+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Ruido columna cinturones delanteros

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de MPZAVS
    Registrado
    20/03/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    176

    Ruido columna cinturones delanteros

    Amigos,
    El próximo 5 de junio tengo cita en el concesionario para que me reparen unos arañazos que algún mal nacido me hizo porque le gustó mi coche y aprovecho para que me corrijan el ruido que de vez en cuando oigo procedente de la columna del cinturón. Hablando con un ingeniero que ha trabajado en el desarrollo de determinadas partes del Passat, me ha comentado que ese ruido procede del freno del propio cinturón, que tiene dos pieza metálicas que de vez en cuando chocan entre sí produciendo dicho ruido. Con el tiempo se dieron cuenta y pusieron una pequeña pieza de plástico, entre ambas piezas metálicas, que denominan "antivibrador" y los nuevos coches que fabrican ya reproducen este ruido.
    Mi pregunta es, ¿a alguno de vosotros les han solucionado esta molestia con el mencionado antivibrador? Si no es así, ¿cómo lo han hecho?

    Por cierto, el mismo ingenerio me ha comentado que si el Passat tiene algún ruido, que los tiene, el nuevo Mondeo es toda una orquesta. Esto son los detalles que las comparivas pagadas por el departamenteo de marketing de Ford no escribe.

    Saludos.
    Passat Variant Highline Mocca Antracita, Latte Macchiato, llanta 17" Monte Carlo, Alarma Volumétrica, RCD 500 + mp3, control presión neumáticos, techo solar eléctrico, paquete luz y visión II, cortinillas parasol en puertas traseras, volante multifunción.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de vwmaniac
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    101
    Yo aun tengo ese ruido asi que si te lo arreglan, por favor, comentalo

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Yo no se a que ruido en concreto os referis, pero lo que si noto yo en la zona donde se guarda el cinturon, es que parece que entre aire por ahí. No se si me explico, muchas veces parece que la ventanilla no esta del todo subida y le doy a los elevalunas... pero acabo viendo que no es problema de la ventanilla, sino de esa zona, parece como si hubiera una pequeña abertura hacia el exterior. Me explico?
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  4. #4
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: Ruido columna cinturones delanteros

    Quote Originalmente publicado por MPZAVS
    Amigos,
    El próximo 5 de junio tengo cita en el concesionario para que me reparen unos arañazos que algún mal nacido me hizo porque le gustó mi coche y aprovecho para que me corrijan el ruido que de vez en cuando oigo procedente de la columna del cinturón. Hablando con un ingeniero que ha trabajado en el desarrollo de determinadas partes del Passat, me ha comentado que ese ruido procede del freno del propio cinturón, que tiene dos pieza metálicas que de vez en cuando chocan entre sí produciendo dicho ruido. Con el tiempo se dieron cuenta y pusieron una pequeña pieza de plástico, entre ambas piezas metálicas, que denominan "antivibrador" y los nuevos coches que fabrican ya reproducen este ruido.
    Mi pregunta es, ¿a alguno de vosotros les han solucionado esta molestia con el mencionado antivibrador? Si no es así, ¿cómo lo han hecho?

    Por cierto, el mismo ingenerio me ha comentado que si el Passat tiene algún ruido, que los tiene, el nuevo Mondeo es toda una orquesta. Esto son los detalles que las comparivas pagadas por el departamenteo de marketing de Ford no escribe.

    Saludos.
    Yo al principio de tener el coche tenía un ruido a la altura del cinturón trasero derecho, me tenía muy mosca , pero al poco tiempo el solito se fué .


    salu2 :P

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    Me paso igual que a JaviGti los primeros dias escuchaba ese ruido y luego se fue, nose si eran imaginaciones mias de leer en el foro que casi todo el mundo lo tenia o se ajusto solo el ruido, la cosa que a los pocos dias fuera ruido!!

    saludos!!
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Hola, sé que hay una solución para el ruido que procede del montante dónde va el cinturón. Le introducen con una pistola un material sellante y lo solucionan ya que se debe a una mala soldadura de fábrica. No sé si ese será tu caso, pero si así fuese creo que queda bién arreglado (lo malo es que tienen que desmontar el techo)
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de MPZAVS
    Registrado
    20/03/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    176
    Amigos,

    Passsat tenía razón, han desmontado el revestimiento del techo y han solucionado el ruido que procedía de las columnas de los cinturones delanteros. El ruido estaba provocado por una mala soldadura de fábrica y me han garantizado que no lo volveré a oir jamás. También tenía un ruido de vibraciones a bajas revoluciones procedente de la consola central y me le han quitado, así que ahora da gusto, silencio absoluto, vamos que me los grillos se han mudado, espero para no volver jamás.

    Un saludo a todos.
    Passat Variant Highline Mocca Antracita, Latte Macchiato, llanta 17" Monte Carlo, Alarma Volumétrica, RCD 500 + mp3, control presión neumáticos, techo solar eléctrico, paquete luz y visión II, cortinillas parasol en puertas traseras, volante multifunción.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Dentro de poco me toca revision, y les comentare lo del ruido y como te lo han arreglado ... pq a estos de Vw hay q decirselo todo ... :x
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  9. #9
    Leyendo este tema os pregunto si ese ruido que estais hablando es como una especie de grillo molesto que no siempre sale a la altura de la cabeza, ya que en mi coche suelo apreciarlo pero no siempre. Por favor, si es así indicármelo para pedir cita en el concesionario.
    PASSAT 170 CV DSG HIGHLINE- COLOR MOCCA EFECTO PERLA- CRISTALES TINTANDOS- LLANTAS CHICAGO 18 - SENSORES DE APARCAMIENTO- VOLANTE MULTIFUNCIÓN- LEVAS EN VOLANTE CON CHAPA R32 - PACK VISIÓN II- CORTINA TRASERA ELÉCTRICA-PARAGUAS-RED MALETERO-

  10. #10
    Hola MPZAVS yo tengo el mismo problema en las 2 columnas delanteras y me cometan que posiblemente sean los airbag de cortinilla, suena aveces muy poco y otras es insoportable, en que concesionario te lo han solucionado, ya que en el mio les comente lo de las soldaduras y me comentaron que eso no podia ser, gracias

  11. #11
    Necesito que me deis mas datos los que lo teneis solucionado ya que va por la 5ª visita para mirar el tema de los ruidos

  12. #12
    Yo lo lleve al concesionario por ese mismo tema y me dijeron que es un problema que aún no han conseguido darle solución en fábrica pero, que está pendiente.

  13. #13
    a mi con esas largas ya llevan casi 10 meses, me comento un conocido de la VW q asi lo que consiguen es que se te acabe la garantia

  14. #14
    tirarme un clable, los que lo teneis solucionado

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de MPZAVS
    Registrado
    20/03/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    176
    Amigos,

    No es hacer propaganda del concesionario, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero a mi me lo solucionaron en Castellana Wagen ubicado en la C/ Sofía de Madrid. Sin embargo, según me comentaron en dicho concesionario, es un problema comunicado por Volkswagen para los vehículos fabricados durante un periodo de tiempo (no sé exactamente este periodo) por lo que es conocido por los concesionarios oficiales. Creo haber leído en algún otro mensaje a algún propietario de Passat que se lo solucionaron de igual forma. También es posible que, en otro vehículo, el ruido sea provocado por otra causa.
    Como fecha orientativa de fabricación, mi coche fue fabricado en mayo de 2006, pero este problema le tiene un conocido al que entregaron el coche en diciembre de 2006.

    Espero haber ayudado, un saludo.
    Passat Variant Highline Mocca Antracita, Latte Macchiato, llanta 17" Monte Carlo, Alarma Volumétrica, RCD 500 + mp3, control presión neumáticos, techo solar eléctrico, paquete luz y visión II, cortinillas parasol en puertas traseras, volante multifunción.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia en columna de direccion
    Por laredoeneko en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 45
    Último post: 04/02/2017, 00:35
  2. columna anterior izquierda
    Por Gerard_Lleida en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 05/03/2008, 14:07
  3. ruido frenos delanteros
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/08/2007, 22:33
  4. Reapriete columna direccion passat 3b
    Por Jose Passats en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 15/06/2007, 14:53
  5. Vibraciones columna cinturón conductor
    Por MPZAVS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 22/06/2006, 11:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado