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Discusión: averia turbo, passat

  1. #1

    averia turbo, passat

    Sabeís si es frecuente la avería y si la reparacion sustitución del turbo del Passat TDI 140CC del 2006 es muy cara. Creo que es lo único que me queda por averiarse.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
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    Pues e oido de todo desde 600 ( reparado) a 1500 nuevo en conce
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  3. #3
    Peatón Avatar de Jalmag
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    Sabeís si es frecuente la avería y si la reparacion sustitución del turbo del Passat TDI 140CC del 2006 es muy cara. Creo que es lo único que me queda por averiarse.
    Las averias de los turbos es muy frecuente en todas las marcas y os diré del porqué:
    - Los diesel una vez arrancados en frio (despues de la noche), no se deben de pasar de 2.500 revoluciones hasta que no llegue a la temperatura de servicio (90º mas menos)
    - Si vas por autovia a mas de 110km y debes de parar a repostar, tomar un café, etc. hay que dejarlo al ralenti al menso 30 seg, para que el turbo que va a muchisimas revolucionas mas que el motor le de tiempo a bajarlas, de lo contrario el turbo vaporiza el aceite y fricciona, asi unas cuantas veces, el turbo dice basta.

    Son dos recomendaciones sencillas que hará que los coches duren mas, un diesel no es un gasolina que suelen ser atmosféricos y al no llevar turbo es arrancar y para adelante.
    Phaeton v6 3.0 TDI Full

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
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    Las averias de los turbos es muy frecuente en todas las marcas y os diré del porqué:
    - Los diesel una vez arrancados en frio (despues de la noche), no se deben de pasar de 2.500 revoluciones hasta que no llegue a la temperatura de servicio (90º mas menos)
    - Si vas por autovia a mas de 110km y debes de parar a repostar, tomar un café, etc. hay que dejarlo al ralenti al menso 30 seg, para que el turbo que va a muchisimas revolucionas mas que el motor le de tiempo a bajarlas, de lo contrario el turbo vaporiza el aceite y fricciona, asi unas cuantas veces, el turbo dice basta.

    Son dos recomendaciones sencillas que hará que los coches duren mas, un diesel no es un gasolina que suelen ser atmosféricos y al no llevar turbo es arrancar y para adelante.
    Un par de puntualizaciones a lo que has dicho:

    - En frío ningún motor debe forzarse, sea turbo o atmosférico, por la sencilla razón de que está hecho de metal. Todos los metales se contraen o expanden en función de la temperatura. Aunque los motores modernos están muy ajustados y las aleaciones muy bien escogidas para reducir al mínimo este efecto, no se puede evitar del todo. Si fuerzas en frío un motor, a largo plazo irás creando holguras y desajustes.

    - El turbo baja o sube de revoluciones al ritmo de los gases de escape que son los que lo mueven. La razón por la que no hay que apagar el motor no es esa. El turbo puede alcanzar temperaturas bastante elevadas y si se para el motor, la circulación de aceite también se para (excepto en algunos modelos de coche con sistema "turbo timer"). Cuando el aceite se queda parado en el turbo a 800 grados, se carboniza y deja residuos que a la larga pueden afectar al funcionamiento del turbo. Esto es un problema sobre todo en coches de gasolina, en los que el turbo se calienta de verdad. En coches diesel, a no ser que vayas realmente deprisa (mucho más de 110), no hay problema. De otro modo, no quedaría un turbo vivo en Europa. Hago bastantes viajes por carretera, los coches con motores turbo diesel son mayoría y la la mayor parte de la gente no espera a que se enfríe el motor (ni lo recomiendan los fabricantes en los libros de mantenimiento, aunque sí recomiendan no pisarle al coche en frío).

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Peatón Avatar de Jalmag
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    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Un par de puntualizaciones a lo que has dicho:

    - En frío ningún motor debe forzarse, sea turbo o atmosférico, por la sencilla razón de que está hecho de metal. Todos los metales se contraen o expanden en función de la temperatura. Aunque los motores modernos están muy ajustados y las aleaciones muy bien escogidas para reducir al mínimo este efecto, no se puede evitar del todo. Si fuerzas en frío un motor, a largo plazo irás creando holguras y desajustes.

    - El turbo baja o sube de revoluciones al ritmo de los gases de escape que son los que lo mueven. La razón por la que no hay que apagar el motor no es esa. El turbo puede alcanzar temperaturas bastante elevadas y si se para el motor, la circulación de aceite también se para (excepto en algunos modelos de coche con sistema "turbo timer"). Cuando el aceite se queda parado en el turbo a 800 grados, se carboniza y deja residuos que a la larga pueden afectar al funcionamiento del turbo. Esto es un problema sobre todo en coches de gasolina, en los que el turbo se calienta de verdad. En coches diesel, a no ser que vayas realmente deprisa (mucho más de 110), no hay problema. De otro modo, no quedaría un turbo vivo en Europa. Hago bastantes viajes por carretera, los coches con motores turbo diesel son mayoría y la la mayor parte de la gente no espera a que se enfríe el motor (ni lo recomiendan los fabricantes en los libros de mantenimiento, aunque sí recomiendan no pisarle al coche en frío).

    Un saludo
    Agradezco las puntualizaciones, pero ee rompen demasiados turbos en coches diesel, y eso es porque no se utilizan con corrección. El diesel es mas delicado que el gasolina, sobre todo en frio y paradas bruscas cuando se va a 120-140 por autovia.
    Phaeton v6 3.0 TDI Full

  6. #6
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    En frío, cualquier coche es delicado.Mas un diésel.Si los coches diésel con turbo al hacer "una parada brusca" en una gasolinera, después de ir a la increíble velocidad de 120-140, lo rompiesen.Las fabricas de Turbos no pararían ni en noche vieja
    , y la gente estropearía un Turbo al mes.
    Un saludo y feliz año nuevo.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
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    Agradezco las puntualizaciones, pero ee rompen demasiados turbos en coches diesel, y eso es porque no se utilizan con corrección. El diesel es mas delicado que el gasolina, sobre todo en frio y paradas bruscas cuando se va a 120-140 por autovia.
    Un turbo es delicado tanto en diesel como en gasolina y por eso se rompen. En gasolina, el turbo pasa de los 1000 grados a poco que le pises al coche y eso no hay aceite que lo resista. De hecho se recomienda dejar el coche a ralenti hasta que salte el ventilador y se apague al menos una vez en un coche turbo de gasolina.
    El turbo de un diesel es sensible por otros motivos, como por ejemplo la acumulación de carbonilla, pero por temperatura, con una conducción normal, es difícil cargarte un turbo de un motor diesel.

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

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