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Discusión: Adaptacion de una llave de mk4 a modelos anteriores.

  1. #1

    Adaptacion de una llave de mk4 a modelos anteriores.

    Pues si señores....que me daban una envidia terrible sus llaves de espadin , asi que con algo de paciencia y saliba....

    Aprovechando un par de horas libres de las vacaciones y haciendo oidos sordos de las llamadas de la piscina me he quitado de encima un pequeño capricho que tenia desde hace tiempo, pasar la llave del golf mk4 con mando para el corrado.

    Bien en mi caso tampoco pude copiar mi mando sobre la electronica del mk4, por lo que ya que ese camino que era el mas rapido no se dejaba andar habia que entrar a operar la llave del mk4 e implantar la circuiteria de mi mando a distancia sobre el mando original del mk4.

    Bien el tema no lleva mas de una hora y media, y el resultado queda mas que aparente, asi que antes de nada como se suele decir es de bien nacido ser agradecido asi que le dare las gracias a danieluki por regalarme la llave que en este caso no es de un golf mk4 si no de un passat.

    Nos buscamos un sitio limpio lejos de las tentaciones de las feminas en bikini un foleo y las herramientas necesarias, una sierra, un destornillador, una lima, un monton de palillos, silicona o espuma y ale, manos al obra.

    Aqui todos los trastos, la llave original del coche y el mando azul de la alarma, al otro lado la llave del passat, ahi esta ya con el espadin original fuera.



    Para sacar el espadin original es bien sencillo, poneis la llave como en la posicion de la foto, y vereis un pasador, con algo fino un destonillador de relojero o similar presionais y sale por el otro lado, despues tirais del espadin y buala, la llave fuera.

    Ahora solo teneis que quitar el plastico a la llave vieja o la copia que hayais echo y hacerle la misma forma que la del mk4 a base de lima y paciencia, no os llevara mas de 14 min.

    El espadin A como veis es rectangular, y al final se estrecha, ahi tiene una hendidura de lado a lado que es donde se hubica el pasador, ese mismo ranurado le deberis de hacer a la llave para que cuando lo metais fije la llave al mando.



    Ahora abrimos la llave del passat, es sencillo, tirais de cada lado con decision, y abre sola, suelen estar bastante duritas asi que paciencia y maña es la mejor solucion.



    Ahora de la parte trasera donde se hubican los botones solo hay que tirar de lado de cada tapa y se abrira como un sandwich, y ahi vereis la electronica del mando



    En esta esta ya ambos mandos abiertos, tanto el de mi alarma, como el de la llave del mk4, como veis el tamaño es similar, aun asi hay que trabajar algo los plasticos con la dremel para acomodar perfectamente el mando dentro de la llave y que coincidan los botones.



    Ahora las mañas de cada uno es lo que vale para acomodar la electronica dentro, en mi caso opte por unos palillos para ir centrando el mando a modo de galgas para conseguir la posicion idonea de los botones, una vez encontrado el punto bueno se puede fijar con
    silicona, pero yo al menos veo mas viable rellenarlo con una par de cachos pequeños de espuma, ya que si lo fijas el dia que tengas que cambiar la pila, o quizas puedas grabar tu frecuencia en el mando original sacarlo de ahi se te hara jarto dificil.

    Pues ya solo resta cerrar el mando y probarlo, en el caso de mi alarma solo utilizo los botones de abrir para abrir y cerrar y el del maletero para la funcion de panico, eh aqui el resultado del bricolaje.









    Puede haber alguno que quizas le tire mas el mando original del corrado, la llave no es fea desde luego, pero esta claro que lo nuevo si es bonito, dos veces bueno y mas cuando alguno te pregunta, y esa llave? si es de mi coche del año 1989


    Ahora la envidia es menor

    Rober

  2. #2
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    Jolin!!!
    muy bueno el brico-mod.... que malo es tener dos horas libres!!!!

    Saludosssssssss
    [flash width=250 height=75:d1e58cdd9a]http://personales.ya.com/csr17/csr/csr17.swf[/flash:d1e58cdd9a]

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  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
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    si señor, que buen apaño, mi más sincera enhorabuena, queda de lujo. La llave de mi passat del 94 es igual que la tuya del corrado asique yo también podría hacerlo, lástima que no tenga la llave de un mk4, passat o similar. Si alguno de vosotros vende alguna os la compro. Buen trabajo de nuevo. Eres un fenómeno

  4. #4
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    Bonito mod de verdad.

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de berto
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    muy trabajado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6


    Un placer hombre, por trastear que no sea, alberto, la llave la venden en forocepos, nueva de 3 botnoes 30€, 2 botones 20, lo lei hara dos semanas en el foro compraventa, asi que me imagino que pro ahi seguira.
    La llave el navegador, una cosa esta clara, el mk4 trae todo lo que yo entendo por bueno, bonito y funcional, le falla que no sea un coupe, pero bueno, tampoco podia ser perfecto hombre, asi que solo queda una solucion, iros copiando poco a poco

    Alguien sabe si el tempomat tambien cuadra aqui


  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
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    gracias por la info, estoy buscando una, saludos

  8. #8
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    hola soulfly, en forocepos no he visto nada de que las vendan, pero gracias de todos modos.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
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    hola, me he propuesto haver lo mismo que solufly, pero como el passat mio no tiene mando, voy a adaptar el mando del garage al hueco del espadin (mil gracias a interkuler por ella), pero antes quiero adaptar la llave. He hecho una copia, ya que no queria trastear con la original. Cuando adapte la llave, entrare en el tema del mando.

    aqui pongo una foto:



    Se ve el espadin y la copia ya sin plástico. La duda que me surge es como corto el mango de la copia. ¿O directamente me pongo a limar?
    ¿qué tipo de lima se usa en este caso??

    un saludo

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
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    venga, nadie tiene idea??

    Tú Soulfly como lo hiciste??

    Saludos a todos

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de nito
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    primero con una hoja de sierra dale la forma, que ya tendras luego tiempo de limar para acabar de ajustarla, a no ser que seas un maestro ajustador y con un par de limas y limatones saque un san jose de esa llave
    coges la llave en un tornillo y dale con la sierra y luego ya con la lima ajusta y a disfrutar de la llavecita de marras
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
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    bueno alomejor teneis que corregirme. Tu idea nito ya la habia pensado, pero yo estaba decidido a coger el soldador, y con cuidado ir dandole forma a la llave, despues, una vez aproximado a la forma definitiva dejaria enfriar y limar, ¿qué os parece??

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
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    jo**r, tan mala es la idea de hacerlo con el soldador?? Lo digo porque nadie opina....

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de nito
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    tan mala es la idea de hacerlo con el soldador??
    tu mismo prueba y ya diras,
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  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
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    pues eso haré, y pondré fotos, tanto si fracaso como si venzo .... jejeje

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