+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Mi passat no tira

  1. #1

    Mi passat no tira

    Buenos días,

    Posiblemente haya algún hilo sobre este tema, pero no lo he encontrado (disculpad).

    Tengo un passat 1.9 TDI Hgl 130 cv del año 2000 con 164.000 km.

    El sábado durante un corto recorrido, me dí cuenta que el coche no tira, es como si hubiese perdido la fuerza, es más, en una salida de semáforo, a partir de 2ª (la 1ª ES MUY CORTA), 3ª, 4ª.......con el gas a fondo el coche no coge potencia, no tira, es más, no noto el tirón que da alrededor de las 2000 rpm cuando se conecta el turbo.

    ¿Qué puede ser ?

    Gracias anticipadas

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jenama
    Registrado
    19/06/11
    Posts
    124
    pues ya sabes tiene pinta de turbo tocado o la inyeccion ves y que te metan la maquina haber que te dicen

  3. #3
    A mi me ha pasado ademas del turbo con el catalizador, si está mal pierdes fuerza.
    Passat CC DSG

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Que te miren también el caudalímetro. A un amigo le sucedía lo mismo en un 320d y al cambiárselo problema solucionado.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  5. #5
    es el caudalimetyro ami tb me pasa

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Quote Originalmente publicado por prime Ver post
    es el caudalimetyro ami tb me pasa
    Ademas del "caudalimetyro" puede ser que esten atascados los alabes del turbo, hay primero que hacer un scan.
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  7. #7
    Pueden ser mil cosas, la unica manera de centrar el tiro es con un scaneo del vehiculo y analizado por alguien competente. Hay muchisimos hilos con problemas similares y las piezas relacionadas son :
    - Caudalimetro
    - N75
    - Tubos sistema depresion
    - Turbo
    - Egr
    Vamos que no te pongo JB&hielo pq eso es lo unico bueno :P. Saludos y busca sobre esos temas.

  8. #8
    Buenas tardes,

    Acabo de sacar el coche del taller. Despues de que ayer me informaran que el asunto no tenía buena pinta (vaya acojone) ya que tenía pinta del turbo, esta mañana me han comentado que la avería se trata del sensor de presión del turbo, no funcionaba.

    Han chequeado con el ordenador el caudalímetro, estaba bien, le han probado uno y seguía sin tirar, hasta que les ha dado la avería del sensor.

    Lo han cambiado y chinpum, el coche a recuperado sus caballos (todossss) qué gustazo.

    Bueno, la broma en total 204 €, coste del sensor 57 €, todo con iva, el resto chequeo, mano de obra, desmontado y montado tubo de presión, manguito de aspiración y transmisión de presión.

    El sensor, es una pieza ridícula, como una pipeta de plástico, su referencia 11 038 906 051C (por si sirve).

    Saludos a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones, sugerencias y comentarios

    Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    Y eso que es la N75?
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

  10. #10
    Eso es la única pieza q me deje en el tintero. Es el medidor de presión absoluta o map. La verdad es que no se que motor calzaras y no es que quiera echar leña al fuego, pero en mi coche cambiera esa pieza era practicamente como encender un mechero y si la pieza costaba 60 euros, hasta los 200... bufff, pon otros 50 por meterte la maquina, pero aun faltan 90... Vaya ladrones los talleres en fin.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    Y eso lo puede cambiar uno mismo? Donde exactamente va eso? Perdonad que continue con el Post pese a que el problema ya esta resuelto... pero por no abrir otro....
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

  12. #12
    Pues en tu motor no se exactamente dnd esta. Lo q si te puedo decir es q en el mio un 1.9 tdi 110 AFN iba en uno de los tubos gordos por donde va el aire de la admision. Lo de secillo de cambiar no, lo sigueinte. Si tardas mas de 1 minuto en cambiarlo es q tienes los dedos como poyas. La cuestion es que un mecanico no te conbra solo por cambiar el tornillo, sino por saber q tornillo cambiar. De todos modos como ya te dije antes, me parece una verdadera pasada q te cobraran esa pasta(cosa q en los talleres pasa todos los dias). Mi recomendacion es que si tienes confianza con el taller dnd realizaste la reparacion te pases a preguntar cual es la pieza exactamente para comprar otra y cambiarla tu mismo si te vuelve a fallar(aunq sea to mentira y no la vayas ni comprar ni na), que te señale con el dedo la pieza en cuestion y tu ya sacas tus propias conclusiones sobre la honrradez de dicho taller en relacion trabajo/precio

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    Quote Originalmente publicado por vwt5130cv Ver post
    Pues en tu motor no se exactamente dnd esta. Lo q si te puedo decir es q en el mio un 1.9 tdi 110 AFN iba en uno de los tubos gordos por donde va el aire de la admision. Lo de secillo de cambiar no, lo sigueinte. Si tardas mas de 1 minuto en cambiarlo es q tienes los dedos como poyas. La cuestion es que un mecanico no te conbra solo por cambiar el tornillo, sino por saber q tornillo cambiar. De todos modos como ya te dije antes, me parece una verdadera pasada q te cobraran esa pasta(cosa q en los talleres pasa todos los dias). Mi recomendacion es que si tienes confianza con el taller dnd realizaste la reparacion te pases a preguntar cual es la pieza exactamente para comprar otra y cambiarla tu mismo si te vuelve a fallar(aunq sea to mentira y no la vayas ni comprar ni na), que te señale con el dedo la pieza en cuestion y tu ya sacas tus propias conclusiones sobre la honrradez de dicho taller en relacion trabajo/precio

    Gracias VWt5130cv, por suerte de momento mi taller no me pega esas sabladas por que es de un amigo, te lo preguntaba por intentar cambiarla y probar si mi coche tira mas (si estubiese la que tengo jodida) ya que todo lo demas lo tengo cambiado ya, y no es que el coche vaya mal, es por quitarme todo, ahora solo me falta que alguien me ajuste creo que se llama el timming y la EGRa 300mg/s por que no tengo el Vagcom y ya esta.
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

+ Responder

Discusiones similares

  1. passat 1.9 tdi 130cv no tira
    Por loloviso en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 07/03/2009, 22:52
  2. humo blanco y no tira en passat bg3 automatico
    Por isidro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 31/12/2007, 10:45
  3. Que tal tira el 1.9 TDI 105 del passat
    Por belrose en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 17/08/2006, 23:15
  4. MI PASSAT NO TIRA EN 1º
    Por Jomkom en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 08/06/2006, 16:38
  5. El passat no tira
    Por Rober en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 12/09/2005, 16:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado