+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Desgaste rueda delantera interior

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223

    Desgaste rueda delantera interior

    Pues eso me he dado cuenta que la rueda delantera derecha se está desgastando por el interior. Me han dicho que lo lleve a alinear para que se corrija. La cosa es que los neumaticos tienen solo 37000 y 3 años y no he pegado ningun llantazo para que se desalineen. ¿ Creeis que este problema podría traerlo de fabrica y si alineo se me correjirá el problema ?

    Salu2.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por krispin Ver post
    Pues eso me he dado cuenta que la rueda delantera derecha se está desgastando por el interior. Me han dicho que lo lleve a alinear para que se corrija. La cosa es que los neumaticos tienen solo 37000 y 3 años y no he pegado ningun llantazo para que se desalineen. ¿ Creeis que este problema podría traerlo de fabrica y si alineo se me correjirá el problema ?

    Salu2.
    El coche se desalinea al pisar baches, por ejemplo. La recomendación es hacer un alineado cada año, pero la inmensa mayoría de la gente espera al cambio de ruedas o a observar problemas de desgaste irregular.
    Al alinear se corregirá el problema, pero si no vuelves a tocarlo en mucho tiempo, volverás a tener problemas probablemente.
    En mi caso, hice el alineado en Noviembre de 2008, al comprar el coche y cambiar ruedas. En Julio de 2009 cambié el otro par de ruedas y volví a repetir el alieado: la rueda delantera derecha ya estaba un poco fuera de rango, no lo suficiente para producir problemas, pero sólo habían pasado unos meses.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Gracias Macmel por tu ayuda siempre desinteresada, rápida y efectiva. La verdad es que es un placer que haya gente como tú en estos foros, ya que muchos de nosotros no colaboramos lo que debieramos, pero das buen ejemplo y animas a participar.

    Salu2.

  4. #4
    Peatón Avatar de AVION
    Registrado
    31/01/06
    Lugar
    Torrejon
    Posts
    63
    A mi me paso lo mismo, me duraron algo mas 55000 km porque cambie las ruedas de atras a lante para que me desgastasen por igual, cuando las cambie hice paralelo y el problema se soluciono. Yo soy bastante cuidadoso a la hora de conducir con baches o coger los tochos que ponen los ayuntamientos, por lo que en mi caso creo que este problema me vino de fabrica.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por krispin Ver post
    Pues eso me he dado cuenta que la rueda delantera derecha se está desgastando por el interior. Me han dicho que lo lleve a alinear para que se corrija. La cosa es que los neumaticos tienen solo 37000 y 3 años y no he pegado ningun llantazo para que se desalineen. ¿ Creeis que este problema podría traerlo de fabrica y si alineo se me correjirá el problema ?

    Salu2.
    HE VISTO BASATANTES LEONES Y TOLEDOS QUWE DE FABRICA VENIAN MAL ALINEADOS......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    El problema de la alineación es bastante común y frecuente con las carreteras tan bien cuidadas que tenemos. Circular un día sin pisar cien baches, si no son mas, es imposible.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  7. #7
    Hola te comento: yo hace un mes me paso lo mismo y con 40000km se desgastaron en exceso en el interior, y segun el taller que me alineo el coche (con mucha experiencia) me dijo que los passat audi y seat padecian de este problema porque para mas estabilidad tiende abrirlas las ruedas,espero que te sirva de ayuda,un saludo

  8. #8
    te tengo que decir que es defecto de fabrica, ya que los mios se apreciaron un desgaste antes de los 15000 km. Lo cual reclame al concesionario y la respuesta del fabricante fue que ya habia transcurrido los primeros seis meses y no se hacian cargo, a lo que yo les respondi que antes de los seis meses me habian cambiado una pieza de la direccion y que probablemente habia influido en el desgate interior del neumatico. Me he fijado en los que hay en mi empresa ( los de los comerciales ) y todos se comen los neumaticos por dentro, a parte yo desde entonces estoy de royos con el fabricante, ya que a razon de esa primera averia han venido otras relacionadas con la direccion. Empezo con un ruido y ya van 3 cremalleras cambiadas, 7 ordenes de trabajo, varias visitas de la gente de produccto de Barcelona, que por cierto esta ultima dan por finalizado el problema y entregado el coche 6/03/10 desde el 22/12/09 se encontraba en el taller para solucionar el problema.
    Retire el vehiculo, espuse mi queja de que continua igual y estoy a la espera de que el concesionario se hadiera a la reclamacion arbitraria que hay contra el fabricante, en la que mi abodado solicita la sustitucion del vehiculo o la devolucion del dinero. Esta semana me reuno con el gerente del conce para llegar a un acuerdo en la compra de otro vehiculo y entrega del mio con una tasacion algo por encima de lo normal.
    Espero que te haya servido de ayuda, y perdona por la charla pero necesitava soltar toda la rabia que tengo dentro, ya que no entiendo como no pueden dejar la direccion como al principio, una direccion blanda en parado y una progresion de dureza con el aumento de la velocidad, y no como me la entregan, es esta mas dura que la de mi 306 con los Koni y los muelles cobra.Un saludo.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE NEGRO EFECTO PERLA, LATTE MACCIATO, CUERO NAPPA, ALUMINIO CEPILLADO, PAQUETE SAFETY PLUS, PASSAT TECH, RNS-510, CORTINAS LATERALES Y TRASERA ELEC., LISTON TRASERO CROMO, TOMA AUX. Y SIN LOGOTIPOS.
    PROYECTO DE LLANTAS EN 19 Y BAJOS R-LINE EN ESPERA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    en muchos passat vienen las ruedas mal alineadas de fábrica, en mi caso con 20 mil km las ruedas estaban practicamente sin dibujo en la parte interior, roté las ruedas, alinee, hice el paralelo y equilibrado y las ruedas gastadas por el interior las pasé atras para aprovecharlas pero el coche una vez hecho el alineado no iba la dirección recta, tendía a irse hacia la cuneta, me cambiaron los valores un par de veces más y no conseguimos que el coche fuese recto del todo. La única solución que me dieron era cambiar los neumáticos por unos nuevos y así aseguraban que el problema se solucionaría, asi que las intentaré aprovechar un poco ya que estan nuevas y haber si así se soluciona.
    vw passat 3c highline 2.0 tdi 140 cv (BKP)
    seat leon II fr1 2.0 tdi 170 cv (BMN)

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Hoy he alineado la direccion en un EuroMater me han cobrado 40 euros y me han dicho que estaba solo unos milimetros mal, he dejado los neumaticos en el mismo sitio porque aunque el interior de la rueda delantera derecha está un poco gastada me ha dicho que pueden aguantar más los neumaticos.

    Salu2.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por krispin Ver post
    Hoy he alineado la direccion en un EuroMater me han cobrado 40 euros y me han dicho que estaba solo unos milimetros mal, he dejado los neumaticos en el mismo sitio porque aunque el interior de la rueda delantera derecha está un poco gastada me ha dicho que pueden aguantar más los neumaticos.

    Salu2.
    si, tu aguanta hasta el maximo que tengas margen de segurida....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/11/09
    Posts
    152
    Yo tengo un Opel Vectra, y siempre me comía las ruedas por el interior. Me dijeron que era un defecto de la suspensión tan dura que lleva y también la caída de las ruedas. Cada año lo llevo a un taller que hay al lado de mi casa que es cojonudo en alinear la dirección, pero sin laser, con le método de siempre, y desde que me tocó la caída de las ruedas (convergencia y divergencia), las ruedas se las come por igual en las 4 ruedas.
    Passat CC 170 Cv CR DPF (5 plazas), Negro efecto Perla, Llantas Interlagos 18" Pedido el 24/01/2010, entregado 31-03-2010.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido rueda delantera CC
    Por Masterpilas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 06/02/2010, 21:37
  2. Ruido rueda delantera derecha
    Por chiquete en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 06/02/2010, 00:58
  3. Ruido en la rueda izquierda delantera
    Por unter en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 21/08/2009, 17:58
  4. Desgaste irregular interior del neumatico
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/03/2008, 23:26
  5. desgaste anomalo en rueda
    Por berelofonte22 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 26/07/2007, 15:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado