+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: iluminacion zona pies

  1. #1

    iluminacion zona pies

    buenos dias amigos seré breve! haber si alguien me puede ayudar, hace unos meces decidí instalarle las luces en los pies a mi toledo tanto adelante como atrás todo iba bien pero luego se me ocurrió la idea de conectarles los antinieblas para que se encendieran al abrir el coche...pero de pronto un día ya no se encendían solo las tiras de leds pero muy poco como si la potencia de la corriente no fuera suficiente,y creo que me he cargado la centralita puesto que la señal la saque directamente desde la centralita...... que puedo hacer?????

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de cuello
    Registrado
    10/01/12
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    168
    Prueba a desconectar los antinieblas y deja solo las tiras led para los reposapies.
    Comprueba que los antinieblas lucen en uso normal y si no es asi tendras que comprobar 2 cosas
    La primera que no se hayan fundido las bombillas y lo otro seria conprobar el fusible o relé que los comanda.
    Si todo estuviese correcto te tocaria pasar el vagcom por que podría ser como tu dices tema de alguna centralita
    Pero yo particularmente lo dudo.

  3. #3
    buenas gracias por responder a mi problema, decir que he probado varias cosas.. desconecte los antinieblas, he probado las tiras por a parte y van bien le pase el vagcom y medice luz zona pies intermitente y no se cual es el rele y fucible no creo por que las tiras alumbran poco pero lo hacen quiere decir que le llega corriente aunque devil.....

  4. #4
    o me equivoco aber quien puede darme un poco de luz!!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de cuello
    Registrado
    10/01/12
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    168
    Puede que la centralita haya detectado un exceso de corriente y se haya puesto en modo seguro por llamarlo de alguna manera.
    Prueba a desconectar la bateria durante unas horas bien desconecta la centralita.

  6. #6
    ya! lo probé lo he tenido desconectado casi una hora y nada tambien lo he probado con el vagcom desactivandolo desde la centralita pero nada sigue igual ya no se que hacerle....

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de cuello
    Registrado
    10/01/12
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    168
    Puede ser que se haya jodido algun componente de la tira led o bien un diodo de iluminación o bien un diodo de los negros que llevan insertados las propias tiras led.
    Y por eso no te lucen con toda la intensidad

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de cuello
    Registrado
    10/01/12
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    168
    Te comento el caso que tuve yo al instalar tiras led en el maletero del passat variant.
    A la hora de conectar las tiras led al plafon del coche, no lo pude hacer a los cables del conector del plafon pues el propio plafon trae un diodo soldado a las pletinas donde alojas la bombilla por que ese plafon esta conectado en serie con la instalación del coche.
    Lo que tuve que hacer es conectar el positivo y negativo a las propias pletinas del plafon, para poder seguir teniendo instalación en serie y quw luciesen las tiras.
    Si las hubiera conectado a los propios cables del conector no hubieran lucido como de hecho me paso hasta que me di cuenta de para que traia ese diodo ya soldado de fabrica el plafon.
    Con esto quiero decir que a lo mejor hay algo con instalación en serie y por eso no te da toda la intensidad que debiera.
    Ya no se me ocurren mas opciones.
    Saludos y ya contaras.

  9. #9
    pues yo estoy mas perdido por que yo la corriente la saque directamente de la centralita red de abordo conector B pin 7 pero come te dije la corriente es intermitente eso es lo que me dice el vagcom y al probarlo me pasa lo mismo me pone que tiene corriente pero luego lo pruebo solpresa!!! ya no hay señal;yo supongo que al sacarlo directamente de la centalita no tendra ningun diodo lo que hice fue conectar un cable al canector y al pin y la masa la saque del chasis. lo que hare sera volver a hacer de nuevo toda la instalacion de nuevo haber si tengo algun corto o fallo, gracias cuello...ya contare si logro solucionarlo

  10. #10
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    quita las antinieblas y usa un relé. yo al mio se las puse ademas de las antinieblas la posicion para que se vea por detras pero a traves de un sensor de luz con lo que sólo se encienden de noche. cuando hacen falta. de dia es un consumo de bateria inutil. va de lujo y nunca me ha fallado. yo lo he uesto usando la señal de las luces del techo como señal que activa un relé y este es el que da alimentación en mi caso a los antinieblas delanteros y posición.

  11. #11
    eso es demasiado para mi aun no se como instalar un rele y me gustaría aprender..

  12. #12
    tu istalacion me gustaría hacérsela a mi tolo pero me da un poco de miedo meter la pata, pues como te dije no se como poner un rele

  13. #13
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    esa instalacion no es dificil. un rele es simple. en las patillas hay unos números que son:
    pin 30 y 86 los conectas a positivo de bateria a traves de un fusible
    pin 87 lo conectas a las luces que quieras que se enciendan
    pin 85 lo conectas a la señal negativa de las luces del techo.
    de esta manera cuando se enciendan las luces del techo activaran el rele que encenderan los antinieblas o los leds que conectes.

  14. #14
    hola dosaga me he disidido ha hacerme esa instalación a mi tolo pero vamos por parte: 1, donde pongo el rele? en la caja del vano motor debajo del capo? 2, donde pongo el fusible en esa misma caja o en la caja de fusible de debajo de mis pies? 3, donde consigo el rele y de cuantos voltios o amperios tiene que ser y por lo que me dices es de 4 patas y por ultimo de donde cojes el negativo del techo, de la centralita o de la bombilla,,,perdona pero esque aun estoy verde en este tema

  15. #15
    Peatón Avatar de dosaga
    Registrado
    07/05/14
    Lugar
    Baza
    Posts
    72
    el relé lo puedes comprar nuevo en una tienda de repuestos o de un desguace. y tiene que ser de unos 15 amperios o superior. es de cuatro patillas pero si lo comparas de 5 la otra patilla llamada 87a no la usas y te vale igual. el fusible le pones uno aereo de 15a y no es necesario meterlo en una caja de reles, lo pillas con una brida a cualquier chapa o mazo de cables detrás del mando de luces que es el mejor sitio porque de hay tienes los cables mas a mano y es fácil quitar la tapa y hay está bien protegido.
    los pines del relé le pones terminales facton hembra y con termoretráctil mejor.
    en cuanto a la señal de masa es mas fácil de localizar el cable que va a la bombilla.
    espero que te quede claro. cuando entiendas bien como funciona un relé veras que puedes hacer muchas mejoras. mi coche es un octavia del 97 y hace mas cosas que el nuevo.
    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema luz zona pies
    Por jose alejandro en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 05/07/2014, 13:34
  2. La calefacción no va a los pies
    Por Sergio_one en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 24/02/2014, 19:48
  3. HECHO! iluminacion en pies al abrir puertas
    Por MiXnU en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 50
    Último post: 10/03/2008, 02:55
  4. BRICO - Iluminación para los pies !!!!!!!!
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 34
    Último post: 28/06/2007, 20:39
  5. Luces en los pies
    Por vwtdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 04/03/2007, 19:05

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado