Primero y lo mas barato, comprueba que la batería se encuentra en buen estado (Un voltaje anormalmente bajo o una capacidad ya muy limitada por el uso provoca que la tensión en el módulo electrónico del ABS sea inferior a los márgenes de error provocando esos errores siendo siempre al arrancar y acompañado de uno o varios pitidos); la otra posibilidad es la rotura de una soldadura interna de un cable (del tamaño de un pelo o poco más) provocando aleatoriamente (parado o circulando) el encendido de las tres luces citadas acompañadas de pitidos y señal de "STOP" "AVERIA FRENOS"; en este ultimo caso hay varias opciones:
1º.- Desmontar tu módulo y enviarlo a reparar. ( Unos 200€ con garantía de por vida, lo más recomendable y te evitas la recodificación. http://www.ebay.es/itm/VW-Audi-REPAR...item415bc24b6c)
2º.- Comprar un módulo de intercambio (Ojo que la referencia sea exactamente igual a la tuya y aun con eso puede ser que te toque recodificarla con Vag Com. Probablemente la tuya sea esta: 8E0614111AH)
3º.- Abrir tu módulo e intentar soldarlo ya que hay vídeos de cómo hacerlo ( Te aconsejo que ni lo intentes ya que es prácticamente imposible abrirlo y además ya no te servirá como intercambio o para repararlo.http://www.vagclub.com/forum/showthr...ion+unidad+abs )
4º.- Comprar uno de segunda mano en un desguace o por EBay (Los hay, pero tienen muchas posibilidades de estar como el tuyo)
5ª.- Ir al conce (NO ES UNA OPCION pues vale mas la reparación que el vehículo)
6º.- Comprar uno nuevo por EBay (Opción más recomendable si piensas conservar el vehículo; por unos 300€ en ebay en EEUU con portes y aduanas)(http://www.ebay.es/itm/NEW-BOSCH-127...item1c34a77de8)
En cualquier caso en internet tienes mucha información referente a las opciones que te he mencionado siendo las mas recomendables, creo yo, la primera y la ultima si te da más confianza un módulo nuevo.
El desmontaje y montaje es muy sencillo:
.- Quitar rueda lado del conductor
.- Soltar el pasarruedas o el plástico interior de la aleta
.- Soltar el bote de agua del lavaparabrisas
.- Soltar el conector grande del ABS (El que se ve desde arriba)
.- Soltar el conector eléctrico inferior que une las partes eléctrica e hidráulica del ABS
.- Soltar los seis tornillos allen del módulo sacándolo con cuidado de no dañar las electroválvulas
.- Montar todo en el mismo orden
Es muy sencillo pero si lo mandas a reparar te quedas unos días sin coche. Por lo demás, luego borrar errores con Vag Com y a rular. espero haberte sido de ayuda.
Bookmarks