+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: problema con el timing

  1. #1

    problema con el timing

    Hola compañeros, tengo un seat toledo tdi 110cv del 99, el caso es que a veces y sobre todo cuando enciendo el climatizador, al pedir potencia al coche, es como si se ahogara y se queda pillado a una velocidad fija de 80km/h, eso si sigo pisando acelerador, por que si lo suelto el motor se para con la consiguiente dureza del volante para echarte a la cuneta y peligro, le quito el contacto y arranca sin problemas y circula, no con la fuerza inicial pero circula, le paso el vag y me da error en la n108 y 109 creo, no recuerdo, pero limpiando el error el coche vuelve a circular medio bien, hasta que vuelve hacer lo mismo claro, el caso es que haciendo caso a un forero medí el timing, ya que me comentó que a lo mejor podía ser de ajuste de la corredera de la bomba, ya que curiosidades de la vida empezó a fallar a las pocas semanas de cambiar la correa de distribución, pero como uno están dejao hasta que no lo ha hecho más asiduamente no le prestas atención y este colega hizo mencion a ello, el caso es que medí el timing siguiendo el manual, lo valores, alarmantes, oscilan de 21 a 24, según llo leído por los foros demasiado atrasado, pero en la pantalla del timig no viene mi modelo, con lo que lo pongo en (allahu) o algo así, el caso es que ponga donde lo ponga me da los mismos valores, pues me dispongo a intentar hacer lo de la corredera de la bomba, pero ahora no se que tipo de bomba lleva este coche. el motor es de la clase ahv, eso si lo se, pero la bomba no se si es de inycción o rotativa, ya que dependiendo de ésta se puede hacer de una manera u otra.

    valla peñazo he acabado de soltar lo siento compañeros.

    A ver si me podeís ayudar, Gracias a todos de antemano.

    Estoy preparando un manual, de como quitar los alza critales (del y tras) así como las cerraduras electronicas de cierre centralizado, que tienen guasa, pronto lo tndré terminado.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Tienes, por lo que te dice el vagcom, la n 108, que esla válvula de comienzo de inyección, estropeada, está debajo de la bomba. También tienes retrasado el timing, tienes que dejarlo entre 70-80, o entre las líneas verde y azul que te aparecen en la gráfica del vagcom. Las bombas son todas de inyección, y después pueden ser rotativas, porque el pistón distribuidor del gas-oil a los cilindros gira y al mismo tiempo inyecta, por eso se llaman rotativas porque el pistón gira; o lineales, en las que un pequeño árbol de levas que va dentro de la bomba, que lleva tantas levas como cilindros tiene el motor, mueve unos pistones que están colocados en línea, también tantos como cilindros.
    No tienes que andar en la corredera, tienes que girar la polea de la bomba hacia delante, hacia el frente del coche, pero poco a poco, movimientos de milímetro en milímetro. Mira en la zona de descargas que hay un manual que explica como hacerlo.

  3. #3
    Davizote, lo primero darte las gracias por contestar a mi problema, a lo mejor, bueno a lo mejor no, seguro, que soy muy torpe, pero no encuentro el manual que me indicas, es más , no encuentro la zona de descarga, será posible, quizás lo tenga en las mismas narizes, pero no lo veo.

    ¿me podrías facilitar el link? gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con el timing
    Por dadofe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 18/10/2011, 13:58
  2. ** Problema - pregunta sobre TIMING **
    Por adofaifo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 04/03/2009, 08:10
  3. timing con vag com
    Por pedroza86 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 16/06/2008, 02:54
  4. mas timing
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 18/04/2007, 14:23
  5. TIMING
    Por soki2001 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/09/2006, 20:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado