Monchete, como siempre despripando coches.
Como ya comente en otro post, el viernes despues de romperme varias veces la cabeza con el coche de mi hermano, un Toledo II 110cv AFN, encontre por fin la dichosa averia. En el vagcom ninguna averia, n75, n249, turbo, colectores, tuberias , nada que no lo encontraba, ni el avance de inyeccion.
El problema del coche es el tubo que va de las tuberias de presion del turbo hasta la centralita que internamente tiene el sensor de presion. El problema estaba dentro de la centralita no en el tubo exterior que ya se ha comentado varias veces que daban problemas y se estropeaban con los vapores de aceite caliente que pasan por las tuberias de presion.
Unas fotos valen mas que mil palabras.
Se cambia el tubo por uno nuevo. Para abrir la centralita tiene 4 tornillos de torx, se sacan , se tira del frontal de la centralita y ya se ve igual que la foto. Esta centralita no lleva silicola, hay otras que si hay que sellarlas una vez abiertas.
Monchete, como siempre despripando coches.
Yo ya lo he cambiado un par de veces Moncho, solo te doy un detalle por si te sirve de ayuda, el unico tubo que me ha aguantado es el de gasolina, el resto (manguito standard como el que lleva por todo el recorrido del turbo), te tira bien una semana o dos y vuelve a cascar, es como si se reblandeciese o no se que.
Lo que una curiosidad, te daba algún error?? , a mi me ponía el coche en limp mode y me lo marcaba como algo de UCE defectuosa.
Saludos,
Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.
no me marcaba ninguna averia.
Sobre el tubo lo que hice fue ponerle tubo de tecalan desde la toma de presion hasta la centralita, solo de deje unas puntas de 6-8 cms con tubo de goma normal por el tema de las vibraciones. Sobre lo que comentas ya te lo habia leido en un post y me acorde, por eso le meti uno nuevo indestructible
Por cierto , perdona mi incultura, que material es Tecalan y donde comprarlo?? :P
Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.
Eso me parece sumamente importante,te felicito por tus logros mOnchO,Pero sabes decirme si las centralitas de los TDI con "inyector bomba" tambien lo traen.
GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.
No esas centralitas las llevan solo los primeros tdi´s de 90 y 110. Por cierto, que yo en casa tengo 2 centralitas de sobra de mi passat. Desarmaré la original del coche, la que me fallaba, y le haré ese asunto a ver si mejora.....Originalmente publicado por vicauxi
Mi hermano tiene un tdi 110 del 2002 y como supongo que llevará ese tubito. Sabeis si la medida de los tubos es la misma que en los de depresión de un 1.8T. Vamos, sección interior de 3mm, es para poner todos de silicona que me sale mas barato a la larga.
Y otra cosa todas las centralitas de 90 y 110 vienen sin sellar?? Saludos
Si es del 2002 no llevara este tipo de centralita. SaludosOriginalmente publicado por The Dr4gOn
Muchas gracias tio, y los tubos de la n75 y demas la sección interior que es de 3mm? :wink:
Moncho ¿que síntomas tenia el toledo?
Saludos
Pues si, m0nch0. Sería interesante saber que síntomas tenía el toledo.
Mi golf es un AFN también y nunca se sabe.
Gracias
el tecalam es un tubo rigido de plastico o poliuretano (no se exactamente) que lo venden por metro en tiendas de hidraulica, se usa mucho para la instalacion en camiones para el aire comprimido de los frenos y mangueras para las pistolas. En los camiones no os teneis fijado que hay tuberias de color azul o verde, bueno y negras tambien, que salen de un calderin a un lado del camion? pues son esas. Las hay de varias medidas y colores.Originalmente publicado por javier55
Los sintomas es que empuja al acelerar y deja de empujar al segundo , luego vuelve a empujar y deja de hacerlo, asi constantemente.Originalmente publicado por santigtt
Donde mejor se ve es haciendo un log con el vagcom y se hace una grafica de presion de turbo y caudalimetro. La presion esta oscilando constantemente, es un fallo parecido al de la n75 como si intentara regular el turbo y como tiene fuga...... El cauda mide menos de lo normal tambien. sobre 800 o menos.
Ese tubo telecam es el que aconsejas sustituir por el tubo que va hacia la ecu??
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