+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Intercooler Passat 3BG

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/05/05
    Lugar
    Santander
    Posts
    212

    Intercooler Passat 3BG

    Mirando por internet las caracteristicas del Passat 3bg veo que el sistema de Alimentación es:
    Iny. directa. Sistema bomba-inyector.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

    Y yo sin saber que tenia Intercooler Mirando el motor de mi Passat no consigo encontrar el dicho intercooler.

    Supongo que de ir sera donde he marcado el cirlulo rojo ya que el turbo le he visto y más o menos queda por el circulo amarillo.
    Lo que está en la parte superior derecha del circulo rojo será el filtro del aire y he visto que esta separado del turbo por medio de una chapa de aluminio o algo así (imagino que para evitar el calor del turbo) pero yo no le veo el intercooler ni nada.



    Que alguien mi ilumine pq yo veo nada de nada

    S2
    Passat 1.9 TDI 130cv 6v. Advance Negro Magic´04
    Extras: Luna Trasera y Pequeñas Laterales Tintandas, Portagafas, Tempomat, Radio Gamma, Cargador Frontal, Parrot 3100, Reposabrazos Central Cromado, Cerquillo palaca cambios y fuelle W8

    http://img172.echo.cx/img172/2509/passat5qz.jpg
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15679

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    normalmente los intercooler van situados en posición lateral, justo delante da las ruedas delanteras. En tu caso tu motor está en posición longitudinal y el intercooler está delante de la rueda delantera derecha. Mi passat tdi es inyección directa con bomba radial (¿rotativa?), intercooler y turbo fijo. El mio va en posición transversal y el intercooler va delante de la rueda izquierda delantera. Espero haberte ayudado. Un saludo

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    En mi passat tambien esta donde dice alberto_amc. si miras debajo del faro derecho lo podrás ver..

    Una foto muestra mas que mil palabras.. claro --



    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Justo ragecla, la has clavado, mejor imposible.

    Passat130 si no lo ves bien mira por la defensa detras del antiniebla o sino saca los tornillos del pase de ruedas y separas un poco el plastico y se ve perfectamente.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    si si, todas las explicaciones son sentado dentro del coche normalmente

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    hombre ya que ha salido el tema de los intercooler, k mantenimiento tienen?' Esk mi coche tiene casi 250.000 k m y nunca se lo he tocado.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    hombre ya que ha salido el tema de los intercooler, k mantenimiento tienen?' Esk mi coche tiene casi 250.000 k m y nunca se lo he tocado.
    Pues sacarlo y limpiarlo a presión por fuera y por dentro con gasolina o desengrasante (mejor gasolina) limpiar la costra de aceite que tiene por todas las canalizaciones. En veranito le viene de maravilla y con esos kms seguro que mas.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    y como se hace eso?? esk ni idea de quitarlo ehh

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues normalmente esta amarrado con unos tornillos a algun soporte y tienes que soltar los dos tubos de goma de entrada y salida al motor. Es algo complejo explicartelo asi pero si lo mirar desde el suelo o sacando la defensa lo veras mucho mas facil.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo esk las chapuzas las hago en mi pueblo k tenemos foso, y no se me ocurre donde hacerlo por madrid. ¿nadie alquila elevadores por horas?? jeje me tocará tirarme al suelo.... Oye ¿y notaré algo en rendimiento?? ¿en aceleración, velocidad punta, repris o recuperaciones?? s2

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/05/05
    Lugar
    Santander
    Posts
    212
    Muchas gracias a todos.
    Según la foto de ragecla el intecooler esta justo debajo del foco derecho.
    Mañana hecharé un vistazo a ver si le encuentro.

    S2
    Passat 1.9 TDI 130cv 6v. Advance Negro Magic´04
    Extras: Luna Trasera y Pequeñas Laterales Tintandas, Portagafas, Tempomat, Radio Gamma, Cargador Frontal, Parrot 3100, Reposabrazos Central Cromado, Cerquillo palaca cambios y fuelle W8

    http://img172.echo.cx/img172/2509/passat5qz.jpg
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15679

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    debajo del foco izquierdo, si miras desde dentro del coche
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    170
    poner un intercooler de mayor tamaño le iria bien a mi passat 130?
    o es un poco tonta la pregunta lo digo por ganarle algun cv mas sin tener que reprogramarlo

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    llevarlo limpio o ponerle unos mas grande siempre es bueno. Si lo llevas limpio refrigera mejor o igual que el primer dia, si pones uno mas grande si no aumentas el caudal con otro turbo mas grande no es una buena inversion, eso si, el motor estará mas alegre.

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero ojo q algunos motores no tragan bien un intercooler más grande porque el turbo no tiene capacidad y pierde presión aunque el caudal es el mismo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Intercooler
    Por Passat1995 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/09/2008, 19:08
  2. Intercooler
    Por brujula en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 20/07/2008, 00:13
  3. Limpieza del Intercooler
    Por Bokken en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/03/2008, 14:22
  4. INSTALANDO UN VENTILADOR DE ALTO FLUJO AL INTERCOOLER PASSAT
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 28
    Último post: 13/05/2006, 13:59
  5. Intercooler
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 08/01/2006, 20:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado