+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Passat 1.9 Tdi 130 CV 6 Vel

  1. #1

    Passat 1.9 Tdi 130 CV 6 Vel

    Saludos a todos. Este fin de semana me ha pasado algo que me ha dejado muy mosqueao. Tengo el passat desde hace 6 meses (importación, matriculado en enero-02) y hasta ahora no había tenido ningún problema. Ayer al entrar en la autovía y acelerar me encuentro con que el coche no tiene fuerza, con el acelerador a tope no pasaba de 120 y no tenía respuesta de aceleración. Al subir una pequeña cuesta subía en 80 y de ahí no subía. Lo que hice fué pararme, volver a arrancar el coche y otra vez salieron los caballitos a relucir, como siempre, con fuerza y garra. A la vuelta me pasó otra vez lo mismo, al iniciar la marcha sin fuerza y al parar y volver a arrancar vuelta a la normalidad. ¿a qué se puede deber? Espero vuestras respuestas, ya que todavía le quedan 6 meses de garantía. Saludos.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Mira el caudalimetro!!!!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso huele a que se ha soltado algún manguito y no se regula bien el turbo o pierde aire, o bien el caudalímetro está mal y hace creer q no alcanzan los valores adecuados
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Pero tanto si es algún manguito como el cauda, ¿es normal que al volver a arrancar el coche funcione perfectamente? Si está suelto el manguito estará siempre suelto, y si el cauda está jodido estará siempre jodido. o no es así? perdonad, pero de mecánica no tengo ni idea y no entiendo que al arrancar se arregle el problema.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso ocurre pq si la diferencia con los valores ideales no es demasiado grande (pequeña fuga, cauda o turbo no totalmente estropeado), sólo saldrá esa diferencia en ciertos momentos, y creará un modo que protege el motor y no sopla tanto, hasta q vuelves a arrancar
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Entonces, si lo llevo al taller, ¿qué es lo que le tengo que decir que miren?

    Otra cosita. El otro día observé que el nivel del aceite era bajo. Estaba por debajo del mínimo. ¿en teoría el coche debería avisar de nivel de aceite bajo? En caso de ser así, es aconsejable que le eche un poco de aceite (todavía le faltan 2000 kms. para el cambio) o espero a que me avise. Saludos.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    suena a N75 no?
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  8. #8
    Y eso en idioma inteligible para no mecánicos significa??

    Y de lo del aceite me podéis decir algo? Os lo agradecería.

    Saludos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    170
    huele a cauda no?

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jomaber
    Y eso en idioma inteligible para no mecánicos significa??

    Y de lo del aceite me podéis decir algo? Os lo agradecería.

    Saludos.
    La n75 es una valvula electronica que gestiona el turbo para que de mas o menos presion. Si la n75 esta estropeada hará la gestion incorrecta. Mira este post http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=diagnosis+n75

    Lo del tema del aceite pues que te voy a decir, echale aceite cuanto antes, que importa si te faltan 2000 kms para la revision. Las revisiones son para los mantenimientos rutinarios pero si tu ya has visto que tiene MUY POCO aceite obligatoriamente tienes que echarselo por el propio bien del motor. Para que te hagas una idea. Si el motor tiene 5 litros para repartir por todo el circuito y tu ahora solo tienes 2 o 3 habra zonas del motor que se quedaran medio-secas y eso propiciara un desgaste prematuro del material . Osea el cigueñal , casquillos de biela, bancada, arbol de levas , empujadores, bomba-inyector, etc , etc, sin contar que el aceite ya de por si es un disipador de calor que ayuda a refrigerar el motor. Si 5 litros disipan calor imaginate cuanta temperatura tendrá que soportar esos 2 o 3. No estoy en tu situacion y si tengo aprecio al motor que tu tienes voy mañana mismo a comprarlo, pero no te equivoques de aceite porque tambien un aceite inapropiado aun puede producir mucho mas daño que dejarlo por debajo del minimo. Para tu coche echale un Repsol 50501. Si tienes cambio de aceite de langa duracion que no te importe porque dentro de nada ya te lo cambian. Con esto no te quiero asustar pero no es nada recomendable llevar el coche asi. Espero que te ayude. Pedazo de sermon que acabo de escribir :wink:

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado