+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 87

Discusión: Triste estafa

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    18/05/07
    Posts
    17

    Thumbs down Triste estafa

    Si señores

    Ante todo buenas y gracias a todo por hacer el mejor foro de todos los tiempos...

    Esta es mi historia ...
    Hace 1 año y medio adquiri un passat tdi130 2001 highline inpecable con 80160km por 16000 euros!!!full equip...un poco caro pero con todo...distribucion correas etc.
    Bueno al ajo..resulta que al adquirir el cable obe II a un forero, el chico que mu amable se ofrece a connectarme el tocho y mirarme por curiosidad los km de la ecu ya que hacia dos dias un amigo con el mismo coche se entero que le havian bajado 100000km!!!cab*ones!!!!
    actualmente tiene 105.000km y al conectarlo zassss!!!!357.000!!!!!dios le bajaron 250000 nada mas ni nada menos.
    El causante de esto es levante class importacion situada en un poligono de alaquas (valencia)
    Mañana mismo tomare medidas contra estos estafadores y ya os contare lo sucedido.
    Por ahora si alguien ha comprado un coche aqui que le meta el tocho ya porque si no se cortaron con quitarle 250000 km a saber la cantidad de coches que se lo habran hecho.

    Gracias por todo y lo siento con el sermon...

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jesusr
    Registrado
    06/04/08
    Posts
    159
    Menudo morro tiene la gente... un poco más y te dejan el coche con los km en negativo y se quedan tan anchos.
    Passat Advance TSI 1.4 122cv + Paquete tech
    Pedido 16-05-2008 / Entregado 17-07-2008

  3. #3
    Peatón Avatar de meqs
    Registrado
    10/01/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    74

    Tocomocho

    Pues nada Capy, que tengas suerte.

    Yo creo que el gran problema de este país es la gente:

    1.- Nadie da duros a 4 pesetas.
    2.- Todo el mundo te la quiere meter doblada.

    Sigo pensando que al igual que lo importado, al bajar el precio es por algo, no porque alguien se haya vuelto loco u otras razones.

    Vamos que nunca acudí ni acudirá al mercado de importación ni de segunda mano a menos que lo que busque sea eso, algo transitorio para trallar o lo que sea....

    Bueno, es una opinión.
    VW Passat Sport Line 2.0 Tdi 140 Cv - Azul Ártico

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Gracias por estas advertencias. Hacemos bien en informarnos. A POR ELLOS!!!!!

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Eso es lo normal y el problema es que lo hace todo el mundo con total impunidad...y tambien la culpa los que compran....es como cuando se compraban radio-cassete robados ...habia demanda del producto.
    Es que las cosas son así de tristes....no puedes hacer nada y que te sirva de ejemplo a tí y a otros.
    Vamos a ver ¿Tú no crees que puede haber en España Passat con 5 años y 80.000 kms? entonces ¿los habrá fuera de España?
    y si los hay fuera, ¿quien es el comprador natural? ¿el aleman? ¿el belga? ¿el españolito?¿el argelino?
    Lo siento por la dureza de mis palabras..pero creo que ya sabias donde te metias...o quizas no sabias lo que querias.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de lamula1
    Registrado
    23/11/07
    Lugar
    En algun lugar del Aljarafe Sevillano
    Posts
    548
    Dale pal pelo, aqui en sevillla un grupo de la Policia Local enganchó a un cabr.. que tenia varias casas de venta de coches que hacian eso y ten por seguro que solo por recordarlo le daran fuertes dolores de cabeza del poll... que le metieron.
    Suerte y a por ese tunante que se aprovecha de la buena fe de las personas a traves del engaño.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.20/02/08Verde Granito efecto Perla,Equip. interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente, Paquete Passat "Tech",Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Keyless-Accessm Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    No has actuado correctamente por los siguientes motivos:

    1- no puedes poner en público el nombre de la empresa que te ha hecho eso que llamas "estafa". estás causando un daño a su integridad moral que, en caso de que se pudiese demostrar que no es responsable, no se lo podrías resarcir.

    2- Ese coche no tiene ECUs que almacenen los kilometrajes, como puede tener un BMW. La única manera de saber qué kilometros podría tener es solicitar un informe a VW a través de un abogado. Si el vehículo ha pasado las revisiones en la casa, como es preceptivo por garantía, saldrá qué kilometros tenía realmente.

    3- Parte de la culpa es tuya. De 80 a 150.000 kms se podría no distinguir. De 80 a 325.000 kms el coche tiene unas huellas de uso que te las encuentra hasta un niño de 3 años. Y el no saber, como en los temas legales, no es eximente de cumplir tus obligaciones. No tienes por qué saber de coches, pero me parece un tanto imprudente por tu parte, ir a comprar un coche y, siendo consciente del desconocimiento que pudieras tener sobre el automovil, no levases a alguien contigo que te pudiera asesorar y "desrecomendarte" la compra de ese coche. Más hubiera valido prevenir que lamentar

    4- Fijate si será noble el Passat, que tras 360.000 kms de uso, y 30000 en manos de este último usuario, no le ha dado problemas en este año y pico. es decir, que si no se hubiera enterado "de chiripa" de la reaidad de que han manipulado su marcador, realmente sería feliz en su ignorancia.

    y 5- Ya le gusta a la gente meterse en líos. Yo si vendo cables y me viene alguen a comprar un cable, le venfo el cable y punto. No le miro kilometros ni pollas en vinagre. A lo sumo le enseño a mirar si el caudalímetro le va bien o mal. Al final con la tontería, de una persona engañada, pero satisfecha, le has vuelto un desengañado y disgustado. Y sin ganar nada...

    un saludo!!

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    167
    Aunque coincido con Lothar en lo esencial, yo no creo que se pueda culpar al comprador por pensar que la gente cumple con la legalidad.
    Y el no saber, como en los temas legales, no es eximente de cumplir tus obligaciones... ¿ a que obligaciones te refieres? acaso fue a comprar el coche en un mercadillo fuera de cualquier control administrativo o lo compró en una tienda dedicada a la venta de automoviles y que cuenta con autorizaciones administrativas para hacerlo.
    Está bien ser precavido, pero de ahí a considerar "obligatorio" el desconfiar de el vendedor y pensar que todos son delincuentes.....
    Yo lo solucionaria con hojas de reclamaciones y si cuentas con asesoria legal no descartaría una denuncia reclamando o bien la anulacion de la compra-venta o una reduccion del importe de la misma.
    Salu2 y suerte porque lo dificil el demostrar quien realizo esa alteracion en el coche.
    SOY UN TIO MODERNO: IGUAL FRIO UNA CAMISETA QUE PLANCHO UN HUEVO
    pedido en octubre , entregado el 22 de Enero Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 CV DSG ,Rojo Tornado e interior negro, Bi-Xenon , Volante multifuncion con levas, Luz y vision, Espejos abatibles y enchufe 230v, 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera, cortinillas laterales traseras, parrot ck3100, sensor parking

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    No has actuado correctamente por los siguientes motivos:

    3- Parte de la culpa es tuya. De 80 a 150.000 kms se podría no distinguir. De 80 a 325.000 kms el coche tiene unas huellas de uso que te las encuentra hasta un niño de 3 años. Y el no saber, como en los temas legales, no es eximente de cumplir tus obligaciones. No tienes por qué saber de coches, pero me parece un tanto imprudente por tu parte, ir a comprar un coche y, siendo consciente del desconocimiento que pudieras tener sobre el automovil, no levases a alguien contigo que te pudiera asesorar y "desrecomendarte" la compra de ese coche. Más hubiera valido prevenir que lamentar
    No estoy de acuerdo en absoluto con este punto. Él ha ido a comprar un coche con un kilometraje declarado. Si se ha manipulado para alterar esa cifra es una estafa, independientemente de que el coche esté para tirarlo a la basura y por su desconocimiento haya decidido comprarlo. No veo que él tenga ninguna culpa en esta historia. Otra cosa hubiera sido si se quejara del mal estado/funcionamiento del vehículo.

    un saludo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    a lo que se refería lothar, creo yo, en el punto 3, es que aunque desconozcas una norma, no tiene excusa que la trasgredas
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    NO estoy de acuerdo en que tenga culpa el estafado. Perfectamente el vendedor puede haber 'maquillado' el coche ya que ha multiplicado su valor enormemente.
    Es un delito modificar un bien con el fin de alterar fraudulentamente su valor y es denunciable. Ahora bien, hay que demostrar que fue ese vendedor quien alteró el cuentakilómetros y que el no lo compró así.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    No has actuado correctamente por los siguientes motivos:

    1- no puedes poner en público el nombre de la empresa que te ha hecho eso que llamas "estafa". estás causando un daño a su integridad moral que, en caso de que se pudiese demostrar que no es responsable, no se lo podrías resarcir.

    2- Ese coche no tiene ECUs que almacenen los kilometrajes, como puede tener un BMW. La única manera de saber qué kilometros podría tener es solicitar un informe a VW a través de un abogado. Si el vehículo ha pasado las revisiones en la casa, como es preceptivo por garantía, saldrá qué kilometros tenía realmente.

    3- Parte de la culpa es tuya. De 80 a 150.000 kms se podría no distinguir. De 80 a 325.000 kms el coche tiene unas huellas de uso que te las encuentra hasta un niño de 3 años. Y el no saber, como en los temas legales, no es eximente de cumplir tus obligaciones. No tienes por qué saber de coches, pero me parece un tanto imprudente por tu parte, ir a comprar un coche y, siendo consciente del desconocimiento que pudieras tener sobre el automovil, no levases a alguien contigo que te pudiera asesorar y "desrecomendarte" la compra de ese coche. Más hubiera valido prevenir que lamentar

    4- Fijate si será noble el Passat, que tras 360.000 kms de uso, y 30000 en manos de este último usuario, no le ha dado problemas en este año y pico. es decir, que si no se hubiera enterado "de chiripa" de la reaidad de que han manipulado su marcador, realmente sería feliz en su ignorancia.

    y 5- Ya le gusta a la gente meterse en líos. Yo si vendo cables y me viene alguen a comprar un cable, le venfo el cable y punto. No le miro kilometros ni pollas en vinagre. A lo sumo le enseño a mirar si el caudalímetro le va bien o mal. Al final con la tontería, de una persona engañada, pero satisfecha, le has vuelto un desengañado y disgustado. Y sin ganar nada...

    un saludo!!
    A ver, Lottar, da la impresión de que, con tus comentarios, el culpable es el estafado..., ya te lo han dicho mas arriba. Hay personas que desconocen el mundillo de los compraventas, y por eso no podemos culparles.
    Y de este último comentario tuyo prefiero no opinar, vuélvelo a leer, por favor...

    "y 5- Ya le gusta a la gente meterse en líos. Yo si vendo cables y me viene alguen a comprar un cable, le venfo el cable y punto. No le miro kilometros ni pollas en vinagre. A lo sumo le enseño a mirar si el caudalímetro le va bien o mal. Al final con la tontería, de una persona engañada, pero satisfecha, le has vuelto un desengañado y disgustado. Y sin ganar nada..."

    Y también opino como él en que hay que publicar, y bien clarito el nombre o nombres de las personas que estafan a los demás, para evitar que no le vuelva a pasar a otro...
    Saludos.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Lottar, tú ¿no serás compra-venta, verdad? Porque has entrado a degüello a defender al que parece que ha hecho la estafa con premeditación, que ha sido el vendedor.
    Sólo nos faltaba, con la cantidad de estafadores y gentuza que circula por ahí sin escrúpulos, que salga gente aún a defenderlos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Yo soy un compra-venta, pero de carne. ESTOY HARTO Y HASTA LAS NARICES de tanto estafador que vende gato por liebre. engañan sistematicamente y el que va de legal por la vida ni es creido, y paga las consecuencias.

    A por ellos


    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Cortinilas traseras electricas.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de hot_txispas
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    bilbo
    Posts
    412
    lo que tienen que hacer es mano dura contra esos sin vergüenzas,pero ya se sabe que en este pais no hay justicia
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+todo lo de serie

+ Responder

Discusiones similares

  1. Toy triste....
    Por BlackOni_23 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 08/07/2008, 07:43
  2. Triste :(
    Por Gerard_Lleida en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 29/02/2008, 12:39
  3. Dia Triste
    Por Kuntzu en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 23
    Último post: 27/12/2007, 21:50
  4. Toy triste
    Por sugus_19 en el foro Škoda
    Respuestas: 29
    Último post: 17/10/2007, 20:45
  5. Lo más triste en democracia...
    Por madelgado en el foro El Salón
    Respuestas: 31
    Último post: 30/05/2007, 02:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado