+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: La verdad sobre los aditivos

  1. #1

    La verdad sobre los aditivos

    Buenas tardes soy un forero reciente pero por mi trabajo en el departamento de I+D de aditivos de una multinacional petrolifera y por deformacion profesional me he puesto a leer las opiniones sobre aditivos y he leido una sarta de cosas raras que me he quedado boquiabierto.

    Los aditivos para distintos sistemas de los coches lubricacion , inyeccion ,hidraulica o limpieza tiene unos principios de formulacion base muy similares pero las petroleras y los fabricantes no los prueban para saber si los coches funcionan mejor con el tiempo de uso sino que los analizamos para saber como varian las propiedades de nuestros productos con su uso ya que hay aditivos de aceite que hacen que el aceite pierda sus propiedades, algunos de estos son de los mas famosos que anuncian propiedades de esteres de boro y cosas similares que no saben de que hablan.

    Lo que os aseguro que los unicos recomendables y que cumplen lo que anuncian son las testados por un laboratorio independiente tipo TUV o otros similares, que yo sepa y los unicos que tenemos contrastados que funcionan son los PROTEC que tiene todos los certificados y no hace falta comprarlos en una casa especializada en aditivos ya que se pueden encontrar en Amazon

    Cualquier duda estoy sobre este tema que es mi especialidad podeis consultarmela que os respondere encantdo ya que sobre mecanica poco os ayudare

    Gracias

  2. #2
    Que me puedes decir de la marca Xenum. Gracias!
    Dude I almost had you
    Paul Walker 1973-2013

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de el konan
    Registrado
    04/09/12
    Lugar
    buenos aires
    Posts
    186
    y q tal andan los aditivos marca xado?

  4. #4
    Pues no es por nada pero que seas forero reciente y vengas a decir que X aditivo es el "los unicos que tenemos contrastados que funcionan son los PROTEC que tiene todos los certificados" pero TUV tiene el Xenum... y el Metallube y Liquimoly no lo sé, pero los usan en competición en muchas disciplinas, por algo será... y el que has puesto no lo había escuchado en la vida. Vamos, que huele a SPAM bastante.
    Yo he probado varias veces Metallube y se nota disminución del ruido, del consumo de aceite y diesel (y gasolina en su caso) y también baja la temperatura del motor, comprobado con pistola laser. La próxima vez voy a probar el Xenum 500 porque me está picando la curiosidad, pero no creo que sea muy diferente al Metallube, aunque por lo visto que sea cerámico es mucho mejor.

    Edito: He mirado en Amazon el Pro-Tec este... vale tanto para gasolina como para diesel, para cajas de cambio, ya sean manuales o automáticas.... Pues yo creo que por ejemplo, Metallube, que tiene un producto específico para diesel, otro para gasolina, otro para cambios automáticos y otro para cambios manuales al tener productos específicos para cada cosa serán mejores.
    Nano tecnología? Ya... lo que es curioso es que no dice absolutamente nada en qué está basado. Es curioso también que sólo lo venda un vendedor (no Amazon) y que también sea nuevo.

    Por cierto, el otro producto que vende, el motor Flush... es lo mismo que tiene por ejemplo Motul y además bastante más barato.
    Editado por matsumoto el 11/04/2015 a las 04:49

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentación/ Consulta sobre aditivos y aceite
    Por maxruperto en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 11/12/2012, 00:07
  2. Reflexiones sobre aditivos para el aceite basados en Teflon
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/08/2006, 13:26
  3. Verdad o mentira sobre los passat
    Por davidif76 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 05/05/2006, 09:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado