+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: La muerte de un AFN...

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    15/04/08
    Lugar
    Colmenar (Málaga)
    Posts
    1

    La muerte de un AFN...

    Hola a todos:

    Hace algunas semanas me cargué el motor de mi Golf. Ya he superado el malestar y el cabreo, así que quiero compartir aquí mi experiencia.

    Tengo un Golf III TDI 110 CV 20 Aniversario. El motor (AFN) tiene cerca de 270.000 km, el coche está en estupendísimas condiciones, siempre iba de lujo hasta ese fatídico día.
    Conducía por la autopista a unos 140 km/h, con el aire puesto y subiendo una cuesta bastante pronunciada. De repente sin previo aviso, un fuerte tirón y el motor empieza a sonar fatal y a perder potencia. Apagué el aire y conduje hasta una estación de servicio que había a unos 3 km. Era imposible parar en el arcén, no había espacio suficiente.
    Dejo el coche en ralentí, me bajo y abro el capó. La varilla había sido expulsada de su sitio, había aceite alrededor del agujero de dicha varilla y salía vapor con mucha presión al ritmo del motor. Estaba claro, esto era un caso para llamar a la grua. Inmediatamente paré el motor, me imaginaba más o menos lo que había pasado.

    Algunos días más tarde levanté la culata. Me ahorré el trabajo de hacer pruebas de compresión ni de otro tipo.
    En la imagen primera podeis ver lo que había pasado:

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    Si ya la raja en el pistón me fastidió, más rabia me dió cuando giré el motor y pude ver esto:

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    Seguramente hubiera podido evitar el daño en el cilindro si hubiese parado el motor de inmediato. Pero ya es demasiado tarde para lamentarse.

    Según me he podido informar, el pistón se ha rajado casi seguro por un fallo en el inyector. Si los inyectores no están a punto, pueden producir fallos a la hora de inyectar. Esto crea puntos de excesiva calor que pueden romper el pistón.
    Me fastidia porque tenía planeado cambiar los inyectores en una próxima ocasión. Lo que pasa es que como el motor iba de lujo, no había un aumento de consumo y no hacián ruído, lo he ido dejando.

    Tengo ya un motor localizado para montarlo.
    ¿ Creeis que éste lo podré rectificar ?

    Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida, soy todo oidos. También agradezco cualquier sugerencia en relación a una posible reparación del motor.

    Saludos

    Kiko

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de mabarca 3b2
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    278
    Reparar? claro que se puede reparar y queda exactamente nuevo el problema es si estas dispuesto a pagar lo que cuesta porque la reparacion no es barata hay que encamisar nuevamente y rectificar luego las camisas y meter pistones nuevos y asi queda de lujo pero...............¿estas dispuesto a pagar su valor real de rectificadora y todo lo demas ? la broma es cara si consigues un motor que este bien arreglas mucho mejor
    salu2
    passat 3b 1.9 TDI 90cv gris plata 1997 highline,xenon,cuero-alcantara

+ Responder

Discusiones similares

  1. Volkswagen passat 3c peligro de muerte.
    Por frantastico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 67
    Último post: 24/02/2011, 00:38
  2. Volkswagen passat peligro de muerte.
    Por frantastico en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 30/11/2010, 08:18
  3. Peligro de muerte - bomba gasoleo
    Por chalsTDI140CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 10/05/2010, 21:46
  4. muerte subita
    Por borja8686 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2008, 20:55
  5. Susto o muerte?
    Por vitin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 30/05/2005, 10:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado