+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Golf 4 motor ajm tdi 115cv arranca mal en frio y se salta el turbo

  1. #1

    Golf 4 motor ajm tdi 115cv arranca mal en frio y se salta el turbo

    Hola,todos estos problemas aparecieron cuando se partio el turbo,le puse uno de desguace que no tenia holgura ni nada pero se salta,probe con otro y lo mismo,no noto que sople ningún manguito,cuando arranca en frio le cuesta coger fuerza como medio minuto y echa bastante humo gris al principio,he probado a cambiarle la egr,la n75,los tubos de vacio,le he limpiado el colector de admisión y mañana tengo intención de cambiarle el intercooler,ya no se que hacerle,en el vagcom 805 no me da ningún error,si alguien tiene alguna idea se la agradecería.
    Un saludo y feliz 2015

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    El intercooler no tiene nada que ver al arrancar. No está atorado el circuito de admisión de aire no?

    A qué te refieres con que 'se salta'?
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Pues a que deja de empujar el turbo creo,paro el contacto,le vuelvo a dar coge potencia y cuando le exiges un esfuerzo en una pendiente prolongada llega un momento que deja de empujar ,ya he probado también el cauda,podria ser que el segundo turbo también estuviese mal a pesar de no tener holguras?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    2º turbo ?? a que te refieres
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Pueden ser muchas cosas, incluso que te hayas equivocado con los tubos de vacío, que los hayas colocado mal, yo empezaría mirando eso.



    Además, prueba a dejar conectado sólo la n75 al vacío, puede ser que alguna de las otras cápsulas de vacío se hayan rajado y no le llegue suficiente vacío a la n75. A mí me pasó eso, se me rajó la válvula del circuito refrigerante del gasóil, y hasta que di con ella ... parecía un corsa de 60Cv ¡con el cauda roto!

    Dudo que sea del turbo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  6. #6
    Hola,gracias por la respuesta,mañana por la mañana comprobare los tubos de vacio,la valvula del circuito refrigerante exactamente donde esta para comprobarla?Un saludo

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Pues mira, si sigues el tubo que baja del depósito de agua verás que llega a una especie de T, pues de esa T sale una manguera hacia el motor (hacia la izquierda). Pues en esa manguera, a 5 o 10cm de la T está la válvula esa.

    Otra forma de verlo es desde la cruceta que hay justo en la salida de vacío (al lado del líquido de frenos) sigue uno de esos tubos de vacío hasta donde te dije antes, queda más o menos por debajo del tubo rígido de la admisión.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  8. #8
    Vale,era el cauda,en caliente va bien ahora,me queda el problema de cuando esta frio,a ver que opción creeis la mas posible,coge aire,algun injector que empieza a funcionar cuando calienta el motor o alguna valvula pisada hasta que calienta y se suelta.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Podría ser también que se te descebe el circuito de gasóil, ponle una válvula anti retorno.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  10. #10
    Ha vuelto a fallar,solo va bien en caliente,le he pasado el vag com y me sale 17964 charge pressure control:negative deviation y una cosa que me sale es en meas block canal 13 EN CILINDRO 1:0.96 mg
    cilindro 2 :0.94 mg cilindro 3:0.40 y cilindro 4:0.38 eso al ralentí y motor caliente,veo que hay mucha diferencia entre los injectores 1y2 von el 3y4,segun esto tengo una pareja de injectores mal?si es asi cuales?
    Un saludo

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Con ese error:

    17964/P1556 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
    Possible Symptoms
    Reduced power output
    Limp mode

    Possible Causes
    Boost Pressure too Low
    Hoses/Pipes incorrect connected, disconnected or leaking
    Charger Pressure Control defective
    VNT (variable nozzle turbo): nozzles stuck
    Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective

    Possible Solutions
    Check Hoses/Pipes to/between Components
    Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
    Check / Clean / Replace Charge Pressure Control
    Check / Clean mechanism for variable nozzles

    Empieza por lo sencillo que es revisar los tubos de vacio, de hecho, si dudas, cámbialos todos, es barato, necesitas tubo de 3 y de 4mm (o de 3 y 5).
    Luego yo probaría a revisar la electroválvula n75, incluso limpiarla con un limpiador residuo 0.
    Empieza por ahí y a ver que tal.

    Respecto los inyectores, están en rango, pero yo empezaría por lo sencillo.

  12. #12
    Eso ya esta todo hecho,me inclino mas por bomba tanden e injectores

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Has revisado la conexión a la bomba de servofreno?
    Esa avería indica fuga en el circuto.
    Revisa el pulmón del turbo o de la EGR.

  14. #14
    Si,aparentemente esta bien.creo que quizás haya una fuga en la propia bomba interiormente.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Si la bomba fuga el pedal de freno iría como una piedra.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar turbo golf IV tdi 100cv por turbo golf IV 115cv.
    Por Miguel Angel. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 14/07/2012, 01:35
  2. El turbo de mi golf tdi 115cv
    Por david ibias en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/03/2011, 16:31
  3. El turbo de mi golf tdi 115cv
    Por david ibias en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 21/03/2011, 16:08
  4. Motor AHL TDI 90 CV del 2001 New Beetle no arranca en frio
    Por kikoloro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 01/12/2008, 21:15
  5. turbo del golf IV tdi 115cv
    Por jcis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 12/10/2008, 17:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado