+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Fallo Modulo Climatizacion

  1. #1
    Peatón Avatar de Bruyn
    Registrado
    03/07/11
    Lugar
    Majadahonda
    Posts
    13

    Fallo Modulo Climatizacion

    Buenas, soy nuevo en el foro y no sé si es el sitio correcto donde exponer mi problema.
    Tengo un Octavia combi TDI140CV año 2005 desde hace algún tiempo vengo notando que el clima no enfría como debiese, echa aire frio y sin que el habitáculo llegue o se aproxime a la temperatura indicada de repente echa aire sin enfriar (no caliente). Lo lleve a un Bosch car servicie y después de 3 días trasteando lo que me dijeron es que el modulo de climatización se ha averiado y que la avería me sale por unos 750 €urazos modulo y codificación. A alguien le ha pasado lo mismo y si tiene otra solución, se puede instalar algún modulo de segunda mano y encaso de poderse sabéis donde me pueden codificar el nuevo modulo.
    Os pido ayuda urgente que con el calor que hace me voy a derretir

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Hola, en cuanto a la avería no puedo ayudarte mucho, pero si lo que te falla es el módulo del clima, es decir la consola, en la casa cuesta sobre 460 € y en ebay la tienes desde 90€. Yo me recogí la del golf V, no es la misma, por 85 € portes incluidos, pero claro, del golf hay a patadas y del skoda bastante menos. En cuanto a la codificación, si es similar a la del golf, son 30 segundos. Un saludo.

    X cierto, para la codificacion, en el caso del golf V, no sería imprescindible el vagcom, puede hacerse manualmente. En el caso del octavia no sé si puede hacerse sin vagcom, entiendo que no lo tienes sino le hubieses un autoscan. Pregunta en el foro si hay alguien cerca de donde vivas y pueda echarte un cable, jejejeje. A ver si algún forero se enrolla.
    Editado por elnota el 04/07/2011 a las 17:23

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    02/07/07
    Posts
    665
    Si es el modulo, yo tengo uno del passat en venta, en este foro, mas barato. Míralo por si te vale
    Encargado el 30/8/2007, entregado 31/10/2007, Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, paquetes Safety Plus y Passat Tech, Parrot 3100 con interface, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton.

  4. #4
    Peatón Avatar de Bruyn
    Registrado
    03/07/11
    Lugar
    Majadahonda
    Posts
    13
    Muchas gracias por vuestras ideas, pero no se muy bien que parte es el modulo o consola ni donde esta ubicada, si me lo podeis indicar.
    Valle1: voy a investigar por si me vale la tuya, de todas formas que precio tendria?
    Gracias

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Una cosa, que módulo tiene tu coche? este:

    http://cgi.ebay.at/CLIMAtronic-1U190...item1c19f92b41

    o este otro:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...pdc&highlight=

    si el segundo modelo, el que vende valle1, es como el del golf V, se cambia muy bien y se codifica mejor. Siempre hablando que sea la unidad del clima lo que tengas chungo.

    Un saludo.

  6. #6
    Peatón Avatar de Bruyn
    Registrado
    03/07/11
    Lugar
    Majadahonda
    Posts
    13
    De ser alguno es el segundo, pero me gustaría saber donde esta para ver la referencia estar seguro y como se codifica o si es complicado algún sitio donde lo puedan hacer.
    Gracias

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    02/07/07
    Posts
    665
    La referencia la tienes en el post y detrás del modulo en una pegatina.
    Yo le puse el del Golf VI al mio y la referencia era distinta y funciona perfectamente, eso que tenia las mismas funciones, asientos calefectables etc
    Encargado el 30/8/2007, entregado 31/10/2007, Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, paquetes Safety Plus y Passat Tech, Parrot 3100 con interface, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    seguramente el otro sea del modelo anterior del Octavia. Como dice valle1, la referencia puedes verla mediante el vagcom o desmontando la unidad en la parte trasera, esto sólo es orientativo. Me explico, en mi caso la ref. original terminaba en ....044 K pero está sustituida por otras 6 ref. más y no exagero, montandole finalmente una terminada en .... 044 BD, funcionando perfectamente. El desmontaje en el Golf V está tirado, levantas el marco, quitas los 4 tornillos que fijan la unidad y tiras hacia tí sin miedo. Para montarla, presionas la unidad para fijar las clavijas, pones los 4 tornilllos y presionas el marco que va cogido con grapas. Haces un reseteo de las trampillas que creo recordar que era presionando a la vez el boton de ECO + (el boton de abajo de recirculacion) a la vez. Se pondrán las pantallas con unos codigos to raros, escucharas funcionar cada una de las trampillas y al cabo de unos 20-30 seg. todo listo. Un saludo.

  9. #9
    Peatón Avatar de Bruyn
    Registrado
    03/07/11
    Lugar
    Majadahonda
    Posts
    13
    Buenas tardes porfin he desmontado la unidad y la referncia es 1Z0907044H, sabeis si le puedo poner otra referencia o tuene que ser esa por narices.
    Saludos y gracias

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de -romeo-
    Registrado
    06/07/11
    Lugar
    zarautz(pais vasco)
    Posts
    132
    buenas! a mi me pasa lo mismo!!!! de momento ne see lo que ess seguro! passat 3c

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por Bruyn Ver post
    Buenas tardes porfin he desmontado la unidad y la referncia es 1Z0907044H, sabeis si le puedo poner otra referencia o tuene que ser esa por narices.
    Saludos y gracias
    yo antes de comprar una unidad de climatizacion, sea la consola (la pantallita y los botones) o la unidad entera, le pasaba una diagnosis a ese coche y que me dijera que problema tiene en realidad, porque hablamos de una pieza cara como es la consola o la unidad del climatizador, yo antes de comprar me aseguraria. salu2

    Quote Originalmente publicado por -romeo- Ver post
    buenas! a mi me pasa lo mismo!!!! de momento ne see lo que ess seguro! passat 3c
    te digo lo mismo que al compañero bruyn..diagnosis..salu2

    P.D : poner la ciudad de donde sois por si un compañero os puede echar una mano.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    La referencia que comentas está sustituida por 1Z0 907 044 M y posteriormente por la 1Z0 907 044 AB, pero con casi toda certeza le puedes poner alguna que otra más. Un saludo.

  13. #13
    Peatón Avatar de Bruyn
    Registrado
    03/07/11
    Lugar
    Majadahonda
    Posts
    13
    Buenas de nuevo, he encontrado una consola de un golf V referencia 1K0 907 044 AB y no se servira para mi coche la referencia del mio es 1Z0 907 044 H, lo unico malo que la del golf los led son azules y las del mio verdes, sabeis si se le puedes cambiar los led con facilidad?

    Saludos y gracias

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    02/07/07
    Posts
    665
    En el mio cuando lo cambie, también eran diferentes las dos letras y la segunda y funciona perfectamente como el que quite.

    En el enlace que te envié hay un tutorial para cambiar los leds

    Lo que me preguntabas de la tecla DUAL de mi clima,creo que no seria problema para el tuyo, lo único que esta tecla no tendría ninguna función y la de AC por ECOM, también creo que no hay problemas ya que creo que al pulsar ECOM lo que haces es poner el AC
    Incluso en ese tutorial dice que esas chapitas se pueden sacar y cambiarlas fácilmente, por lo que quedaría el clima como el que tienes a falta de los leds, que los puedes cambiar unos por otros
    Encargado el 30/8/2007, entregado 31/10/2007, Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, paquetes Safety Plus y Passat Tech, Parrot 3100 con interface, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Me podrías mandar el tutorial de como se cambian los leds?, estoy interesado en cambiarselos al mio. Gracias de antemano. Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo en el modulo confort y modulo de control de la puerta [Ayuda]
    Por dav¡d en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 31
    Último post: 18/10/2016, 16:36
  2. Respuestas: 5
    Último post: 26/07/2011, 17:57
  3. fallo en modulo de motor
    Por coletas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 05/07/2009, 20:12
  4. Fallo en modulo 9
    Por Mr. ShAgGy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 22/08/2008, 21:13
  5. Ayuda Fallo Modulo 16
    Por Monstertruck en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 07/03/2008, 09:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado