+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: problema con DPF

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Posts
    25

    problema con DPF

    hola tengo un octavia rs diesel con el dichoso DPF y mea salido el testigo del filtro DPF y tambien el de los calentadores y el de la EGR, estado leyendo aqui en el foro que hay que hacer unos km revolucionando, pues ayer ice 200km en 3 y 4 a 3500rpm a 100,110,120y nada, nose quitan los dichosos testigos...asique si alguien me puede dar una idea o ayuda antes de acudir al taller..nose si eso se puede resetear manualmente o algo, estoy abierto a sugerencias, porque no puedo correr nada yse aoga en las cuestas...

    un saludo y gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de juanete
    Registrado
    02/05/07
    Posts
    189
    poduia ser el sensor diferencial de gases del dpf,que se jode y se encienden varios testigos,a mi me pasó algo parecido,de todoas formas si has hecho eso y no se apagan tendras que pasar por taller,oficial o no,para que le metan el cable y les diga lo que es.
    no tardes mucho porque seguramente no te actue el sistema de regenerarse el filtro y se te puede entaponar y te saldra por una pasta
    ssaludos
    passat sportline 140tdi filtro de particulas,rns mfd2,parktronik,llantas 17"montecarlo,paquete luz y vision I,tempomat,lunas oscurecidas 65%
    preinstalacion premium,10 airbag

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de rubio67
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    123
    Hola, te envio este mensaje, para comentarte, que a mi tambien, me pasa lo mismo, yo tengo un superb, a mi se me enciende, el testigo, de los calentadores, pero estoy segurisimo, que es filtro de particulas, porque, se me enciende, y se apaga, cada x tiempo, y debe, ser que cuando esta sucio, se enciende, y cuando se regenera, se apaga, si puedes ves, al taller oficial, y vete preparando, por que vale una, pasta, el aditivo, según comentan. A mi a veces me funciona, eso que comentan, lo de revolucionar, el motor a 3500, vueltas, y otras no.
    SKODA SUPERB TDI 140CV, FAROS BIXENON, ALARMA VOLUMETRICA, CRISTALES TINTADOS, PINTURA METALIZADA,ACABADO CONFORT.PIONEER AVIC F910BT

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Posts
    25
    gracias por vuestros comentarios aunque no me suben mucho mi animo...el aditivo ese que te pusieron no sera un wins de esos no? porque sino para eso me lo compro yo; y otra cosa, de pasta cuanto podria ser asi para ir preparando una megilla o dos para el bofeton que me den....??

    muchas gracias por la ayuda

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de juanete
    Registrado
    02/05/07
    Posts
    189
    aditivo? es la primera vez que lo oigo
    en los motores del grupo vag no funcioman con el aditivo,eso creo que son los peugeot-citroen o sea motor psa
    en nuestros motores se regenera con sobrecalentamiento del filtro quemando las particulas de ollin almacenadas,pero si el sensor lo tiene roto y no ordena que regenere,no regenera,por mucho que vayas por la autovia con el motor revolucionado
    saludos
    passat sportline 140tdi filtro de particulas,rns mfd2,parktronik,llantas 17"montecarlo,paquete luz y vision I,tempomat,lunas oscurecidas 65%
    preinstalacion premium,10 airbag

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Posts
    25
    ok, pues nada, el lunes llamare al taller aver que me dicen....y dinero cuanto puede ser alguna cantidad asi que sepais segun lo que pueda ser, si es el sensor si es el propio filtro...

    porque el coche le revoluciono pero tarda mucho en subir de revoluciones, y voy a 110 en 4 a 3500rpm y como sea una subida un poco grande no me sube el coche...de 130 no me pasa

    saludos
    Editado por ifan el 04/06/2011 a las 20:20

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de juanete
    Registrado
    02/05/07
    Posts
    189
    pues esos sintomas no suenan nada bien¿te pasa eso desde hace mucho?
    si es tema de sensor calcula unos 400-500 en cocesionario,si te has cargao el filtro la brmoa seguramente pasará de 1500
    busca algun taller especializado en escapes y filtros de particulas,que ellos podran solucionarte la cosa por la mitad mas- menos
    passat sportline 140tdi filtro de particulas,rns mfd2,parktronik,llantas 17"montecarlo,paquete luz y vision I,tempomat,lunas oscurecidas 65%
    preinstalacion premium,10 airbag

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Posts
    25
    pues me pasa desde el viernes xla mañana, me fui al curro y cuando sali ice los 200km para ver si se quitaban los testigos y nada, yya noe movido mas el coche... pues esos precios no me molan nada, y algun taller especializado en madrid conoces alguno?sino mirare por internet por buscar alternativas...

    gracias

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de juanete
    Registrado
    02/05/07
    Posts
    189
    lo siento soy de alicante,en ese tema no te puedo ayudar
    busca y pregunta en talleres que ellos te orientaran
    lo talleres bosch service tambien tienen el programa de reparacion del concesionario,informate y suerte
    passat sportline 140tdi filtro de particulas,rns mfd2,parktronik,llantas 17"montecarlo,paquete luz y vision I,tempomat,lunas oscurecidas 65%
    preinstalacion premium,10 airbag

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de rubio67
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    123

    DPF

    No ese aditivo, es especial, vale unos 400 €, si no me equivoco, busca en mis post, hay una persona, que ya, lo ha solucionado, en su dia, y dijo lo que valia, ese liquido, es el que regenera, el filtro de particulas. Te adjunto un enlace, para que te informes, de como va el asunto. Aunque no se si se puede.
    http://es.scribd.com/doc/2031800/Filtro-de-particulas
    SKODA SUPERB TDI 140CV, FAROS BIXENON, ALARMA VOLUMETRICA, CRISTALES TINTADOS, PINTURA METALIZADA,ACABADO CONFORT.PIONEER AVIC F910BT

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por juanete Ver post
    aditivo? es la primera vez que lo oigo
    en los motores del grupo vag no funcioman con el aditivo,eso creo que son los peugeot-citroen o sea motor psa
    en nuestros motores se regenera con sobrecalentamiento del filtro quemando las particulas de ollin almacenadas,pero si el sensor lo tiene roto y no ordena que regenere,no regenera,por mucho que vayas por la autovia con el motor revolucionado
    saludos
    Yo también creo que puede ser el aditivo y si es así en el concesionario con el VAg te saldrá la indicación de depósito de aditivo vacio.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...LLER-EMISIONES
    AUDI A6 (C7) 2.0 TDI 177 CV, AÑO 2011.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, si es el filtro sucio y no se puede regenerar, con desmontarlo y lavarlo en una cuba de limpieza por ultrasonidos ya se soluciona.
    Saludos.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de juanete
    Registrado
    02/05/07
    Posts
    189
    Quote Originalmente publicado por JOSEALMUWEB Ver post
    Yo también creo que puede ser el aditivo y si es así en el concesionario con el VAg te saldrá la indicación de depósito de aditivo vacio.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...LLER-EMISIONES
    bueno pues yo tenis entendido que en los motores del grupo vag no funcionan con aditivos,pero parece que estoy equivocado
    passat sportline 140tdi filtro de particulas,rns mfd2,parktronik,llantas 17"montecarlo,paquete luz y vision I,tempomat,lunas oscurecidas 65%
    preinstalacion premium,10 airbag

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de rubio67
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    123
    Bueno os informo, de que ya, he solucionado, la averia, del filtro de Particulas, 50€, por cada litro de aditivo, más mano de obra.
    SKODA SUPERB TDI 140CV, FAROS BIXENON, ALARMA VOLUMETRICA, CRISTALES TINTADOS, PINTURA METALIZADA,ACABADO CONFORT.PIONEER AVIC F910BT

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Posts
    25
    pues yo al final lleve el coche a una bosch service, y tenia quemado un sensor de presion que va dentro del DPF segun mea dixo el mecanico...ami mea comentado que los aditivos en los vag no se pueden echar, solo en los motores PSA....asiq ya nose qpensar, cada uno dice una cosa....

    gracias a todos

    por cierto la borma del sensor y mano de obra 327 euros, lo dejo para que coste para otros foreros en ayudaaaa

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado