En mi opinion, sin cambiar bimasa ni árbol de levas, en un TDI 150cv, no le doy mas de 150.000 kms ...
hola amigos foreros
como bien dice el titulo el tema del post este que abierto es la DURABILIDAD DE UN MOTOR TDI.vamos su vida util... siempre y cuando hande bien sin chorradas de bibraciones ni averias costosa .....
como bimasa..... injectores y arboles de levas.. ya sabeis...
cuantos km pude durar ??????
Editado por leoncito10 el 16/05/2009 a las 21:55
A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...
En mi opinion, sin cambiar bimasa ni árbol de levas, en un TDI 150cv, no le doy mas de 150.000 kms ...
La pregunta del millón.
Con buen trato, léase buen calentamiento, no llevándolo como un gti, revisiones y cambios al día, enfriado del turbo, y un pelín de suerte, mi voto es para 450.000 razonables km.
Y si en vez de un pelín tienes mucha suerte, 600.000 km.
Ahí queda eso
Saludos
Yo llevo 140.000 km y como el primer dia :P
A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...
bueno yo creo que cuidandoles un poquito pueden hacer 300000 sin problemas gordos.
Un amigo tiene un a4 de los antiguos tdi 110cv reprogramado, y va ya por los 290000 km y sin pega.
yo creo que las manos son fundamentales, Se dice que carrera que da el caballo en su cuerpo la lleva!!!!!
hola,conozco un toledo 110 con 360000 y nada de nada,,,bueno si cauda con 90000
tambien e de decir que todas las revisiones en seat a sus km correas etc
lo e conducido alguna vez y es una pasada lo aguil que esta por dios,,UNA MAQUINA,,
saludos
Hola amigos,
Yo también opino que son importantes las manitas, pero también decir que ya los coches / maquinas etc.. ya no se hacen como antes, las culatas y motores en aluminio creo que ya no resisten los excesos como antes, y también creo que cada vez buscan más reducir los costes de fabricación y te ponen a los ingenieros a buscar donde quitar un poquito de material aquí, o te montan una pieza de plástico donde antes era de metal etc.....
Después de todo este rollo que os metido, también creo que el motor 1.9 tdi es una maravilla, pero en mi humilde opinión, creo que los motores de 150cv. para arriba en bloques de 1.9 van un poco apretaditos y más aun que en esos coches generalmente se les dá caña y así que cascan.
Un saludo a todos.
Conozco un Córdoba tdi 90 cv con 480.000 km que está de motor impresionante; un A4 (el primer modelo) con 430.000 y no gasta aceite... pero efectivamente, no son los 110 cv y sucesivos. Mmmm vale, dejémoslo en 374.672 km
El mío va por 186.000 y te juro polagloriademimadre que no noto diferencia alguna de cuando lo compré a hoy; quizás un poco más de ruido.
No le he cambiado ni la batería, ni las pilas del mando de la llave (8 años 5 meses), ni carga del aire acondicionado.
Está claro que no es como un taxista que me llevó a Barajas con un Mercedes 220 cdi que tenía 1.600.000 sin tocar motor (tres dueños, 24 h, 370.000 km al año), pero los tdi aguantan más de lo que parece. Con buenas manos...
Saludos
los tdi 1.9 de 105 cv son para hacer muchos km la mayoria de los taxistas y comerciales llevan ese motor y facilmente les hacen entre 300.000 y 500.000 km
buena pregunta yo tengo un afn 110 del 98 casi los 400.000 km y asta ahora solo le e puesto un mangito,la bomba de agua y eso si cada 10.000 km aceite 10w40 y filtro y cada 30.000 el de gasoil,aire y havitaculo y nada de caudalimetro ni n75 ni descarbonizacion en casi los 11 años ke tiene eso si le echo de vez en cuando un limpia inyectores,no falla pero me gusta echarselo,en frio nada de meterle el zapato y cuando se calienta uffffffff zapato y cuando voy a parar un par de km antes despacito ke se valla enfriando el turbo.a si voy yo y asta hora no me a fallado y de cambio a cambio de aceite no gasta nada.Vamos si encontrara uno nuevo de fabrica igual no dudaria en comprarmelo.
un saludo
lo que duren siempre depende del trato.
yo tengo ya raspados los 200.000km, le he echo al coche en 4 años 155.000km (no ha estado parado precisamente), y lo unico mas grave a sido tener que limpiar dos veces el turbo porque se me ensucio. son turbos que pecan de eso con facilidad en cuanto te descuides un poco.
por lo demas su distribicion, sus filtros, sus liquidos....y fallos comunes como algun cauda,alguna n75, una fuga que tuve en la bomba tandem que se soluciono sellando bien,varios interruptores de luz de freno..., y porque tuve un golpecillo y tuve que poner radiadores nuevos,que si no nada.
yo a este coche tengo intencion de hacerle por lo menos otros 150.000km mas en mis posesiones, contando con que aguante bien,que no se me vaya el embrague, o se joda el turbo, o cosas asi...
ayer en el taller vi un a4 con 4 años con el motor levantado con poros en la culata...a veces da que pensar un poco. y el pobre tenia 120.000km.
por eso es segun se cuide. yo lo normal es que vaya siempre alegre con el, pero muchas veces no, en autovia maximo 150-160 sin exigirle, haciendo medias de consumo que hasta yo alucino, y en secundarias y eso normal. siempre sin pisarle hasta que no llega a 90º o dejar descansar el turbo a ralenti unos minutos despues de los viajes...
muy importantes los filtros de aire y un buen aceite,que sea oro liquido,y el coche de lo que se refiere a motor motor, se hacen muchos, minimo 400.000. ya los complementos, depende de su trato.
veo que cada uno cuenta su caso personal eso es lo que es lo mejor las vivencias de cada maquina... pues si basicamente depende de las manos que pase el coche.... y si para colmo tenemos buena mano y repetamos los cambios de aceite sobre todo y filtros ..... podemos a hacerle 300000km.... como ya de cia antes sin rtiesgoo asequible de que de una averia gorda.... se entinde saludos y gracias por todas opiniones ..
A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...
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