+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 45

Discusión: CORREA DE DISTRIBUCION ORIGINAL ES DE CONTITECH (FOTO)

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/07
    Lugar
    CASTEFA
    Posts
    168
    A mi me dijeron que el ruido es producido por un mal tensado de la correa, por exceso.
    SKODA OCTAVIA 105cv TDI 1.6 (2010)

  2. #17
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por ACB
    Bueno, pues lamento contrariaros puesto que la de Audi no es Contitech sino Gates.

    La que llevo actualmente no se si es Gates, cuando la desmonte lo miraré, pero la realidad es que nunca he escuchado ruido alguno.

    En fin, que os dejo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos.

    Distribución (Gates), Poly - V (Contitech)




    y esta última con un poco mas de detalle



    Por cierto la otra correa que aparece es la del Aire Acondicionado.

    curioso curioso, yo casi me inclino mas por lo que dice berto, que Gates hace correas para origen y para competencia de otra calidad. Yo he montado la Gates en mi coche y chillaba. Antes de 5.000 kms la saque porque me ponia nervioso y no era por el tensado como dice davidyork. Monte la de origen contitech y la cosa cambio a mejor.

    Si va ser lo que dice berto..........

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por m0nch0

    curioso curioso, yo casi me inclino mas por lo que dice berto, que Gates hace correas para origen y para competencia de otra calidad. Yo he montado la Gates en mi coche y chillaba. Antes de 5.000 kms la saque porque me ponia nervioso y no era por el tensado como dice davidyork. Monte la de origen contitech y la cosa cambio a mejor.

    Si va ser lo que dice berto..........
    Pues espero que sea así porqué con lo que me va acostar cambiarla, ...... como para estar oyendola continuemanete.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  4. #19
    Peatón
    Registrado
    03/07/07
    Lugar
    a coruña
    Posts
    37
    aunque sean por la misma referencia no tienen por que ser del mismo proveedor,puedes pedir una referencia hoy y te daran una gates y mañana pedir la misma y ser una contitech,no solo pasa con las correas si no con practicamente con todas las piezas del coche.para una misma pieza tienen varios proveedores,es logico no?imaginaros que las de un proveedor salen defectuosas,estarian todos los coches de la produccion afectados,y de esta manera solamente un determinado numero de bastidores.
    todas las correas chillan, las de origen y las que no lo son,la calidad es la misma siendo del mismo proveedor.los ruidos de chillidos en las correas vienen provocados por un mal tensado de la misma,bien por exceso o por defecto.tambien si la correa esta en mal estado chilla.

  5. #20
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por golfvr66
    aunque sean por la misma referencia no tienen por que ser del mismo proveedor,puedes pedir una referencia hoy y te daran una gates y mañana pedir la misma y ser una contitech,no solo pasa con las correas si no con practicamente con todas las piezas del coche.para una misma pieza tienen varios proveedores,es logico no?imaginaros que las de un proveedor salen defectuosas,estarian todos los coches de la produccion afectados,y de esta manera solamente un determinado numero de bastidores.
    todas las correas chillan, las de origen y las que no lo son,la calidad es la misma siendo del mismo proveedor.los ruidos de chillidos en las correas vienen provocados por un mal tensado de la misma,bien por exceso o por defecto.tambien si la correa esta en mal estado chilla.
    ¿eres mecanico o trabajas de mecanico en un concesionario? por la afirmacion que pones se te ve seguro y yo desde luego que SI se tensar una correa y cuando la he cambiado es porque hacia mas ruido que la original.

  6. #21
    Peatón
    Registrado
    03/07/07
    Lugar
    a coruña
    Posts
    37
    trabajo como mecatronico en la vw.
    que correa es la que te chillaba?

  7. #22
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    la gates comprada en un recambista, me chillaba o se oia mucho ruido de rodadura al pasar por rodillos y poleas y me fui a origen a comprar la que vendeis y es una contitech y ceso el ruido. Pues si eres mecanico te sonara que Gates tuvo y tiene problemas con las correas que estiran mas de la cuenta (las auxiliares) y las de distribucion se oyen mucho con el roce. He dicho antes que hacian ruido pero me refiero a ruido de rozamiento no de muy tensada o poco.

    Lo de que estiran lo he sufrido yo mucho en un toledo AAZ que la auxiliar del alternador no tenia tensor, habia que tensarlo a mano. Se la ponia nueva y en menos de 15 dias ya empezaba a barullar, miraba para la correa y ya vibraba de floja. Hasta que no cambie de marca era un dolor de cabeza continuo. Este comentario incluso me lo han dicho recambistas que hay mecanicos (pocos porque lo que les interesa es el precio bajo a los talleres) que solo quieres marca Daylo u otra similar pero nunca Gates, eso ya da que pensar. Por eso estoy convencido que cualquier componente echo de caucho que se venda por el mismo fabricante no es la misma pieza en origen que en competencia. Me imagino que vosotros habreis montado silemblocks de compentecia alguna vez...... a que han durado un suspiro? Por un poco mas se compran las piezas originales y duran miles de kms. Lo mismo pasa con capucholes de palier, creo que hay 5 o 10€ mas barato en el passat en competencia pues yo prefiero pagar esa diferencia y que me dure como minimo 100.000 kms y no 50.000 que me duraban los otros. Si es que ya se nota tocando la goma de uno y de otro..............

  8. #23
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    muy buenas
    yo estoy con moncho y berto, en mi curro hay un compi maniatico con los ruiditos de las correas, antes tenia un ibiza sxi de los ultimos 1.7 creo que 105 caballos, y cada 2x3 cambiaba correas tanto las auxilares como la de distribucion, esta ultima no es segura, bueno al lio, pues un dia cambio el recambista de marca de correas, y el compi le compro unas cuantas, fue montarla y ala ruido al canto, lo comento a la hora del bocata, al dia siguiente otra correa, otra vez ruido, tensar, echarle liquido etc, volvio al recambista este no tenia otra marca. fue poner la de origen, que por casualidad era la marca del recambista y esta no se sabe porque no hacia nada de ruido, esta llevaba los logos deVAG y no sonaba, o sea que llevan otro control o son de otro material
    vaya ladrillazo
    nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  9. #24
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    las piezas de origen j*de pagarlas pero en ciertos casos compensa. Concretamente esta semana tenia que cambiar la rotula izquierda y por precio me tiro de cabeza a una de competencia pero tambien es verdad que la de origen no tiene nada nada que ver con la otra, mas robusta, la goma que cubre la rotula de mejor tacto, la goma del silemblock pues igual , vamos que he soltado por las 2 rotulas en galaica 100€ y por la mitad tenia las 2 en competencia pero ¿que gano? ¿cambiarlas cada 50.000? paso.

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    Yo he montado en mi cordoba de la marca GATES ya dos veces, la ultima el kit completo de gates , ya que la 1ª vez el tensor lo tuve que comprar original.
    Por cierto, en el 2º cambio, el tensor era de la misma marca que el original y misma referencia.

    Esta misma marca de correas la he montado en el scort de mi padre y tb en un ibiza que tuve anteriormente y tb sin problema con ellas. Eso si, con la del alternador del scort, tipo "poly v" sí se estira un poco y encuanto destensa lo mas minimo ya esta chirriando.

    Yo los kits de distribucion los conpraba en una tienda de ferrol que ya no existe (ha cerrado por lo que tengo entendido) que se llamaba recambios Ruano y una vez coincidí alli con un mecanico de la ford que estaba comprando unas cuantas para el taller ya que segun me comentó para los coches que estaba ya fuera de garantía preferían montar gates que la de origen ya que les daba más confianza.
    Desconozco hasta que punto esto es cierto, si lo hacian a peticion del cliente y con su consentimiento o no.
    En definitiva, que yo he montado gates toda la vida y de momento sin problema, es más, en el cordoba la cambio siempre a los 100.000 y no a los 90.000 como marca la casa y las saco que yo creo que aguantarian otro tanto pero claro, ya no me llega a tanto el atrevimiento.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Bueno, pues yo conozco un poco el tema del plastico en el mercado de la automoción (paragolpes, embellecedores, ....etc, etc) y he de deciros que como norma, aquellas piezas que salen "con algun pequeño defecto de fabricación" son las que se venden como recambio (tanto original en la marca, como a distintos recambistas) y los "buenos" son los que se suministran para el montaje del coche nuevo.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  12. #27
    Peatón
    Registrado
    03/07/07
    Lugar
    a coruña
    Posts
    37
    por competencia tambien se pueden comprar recambios que superan a los de origen en un 200%,vuelvo a repetir,el mismo fabricante con el mismo proveedor = a la misma calidad,un ejemplo para que veais clara la diferencia:michelin y bf goodrich,mismo fabricante pero distinto proveedor y nadie pone en duda la diferencia de calidad.en el caso de los recambios de coches a pesar de llevar el mismo nombre de fabricante tambien tienen un codigo de tres digitos el cual indica el proveedor,para distinguir estos proveedores existe un libro y bien gordo,puesto que fabricantes como valeo igual tienen como 20 proveedores distintos(por poner un numero)es necesario por ejemplo para que la marca lleve un control de los proveedores que fallan.
    quien lo quiera creer que lo crea,yo no trato de convencer a nadie,solamente escribo esto para que sepais un poco mejor como funciona el tema de los recambios.
    un saludo.

  13. #28
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo lo que se que para bien o para mal en otros casos, hay diferencia entre piezas oem y "aftermarket" y las "baratas de rebambio"

    por ejemplo hablando de michelin, los michelin, al menos pilot sport, para montaje original en fábrica van marcados distintos que los que venden en el mercado, creo que es MO lo que ponen, aunque algunos de exceso de stock los sueltan a usuario fina, y también pasa parecido con algunos modelos de pirelli

    también hay pastillas de freno algo más finas para origen en fábrica que para recambio, eso ocurre mucho en Ford

    yo creo que no se puede generalizar, y si en un caso son mejores las de origen que las de competencia no hay más, lo que dice moncho con las piezas goma/metal es cierto, fuera de origen sólo se salvan ciertas marcas reconocidas estilo Sachs
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #29
    Peatón
    Registrado
    03/07/07
    Lugar
    a coruña
    Posts
    37
    todas las piezas de origen son superadas por la competencia,ojo que no estoy hablando de la competencia barata.

  15. #30
    Sabeis a que Km se cambia la correa de la distribución en el Passat 115cv de año 99, tengo 89500 km y el del taller me dice que tengo que cambiarla, junto con la bomba del agua, me cobra casi 1000E, no es oficial. Me podeís decir si aguantaria algo más.

+ Responder

Discusiones similares

  1. correa distribución 1.8T AUQ
    Por jesbel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 07/04/2008, 10:05
  2. Correa distribucion
    Por golfante69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 04/01/2008, 22:29
  3. Correa de la distribución y EGR
    Por Fairlane en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 09/02/2007, 11:37
  4. CORREA DISTRIBUCION
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 20/06/2006, 08:35
  5. Correa de distribucion
    Por bart en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/02/2006, 15:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado