+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Averia detectada en sensor de presion turbo en AFN

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Averia detectada en sensor de presion turbo en AFN

    Como ya comente en otro post, el viernes despues de romperme varias veces la cabeza con el coche de mi hermano, un Toledo II 110cv AFN, encontre por fin la dichosa averia. En el vagcom ninguna averia, n75, n249, turbo, colectores, tuberias , nada que no lo encontraba, ni el avance de inyeccion.

    El problema del coche es el tubo que va de las tuberias de presion del turbo hasta la centralita que internamente tiene el sensor de presion. El problema estaba dentro de la centralita no en el tubo exterior que ya se ha comentado varias veces que daban problemas y se estropeaban con los vapores de aceite caliente que pasan por las tuberias de presion.

    Unas fotos valen mas que mil palabras.
    Se cambia el tubo por uno nuevo. Para abrir la centralita tiene 4 tornillos de torx, se sacan , se tira del frontal de la centralita y ya se ve igual que la foto. Esta centralita no lleva silicola, hay otras que si hay que sellarlas una vez abiertas.



  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Monchete, como siempre despripando coches.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    Yo ya lo he cambiado un par de veces Moncho, solo te doy un detalle por si te sirve de ayuda, el unico tubo que me ha aguantado es el de gasolina, el resto (manguito standard como el que lleva por todo el recorrido del turbo), te tira bien una semana o dos y vuelve a cascar, es como si se reblandeciese o no se que.

    Lo que una curiosidad, te daba algún error?? , a mi me ponía el coche en limp mode y me lo marcaba como algo de UCE defectuosa.

    Saludos,
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    no me marcaba ninguna averia.

    Sobre el tubo lo que hice fue ponerle tubo de tecalan desde la toma de presion hasta la centralita, solo de deje unas puntas de 6-8 cms con tubo de goma normal por el tema de las vibraciones. Sobre lo que comentas ya te lo habia leido en un post y me acorde, por eso le meti uno nuevo indestructible

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    Por cierto , perdona mi incultura, que material es Tecalan y donde comprarlo?? :P
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    Eso me parece sumamente importante,te felicito por tus logros mOnchO,Pero sabes decirme si las centralitas de los TDI con "inyector bomba" tambien lo traen.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por vicauxi
    Eso me parece sumamente importante,te felicito por tus logros mOnchO,Pero sabes decirme si las centralitas de los TDI con "inyector bomba" tambien lo traen.
    No esas centralitas las llevan solo los primeros tdi´s de 90 y 110. Por cierto, que yo en casa tengo 2 centralitas de sobra de mi passat. Desarmaré la original del coche, la que me fallaba, y le haré ese asunto a ver si mejora.....

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Mi hermano tiene un tdi 110 del 2002 y como supongo que llevará ese tubito. Sabeis si la medida de los tubos es la misma que en los de depresión de un 1.8T. Vamos, sección interior de 3mm, es para poner todos de silicona que me sale mas barato a la larga.
    Y otra cosa todas las centralitas de 90 y 110 vienen sin sellar?? Saludos

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por The Dr4gOn
    Mi hermano tiene un tdi 110 del 2002 y como supongo que llevará ese tubito. Sabeis si la medida de los tubos es la misma que en los de depresión de un 1.8T. Vamos, sección interior de 3mm, es para poner todos de silicona que me sale mas barato a la larga.
    Y otra cosa todas las centralitas de 90 y 110 vienen sin sellar?? Saludos
    Si es del 2002 no llevara este tipo de centralita. Saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Muchas gracias tio, y los tubos de la n75 y demas la sección interior que es de 3mm? :wink:

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/08/05
    Lugar
    A saber.....
    Posts
    469
    Moncho ¿que síntomas tenia el toledo?
    Saludos

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Pues si, m0nch0. Sería interesante saber que síntomas tenía el toledo.
    Mi golf es un AFN también y nunca se sabe.
    Gracias

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por javier55
    Por cierto , perdona mi incultura, que material es Tecalan y donde comprarlo?? :P
    el tecalam es un tubo rigido de plastico o poliuretano (no se exactamente) que lo venden por metro en tiendas de hidraulica, se usa mucho para la instalacion en camiones para el aire comprimido de los frenos y mangueras para las pistolas. En los camiones no os teneis fijado que hay tuberias de color azul o verde, bueno y negras tambien, que salen de un calderin a un lado del camion? pues son esas. Las hay de varias medidas y colores.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por santigtt
    Pues si, m0nch0. Sería interesante saber que síntomas tenía el toledo.
    Mi golf es un AFN también y nunca se sabe.
    Gracias
    Los sintomas es que empuja al acelerar y deja de empujar al segundo , luego vuelve a empujar y deja de hacerlo, asi constantemente.

    Donde mejor se ve es haciendo un log con el vagcom y se hace una grafica de presion de turbo y caudalimetro. La presion esta oscilando constantemente, es un fallo parecido al de la n75 como si intentara regular el turbo y como tiene fuga...... El cauda mide menos de lo normal tambien. sobre 800 o menos.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Ese tubo telecam es el que aconsejas sustituir por el tubo que va hacia la ecu??

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pérdida de potencia: avería detectada
    Por madelgado en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 28
    Último post: 16/08/2012, 19:25
  2. Averia sensor presion turbo.
    Por jugaba42 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 24/08/2008, 23:52
  3. sensor presion turbo
    Por carles_lleida en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 13/11/2007, 13:24
  4. Sensor Presión Turbo
    Por javier55 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 12/12/2006, 11:12
  5. Averia detectada con Vag Com
    Por Tekio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 24
    Último post: 25/07/2005, 14:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado