a 90º, me he puesto en el grupo 07 para saber la temperatura del gas-oil me sale 36ºC de fuel temp creeis que estos valores son correctos? Muchas gracias y un saludo

  2. #2

    Tranquilo, tu motor va muy bien

    Me estreno en este foro para responder tu consulta. El grupo 13 nos indica la corrección de combustible en cada uno de los inyectores para mantener el ralentí lo más estable posible. El motor sabe las rpm y qué inyector está trabajando en cada momento por el sensor del volante de inercia. Si un cilindro rinde más que otro porque siempre hay diferencias de rendimiento en todos los motores (incluso nuevos) compensa inyectando algo menos de gas-oil en ese cilindro y viceversa. En otro grupo de valores (no recuerdo exactamente cual) está el valor teorico o calculado por la unidad de mando por embolada. La correción actua sobre este valor.

    En tu motor no sé los valores límite de corrección pero hay un standard que se aplica en muchas marcas y es que sobre +3 o -3 mg por embolada de corrección hay que mirar los motivos (falta de compresión, rendimiento del inyector...). Incluso BMW en algunos modelos da hasta 6mg de correción como límite¡¡¡¡Tú tienes -0.49 en uno y eso es completamente normal (tus valores se acercan bastante a los que arrojaría un coche nuevo). Además fíjate que según el orden de encendido 1-3-4-2 el nº 3 es el que inyecta un pelín más y el 4 compensa quitando ese pelín.
    Mi coche (TDI 130) vá como la seda con el nº 4 en valor de correción 1.2 (el 3 compensa con -1.1 aprox) y el valor límite sacado de un programa original de Vag es de 2.8 positivo o negativo. EStoy la mar de tranqquilo porque cuando haga la 2ª correa de distribución (me quedan 30.000 km) haré el ajuste de los 225º del tornillo que incide sobre la cabeja del inyector y seguro que se corrige...

    En este punto que has planteado discrepo un poco con M0nch0 en su tutorial sobre el cambio de inyectotes en motores PD dónde explica que en valores de corrección superiores a 1 el inyector comienza a fallar... El echo de que corrija aportando un extra de combustible en un ciclo puede deberse a una falta de rendimiento en ese cilindro ajena al inyector (perdida de compresión por asiento de válvulas, esceso de hollín en cabeza del pistón....). Aunque reconozco que si el inyector pulveriza mál tendrá que aportar un extra para compensar el defecto de detonación pero esto se podría solucionar con una simple limpieza de inyectores. En otro grupo de medición posterior (14 o 15) para el motor PD (bomba-inyector) incluso muestra un valor (0 o 1) que indica si el inyector funciona correctamente o no en función de parámetros con los que la unidad de mando sabe si la falta de rendimiento es por culpa del inyector.

    En cuanto a la temperatura del gas-oil sí que es demasiado baja pues con el motor a temperatura de servicio debería estar entre 50 y 200º. Puede que este sea el problema por el cual la bomba no corrige bién el avance y cabecee el motor. Mira de cambiar el sensor de temperatura del gas-oil (no andará muy lejos del suministro de la bomba) y probablemente tus problemas desaparecerán.

    Saludos

  3. #3
    Hola furgolin, primero de todo bienvenido a este foro y muchas gracias por tu magnífica explicación, me quedo alucinado de lo milimetricos que son estos motores, veo que sabes muy bien de lo que hablas, referente a lo de la temperatura del gas-oil lo encontre muy raro que estubiera tan baja, seguramente tienes razon y sera el sensor que hay dentro de la bomba, perdona mi ignoracia, pero estoy dudando porque unos me dicen que si y otros que no, tu sabes si mi coche motor asv 110cv tdi lleva sonda lambda? porque catalizador lleva pero la sonda si esta me parece que va encima del catalizador y para verlo tendre que desmontarlo, el motivo es porque el humo hace un olor muy fuerte, y me han dicho que debe de ser la sonda lambda muchas gracias y un saludo

  4. #4
    Hola furgolin, primero de todo bienvenido a este foro y muchas gracias por tu magnífica explicación, me quedo alucinado de lo milimetricos que son estos motores, veo que sabes muy bien de lo que hablas, referente a lo de la temperatura del gas-oil lo encontre muy raro que estubiera tan baja, seguramente tienes razon y sera el sensor que hay dentro de la bomba, perdona mi ignoracia, pero estoy dudando porque unos me dicen que si y otros que no, tu sabes si mi coche motor asv 110cv tdi lleva sonda lambda? porque catalizador lleva pero la sonda si esta me parece que va encima del catalizador y para verlo tendre que desmontarlo, el motivo es porque el humo hace un olor muy fuerte, y me han dicho que debe de ser la sonda lambda muchas gracias y un saludo

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    almeria
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    65

    emili

    lo siento me meto en esta combersacion pero no los coches diesel no llevan sonda lamnda

  6. #6
    Efectivamente no hay tal sonda lambda pues el motor diesel no necesita saber la cantidad de oxigeno en mezcla como los gasolinas (siempre trabajan con exceso de oxigeno). Lo que sí es cierto es que hay un catalizador en muchas mecánicas diesel por normas Euro que afectan a la contaminación (creo que en el tuyo es Euro3) y lo que hace este es retener los Nox que son muy contaminantes. Estos Nox se producen por elevadas tº en la cámara de combustión y por eso nuestros coches llevan EGR, para disminuir el O2 en la cámara de combustión. Lo que no sé es si el catalizador en los diesel lleva alguna sonda de temperatura o algo parecido. Si puedo el lunes te miro la info sobre tu motor a ver que lleva exactamente..

    Con respecto a la sonda de temperatura del gasoil creo que no está tan escondida y es más accesible de lo que puedes pensar. El lunes me lo miro.

    Saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
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    Furgolin , en un tdi 130 como el tuyo , una lectura en el cil.4 elevada de 2.8 y los demas en negativo , con sus correspondientes vibraciones sobre todo en frio , cabe la minima posibilidad que sea producido por el bimasa que pudiendo estar en mal estado descompense esto, o por lo contrario siempre seria mas bien problema de mala regulacion de inyector , ó este defectuoso . Puede influir el cableado de inyectores en mal estado.Con el motor en 90º de temperatura de motor al apagar y encender cabecea mucho mas hasta que se estabaliza , que opinion me podrias dar.Gracias
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

  8. #8
    Tienes un privado nicra.

    Saludos

  9. #9
    Muchas gracias furgolin y a todos saludos

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por furgolin Ver post
    Tienes un privado nicra.

    Saludos
    Podrias dar la explicacion furgolin?? es que tengo un tdi 130cv y tambien me cabezea mucho en frio, cuando coje temperatura ya va fino , por cierto ya le he cambiado bimasa y sigue poco mas o menos igual...

    Un saludo

  11. #11
    El cabeceo se puede descartar si es de embrague o no desembragando caja de cambios del motor (pisar embrague) y ver si lo continua haciendo. Si al pisar el embrague el coche sigue cabeceando yo diria que es el motor pues el volante ya no arrastra la caja de cambios que es lo que le haria vibrar... Tambien acelerando un pelín pues el volante seguiria generando vibraciones y si son los inyectores lo más probable es que no. Si es el motor lo más importante es comprobar la corrección que hacen los inyectores para mantener el ralentí lo más estable posible y ver si hay alguno que se va mucho con lo que alomejor no consigue su propósito..

    Que conste que es sólo una opinión personal y que no soy ningún experto.

    Pero no te rayes mucho que podría ser cualquier cosa, tacos de motor, que sea normal el tembleque (los TDI 130 y 140 casi todos lo hacen)...

    Saludos

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Emili Ver post
    Muchas gracias furgolin y a todos saludos
    Pues en el Autodata mismo dice que el sensor te tº está dentro de la propia bomba... y el catalizador creo que no lleva ningún tipo de sonda.

    Saludos

  13. #13
    Gracias furgolin mañana compro el sensor, y ya te explicare si noto el canvio, pero primero tendre que conseguir la llave especial para aflojar el tornillo de la bomba, una cosa como has conseguido el autodata? yo lo he buscado por el Ares y no encuentro nada, bueno muchas gracias y ya te explicare un saludo.

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