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Discusión: Cambiar yo compresor A/A

  1. #1

    Cambiar yo compresor A/A

    Hola, se me ha roto el compresor en mi Golf IV TDi 115cv 6v AJM y he comprado uno de recambio.

    ¿Hay alguna cosa especial a tener en cuenta en este coche?
    Supongo que habrá que sacar el gas, ¿es vaciando desde estas dos válvulas?



    Un saludo!

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
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    hola ,te será mas fácil si aflojas los tubos de salida del compresor.ten cuidado con la presión ,recuerda que cuando montes tendras que vaciar el circuito antes de llenarlo de gas ,pues han quedado residuos ,por lo demás no tiene complicación ,saludos

  3. #3
    Cargarlo lo haré en un taller puesto que no tengo la máquina.

    Lo de vaciarlo pensaba hacerlo desde esas dos válvulas de la foto pero casi que lo llevaré al taller a que me lo vacíen y cuando lo cambie iré a que me hagan el vacío y luego me lo llenen.

    Un saludo

  4. #4
    Ya lo he cambiado, ha salido todo perfecto y ya tengo aire para el verano.

    He ido a un taller para que le quitaran el gas, luego lo he cambiado yo y lo he vuelto a llevar para que le hicieran el vacío y el correspondiente llenado.


    Por si alguien lo quiere cambiar le comento los precios:
    - Vaciado y llenado 40€
    - Alternador de reemplazo 240€ (no es nuevo, llevas el viejo y te llevas uno reconstruido)

    Es muy sencillo, como he dicho el proceso sería el siguiente en este coche:
    - Vacías el gas en un taller
    - Levantas el coche y quitas paso de rueda de copiloto, cubrecárter y rueda.
    - Quitas el negativo de la batería
    - Quitas el alternador (son 2 tornillos, mas 1 positivo grande y un conector con una abrazadera cerca)
    - Sueltas la correa de accesorios con una llave fija en el tensor
    - Quitas el tensor que son 3 tornillos
    - Quitas los tubos que van al compresor y el conector
    - Quitas los dos tornillos del compresor y lo sacas
    - Lo montas todo en el sentido inverso
    - Lo llevas a llenar

    Aquí os dejo una foto con el nuevo compresor, el tensor y el alternador.




    Un saludo y muchas gracias

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
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    estupendo has hecho un buen trabajo y bien explicado ,y ahora recuerda en invierno una vez al mes aire frio y abertura de trampillas ,en verano abrir la calefacción también ,eso hace que duren muchísimo estos componentes ,saludos a todos

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    estupendo has hecho un buen trabajo y bien explicado ,y ahora recuerda en invierno una vez al mes aire frio y abertura de trampillas ,en verano abrir la calefacción también ,eso hace que duren muchísimo estos componentes ,saludos a todos

    Lo haré sin duda, un saludo y muchas gracias!

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
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    GALICIA
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    1.417
    Hola,

    Está bien que intentes ahorrar, pero hay veces que te puede salir caro por que te dejas muchas cosas.
    Por 40€ poco te han podido comprobar del circuito. Cuanto tiempo han hecho vacío?Qué tipo y cantidd de aceite te han puesto? ,etc, etc.

    El hecho de abrir el circuito ya es en si un problema por temas de humedad y demás, de hecho la botella deshidratadora debería cambiarse antes de que te hiciesen vacío y pusiesen el refrigerante nuevo.

    Pero bueno ya nos vamos enterando de porque en algunos sitios cobran tan poco por una recarga.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,

    Está bien que intentes ahorrar, pero hay veces que te puede salir caro por que te dejas muchas cosas.
    Por 40€ poco te han podido comprobar del circuito. Cuanto tiempo han hecho vacío?Qué tipo y cantidd de aceite te han puesto? ,etc, etc.

    El hecho de abrir el circuito ya es en si un problema por temas de humedad y demás, de hecho la botella deshidratadora debería cambiarse antes de que te hiciesen vacío y pusiesen el refrigerante nuevo.

    Pero bueno ya nos vamos enterando de porque en algunos sitios cobran tan poco por una recarga.

    Saludos.

    ¿Poco? me ha parecido caro, en Norauto cuesta 29€ la recarga.

    El tiempo de vaciado es el que manda la máquina, delante mía ha cogido el manual y la ha configurado para mi modelo. Ha vaciado durante 30 minutos y ha cargado unos 800gr creo.

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