+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Consumo real de TSI 1.4 y 1.8

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116

    Consumo real de TSI 1.4 y 1.8

    A los que tengais Octavias y Superb de gasolina, o tengais referencias fiables, con los motores 1.4-125cv y 1.8-160cv, aportar todos los datos que sepais, sobre comportamiento, fiabilidad, sobre todo consumos reales en ciudad y en carretera, gastos de mantenimiento y cuantas cosas sepais.
    Gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116
    ¿Nadie tiene ni sabe nada de estos motores?

  3. #3
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92
    Buenas Jose Antonio!!

    Pues yo el 1 de diciembre va a hacer un año que tengo el 1.8 TSI y decirte que me ha sorprendido mucho éste motor. No sé si has llevado alguna vez un TDI tipo 110cv, pues tiene la mala leche (patada) pero subiendo hasta las 6.500 rv. La relación del cambio es brutal, en 2ª te plantas a 100 Km/h. en 3ª si no lo recuerdo mal hasta 160 y en 4ª a 200 largos. (perdonad la memoria si me falla)

    Lo tengo con la suspensión deportiva, que me venia con las llantas de 17" y hay veces que me sobra dureza (notas todos los baches del asfalto) pero en cambio tiene buena estabilidad en curvas y cambio de reparto de pesos, sin ningún tipo de balanceo lateral.

    De consumo te paso el link a spritmonitor.de donde desde el 1er Km he apuntado los repostajes; http://www.spritmonitor.de/en/detail/209339.html

    Decir que por tener 160 cv creo que tiene un consumo muy ajustado, comparado por ejemplo con otros de caballaje inferior, cuando me miré más coches por ejemplo el Chevrolet Epica con motor 2.0 24v y 143 cv tenia un consumo ponderado de 8.2 lt cuando en el TSI tengo 7.0 lt contando con 18 cv más. Y el reprís de un turbo, comparado con el 2.0 24v.

    Fiabilidad un 10. De momento en los 28.000 km no he tenido nada.

    0 lts de consumo de aceite.
    Hace una semana heché medio litro de anticongelante porque bajaba del mínimo.
    Ruido motor, pues yo viniendo de un TDI, te puedo decir que es una delicia celestial. Crujidos alguno sí que hace al pillar un bache, grillos aún no he visto, y a la que aparezcan le hecho Cucal y listos!!!

    De mantenimiento, pues de momento nada, le quedan 2 o 3.000 km para hacer el 1er mantenimiento.
    No he probado el 1.4 TSI pero no se debe quedar corto para ésta carroceria.

    Decirte que lo llego a tener disponible y me lo compro con cambio DSG. Con los ojos cerrados.

    Espero haberte ayudado!!!! Y la elección será la correcta. Sin duda.
    Editado por Jakott el 26/11/2008 a las 23:40
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    22/01/08
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    25

    Smile

    Hola, yo apenas hace 7 meses que tengo mi octavia 1.8 tsi y como dice el compañero el motor es una delicia, muy suave, con muy buena respuesta desde las 2300 rpm y con un consumo más que aceptable para las posibilidades del motor.
    La media de consumo que consigo sin el clima encendido es de 7,9l, sin embargo, usándolo llego a ver 8,4l. He visto las pruebas de este motor en distintos modelos del grupo vag y en alguno he llegado a ver potencias max de 184 cv y 30,3 kgm, si no recuerdo mal en un a3 cabrio.
    También he leído que abt proporciona kits para el a5 con este motor en el que obtiene hasta 240 cv. Me dan sudores de solo pensarlo.
    Skoda Octavia Elegance 1.8tsi. sillones de tela/piel, llantas palas de 17" con suspensión deportiva. Airbags de cortina, reposacabezas activos, esp, limpiaparabrisas traseros, pintura metalizada como opciones.

  5. #5
    ¡Hola!

    El mío todavía no ha hecho el año y el consumo real está en torno a unos 7'9 l/100.

    De mantenimiento, sólo le he tenido que rellenar el depósito del limpiaparabrisas.

    En cuanto a comportamiento, a mí me hubiera gustado que la suspensión (pedí la opción de suspensión deportiva) fuera algo más firme todavía, porque en algunos casos (sobre todo baches a alta velocidad) le noto excesivamente "rebotón". Tenía presente el recuerdo de un Ibiza GT TDI y creí que sería parecido (y, claro, los planteamientos de ambos coches obviamente no tienen mucho que ver). No obstante, el coche rueda con bastante sensación de aplomo.

    Y por último, en cuanto a motor, el coche responde con fuerza, especialmente a partir de las 4500 rpm. Si vienes de un coche diesel (no es mi caso) quizás no te aporte la sensación del típico TDI, pero es mucho más progresivo que éste, y anda más de lo que parece.

    Sí es cierto como dice jakott que ya empieza a oirse algún crujidito de plástico por algún sitio. Si es que tantos resaltes en los pasos de cebra no pueden ser buenos... Y también me llamó la atención al principio el ruido del viento a alta velocidad, motivado por el cambio de coche (en el antiguo se percibía menos). Ahora ya estoy acostumbrado.

    Resumiendo: En líneas generales, salvo pequeños detalles, estoy muy contento con él.

    Espero que lo comentado te sirva para decidirte.

    Saludos
    Skoda Octavia 1.8 TSI
    Mejoras: Botón on/off clima, de momento...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Segun las pruebas que he leido yo, un consumo de 1.5L superior al TDI equivalente. Que no esta nada mal una diferencia tan baja de consumo.

    Aunque imagino que pie a tabla la diferencia de consumo sera mayor de esos 1.5L que sacan las pruebas y comparativas
    O2 RS TDI

  7. #7
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92
    Decir también que el consumo real en los 28.000 Km és de 7.6 lts, haciendo 70 Km entre la ida i la vuelta entra autovia y ciudad (Barcelona) aparcando cada dia en un parquing del Passeig de Gràcia.

    Si hago el reset al ordenador de abordo al salir de casa, justo a la entrada de Barcelona me marca unos 6.5 lts de media. És en la ciudad donde se incrementa el consumo.
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

  8. #8
    Holas compis....

    Pues siento estar en desacuerdo en cuanto a la fiabilidad del Tsi ...
    (bueno, por lo menos un poco...)

    Tengo un Combi 18TSi desde semana santa. Ahora tiene unos 10000km y ya ha tenido algunos problemas; alguno creo que que serio:

    - A los 200km falló la ventanilla trasera izquierda (se desplomó de golpe). Visita taller y solucionado en una hora.
    - A los 1100km líquido refrigerante al mínimo. Visita taller y se rellena hasta máximo.
    - A los 9000km, visita al taller por:
    * Bloqueo de los sensores de aparcamiento delanteros. Solucionado.
    (era la matrícula delantera que interferia en el haz)
    * La 5ª velocidad rasca o se sale. GRAVE. Solucionado. Desmontando
    el cambio y cambiado algo de los piñones de la 5ª y alguna cosa mas..
    * Sonido constante, como aire (psssss), en la zona de los pedales que
    es directamente proporcional a la presión ejercida sobre el pedal de
    freno de manera que con el pedal a fondo, casi desaparece.
    Dicen que es normal ... ? no me lo creo....!!!
    * Líquido refrigerante casi al mínimo. Han revisado posibles fugas y no
    no se aprecian. Se rellena hasta máximo. Me dicen que lo vigile.

    Bueno, como podeis ver le ha pasado de todo; y sólo tiene 10000km...!!!

    Y es una pena, porque por lo demás estoy de acuerdo, el motor va muy bien, gasta poco (unos 8l/100km), y si tiene que correr, pues corre que se las pela..

    Ala... ya me he desahogado un poco contado mis penas...

    Saludos,
    Octavia Combi 1.8 TSi Elegance.Rojo .Abril 2008.Extras: Paquete Sport,Xenon,Llantas PEGASUS,sensores aparcamiento, Alarma. 10000Km y subiendo ...

  9. #9
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92
    Toni, pues vaya mala pata que has tenido...

    Ahora a esperar que todo sea viento en popa!!
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    381
    Quote Originalmente publicado por tonialtearojo Ver post
    Holas compis....

    Pues siento estar en desacuerdo en cuanto a la fiabilidad del Tsi ...
    (bueno, por lo menos un poco...)

    Tengo un Combi 18TSi desde semana santa. Ahora tiene unos 10000km y ya ha tenido algunos problemas; alguno creo que que serio:

    - A los 200km falló la ventanilla trasera izquierda (se desplomó de golpe). Visita taller y solucionado en una hora.
    - A los 1100km líquido refrigerante al mínimo. Visita taller y se rellena hasta máximo.
    - A los 9000km, visita al taller por:
    * Bloqueo de los sensores de aparcamiento delanteros. Solucionado.
    (era la matrícula delantera que interferia en el haz)
    * La 5ª velocidad rasca o se sale. GRAVE. Solucionado. Desmontando
    el cambio y cambiado algo de los piñones de la 5ª y alguna cosa mas..
    * Sonido constante, como aire (psssss), en la zona de los pedales que
    es directamente proporcional a la presión ejercida sobre el pedal de
    freno de manera que con el pedal a fondo, casi desaparece.
    Dicen que es normal ... ? no me lo creo....!!!
    * Líquido refrigerante casi al mínimo. Han revisado posibles fugas y no
    no se aprecian. Se rellena hasta máximo. Me dicen que lo vigile.

    Bueno, como podeis ver le ha pasado de todo; y sólo tiene 10000km...!!!

    Y es una pena, porque por lo demás estoy de acuerdo, el motor va muy bien, gasta poco (unos 8l/100km), y si tiene que correr, pues corre que se las pela..

    Ala... ya me he desahogado un poco contado mis penas...

    Saludos,


    losiento tonialtearojo, eso es que el coche te ha salido mal, yo tengo el tsi desde enero, ya tiene casi los 17000 km creo, y sin ningun problema, el con sumo lo que mas me enamora, ya que tambien poseo un gti mk3, menos mal que yo estoy echando a 0.897 y se nota jejejeje, de potencia, no te preocupes, tiene demasiada y mas que se le puede poner, lo he llevado muchas veces al limite al coche, en 2ª a 120, en 3ª a 160, en 4ª a 210, asik imaginate, lo que yo me quejo es el cuadro, que marca 240 y lo veo algo escaso nada mas, lo digo yo ya coji con el los 240 del marcador y llegando facilmente, una vez que lo conduces, notas que ya a las 1500 vueltas, cocje el turbo, y es una delicia, y el sonido del motor tb, un gasolina turbo suena muy suave, cuando hecho un deposito lleno con 50€ tengo se sobra y aveces me sobran 2e, pues me marca para hacer mas de 700km y alfinal entre ciudad y carretera, el coche va casi siempre por ciudad, y carretera pues unos 60km diarios, la otra vez me hizo 680, y no esta mal para ir siempre en ciudad, habiendo puesto el clima siempre por el frio que hacia, tu piensatelo,, pero el tsi es muy fiable,yo lo he comprobado, siempre hay alguno que sale defectuoso, o sale malo, pero normalmente no he escuchado ninguna queja, llevo amortiguacion de serie y llantas de 16, y me sobra con eso, en los baches muy bien, no los sientes y no se que mas decirte, aceite y todo eso fenomenal, aun no he cambiado nada de nada, y cada vez que lo cojo parece como si fuese el primer dia.saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116
    Gracias por vuestras respuestas. Salvo el de toni, que tiene algun problemilla, parece que en general es un buen motor este 160cv. Pero me sigo prenguntando como ira el 1.4-125cv, porque mi conduccion es suave y aparte del precio que es menor, tambien consume menos. Seguir contando lo que sepais del 1.8, pero si teneis alguna informacion fiable del 1.4 para un coche de este peso(octavia o superb), pues seria bueno saberlo.

  12. #12
    Pero bueno Jose Antonio, todavía no te has decidido por el coche?
    LLevo siguiendo tus post desde hace tiempo porque yo estaba interesado en un coche similar. Al final me decidí por el nuevo superb 1.8 TSI DSG y por lo que leo el motor va muy bien (cosa que me alegra, después de tenerlo ya pedido). En fin, aprovecha ahora que están casi que tirando los precios. Por poco que aprietes consigues un muy buen descuento. Además, después de pedido los meses de espera se te hacen interminables.

    Quedamos a la espera de saber por cual te has decantando.

    Un saludo

    Javier
    SuperB 1.8 TSI DSG 160 CV Elegance marrón mocca CON CASI "DE TO" EN EXTRAS del 29/12/2008

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116
    Pero bueno Jose Antonio, todavía no te has decidido por el coche?
    LLevo siguiendo tus post desde hace tiempo porque yo estaba interesado en un coche similar. Al final me decidí por el nuevo superb 1.8 TSI DSG y por lo que leo el motor va muy bien (cosa que me alegra, después de tenerlo ya pedido). En fin, aprovecha ahora que están casi que tirando los precios. Por poco que aprietes consigues un muy buen descuento. Además, después de pedido los meses de espera se te hacen interminables.

    Quedamos a la espera de saber por cual te has decantando.

    Un saludo

    Javier
    Erjavi, buenas de nuevo. Todavia sigo dandole vueltas. Por un lado, soy algo indeciso, pero cuando te dan opiniones de todas clases, peor te lo ponen. Tengo a mi favor que no es urgente comprarmelo, asi cada semana que pasa, habra mas gente con coche nuevo que de sus opiniones. Estaba casi decidido por el TSI de 125cv, pero hable por telefono con un conce de Madrid y me decian que con los ojos cerrados, el de 160cv. Fui al conce de aqui de Cordoba y casi lo mismo, pero me hacen bastante menos descuento que en Madrid. Otro amigo de aqui y opiniones de otro foro, me dicen otra cosa y lo ultimo es que me dicen que me espere a ver el Seat Exeo, que sale en primavera 2009. Lo he visto en fotos y pinta bien, asiesque sigo igual o peor que antes. Y aparte de todo esto, ha aparecido un problema personal, que tambien influye en la compra.

  14. #14
    Todavia sigo dandole vueltas. Por un lado, soy algo indeciso, pero cuando te dan opiniones de todas clases, peor te lo ponen. Tengo a mi favor que no es urgente comprarmelo, asi cada semana que pasa, habra mas gente con coche nuevo que de sus opiniones. Estaba casi decidido por el TSI de 125cv, pero hable por telefono con un conce de Madrid y me decian que con los ojos cerrados, el de 160cv. Fui al conce de aqui de Cordoba y casi lo mismo, pero me hacen bastante menos descuento que en Madrid. Otro amigo de aqui y opiniones de otro foro, me dicen otra cosa y lo ultimo es que me dicen que me espere a ver el Seat Exeo, que sale en primavera 2009.
    ¿Sólo tienes dudas en cuánto al tipo de motor? También deberías pensar que con el motor 1.4 TSI (o el 1.9 TDI) el acabado es el Trend, mientras que con el 1.8 TSI (o 2.0 TDI) será el Elegance. ¿El equipamiento de uno u otro es secundario para ti?

    Como dices que te urge adquirirlo, es probable que lo compres según viene de serie, pero si no es así: ¿El equpamiento de serie del Trend es suficiente o quieres añadirle alguna opción? Tendrás que valorar también que la diferencia de 3000 € (aprox.) entre ambos motores podría ser menor si al Trend quisieras añadirle más cosas de las que trae de serie (si lo lleva de serie el Elegance, claro; el xenón p.ej. no sería así).

    Supongo que esto lo tendrás en cuenta, pero lo comento por si acaso...
    Skoda Octavia 1.8 TSI
    Mejoras: Botón on/off clima, de momento...

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/08
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    116
    Gracias pangea por tu comentario, pero si lees de nuevo veras que digo lo contrario, que NO me urge comprar de momento(el dia 5 paso ITV a mi 21) y espero que la pase ya que esta estupendo.
    Bueno pues la realidad es que la única duda es, efectivamente el motor, ya que el acabado y los extras, los tengo claros y no me preocupan demasiado, pero el motor si.
    Otro amigo se ha comprado un Mazda 3, y esta encantado, dice que le va de maravilla, pero a mi me sigue gustando mas el Superb, pero por los motivos que pongo arriba, sigo esperando. Hace un mes, tenia claro que seria antes de final de año, pero por un problemilla, creo que es prudente esperar un poco mas(si mi 21 me lo permite).
    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. El consumo real y el ordenador de a bordo
    Por snavascuesl en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 90
    Último post: 30/03/2011, 00:18
  2. kilometrage real
    Por bll en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 14/05/2008, 14:20
  3. potencia real 2.0 tdi 140 cv y 170 cv
    Por juanfra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 60
    Último post: 09/10/2007, 09:36
  4. potencia real???
    Por bemder en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 25/04/2005, 16:34
  5. potencia real
    Por biturbo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 21/04/2005, 01:46

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado