+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 44 de 44

Discusión: Cual es vuestro consumo medio del Octavia 1.9 tdi 105 CV

  1. #31
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    De tostón nada corco19 pa eso estamos, lo de a golpes.....pos va a ser que no, contrastamos ideas y yo respeto todo lo que dice la gente y sin ánimo de ofender, aunq lo digas en broma :P ,si tu dices que iremos a las mismas revoluciones antes y después de la repro ya te opones a lo que explica más arriba jumperneo, ¿a quien le hago caso? jajaja

    Si el coche consume menos con la Repro, anda más y tiene más cv. ¿QUE INCONVENIENTES TIENE? que el motor dura menos y vamos contaminando más....??? alguna pega tendrá.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Quote Originalmente publicado por Pillo
    el mismo coche después de reprogramarlo consigue mantener una misma velocidad (autovía) a menos rpm.
    Salu2
    Hola Pillo, con todos los respetos al máximo , eso no puede ser. Un mismo coche, a un número X de r.p.m. , en una marcha determinada, siempre rodará a la misma velocidad, por que eso no viene dado por la potencia del motor, sino por el desarrollo de la caja de cambios.
    Otra cosa distinta es que después de la repro, a esas mismas revoluciones el motor vaya mas desahogado, lo cual no discuto, al contrario, seguro que es así.

    Pero puestos a ser quisquilloso, incluso aunque vaya mas desahogado, no implica que las diferentes partes del motor no sufran mayores esfuerzos que antes, con lo cual lo del aumento de la vida del motor es más que discutible.


    Un saludo.

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Y qué pasa con el consumo de los DSG?
    A ver, Miguel, Pas-Pas y compañía, haceros presnetes.

    Saludox.

    Fosky.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  4. #34
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Venga, por alusiones.

    Yo no puedo opinar mucho al respecto del consumo porque a veces es muy bajo y otras veces se dispara.

    Solo decirte que el 99% del consumo lo hago por ciudad, más exactamente a horas puntísimas por lo que mis consumos son estos.

    - Por la mañana, yendo a currar:
    + velocidad media: 10kmh (M30)
    + consumo: entre 8,7 y 10,9 l/100km

    - Por la tarde, volviendo de currar
    + velocidad media: 50kmh (M30)
    + consumo: entre 5,9 y 7 l/100km

    La Media de consumo acumulado desde de que saqué el coche del concesionario es de 7,1l/100kmh que para ser un automático y con los recorridos que hago yo (todos por ciudad) lo considero bueno.

    Por ejemplo, el finde de la kdd levantina, el viernes cuando fui para Valencia, los 350km los hice a 140 de tempomat (salvo la salida de Madrid es fue algo más lenta) hasta la entrada a Valencia a las 7 de la tarde (pillé toda la hora punta de entrada) hice un consumo de 5,8 l/100km, mientras que para volver, dado que hay más trayecto en subida que en bajada, la media se situó en unos 6,2 l/100 que esta GENIAL.

    Por lo tanto, ME GUSTAN LOS CONSUMOS DE MI COCHE, salvo cuando veo los 11, 12 o incluso 14 l/100 cuando voy por las mañanas a currar.

    Unoaocho me suena que se apretó 1000km sacando una media de 5,5l/100 y a 140 de tempomat.

    Edito para decir que el DSG de Unoaocho es un 2.0 140CV con lo que puede que los consumos sean algo más bajos al ir algo más holgado el motor.

  5. #35
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Mi caso:
    -46 kms de trayecto total diario. Autovía con bastante tráfico:36 kms. Ciudad: 10 kms.
    Consumo según ordenador yendo a 100-120 por autovía y 40-50 ciudad: 5'0 - 5'4 l/100.
    Por la mañana si el tráfico no permite ir a más de 100/110 y la ciudad está fluida ha llegado ha marcar 4'7 l/100 (23 kms).

    -340 kms (Chiclana-Granada). 38% N-IV y otras (no autovía), 62% A-92 (autovía). Velocidad N-IV: 120-130 kms/h. Velocidad A-92: 140-160 kms/h (casi siempre 140). Consumo: 5'9 - 6'0 l 100/kms.

    Incluso sumándole el 0'2% más de consumo que es la diferencia entre ordenador/realidad en el Jetta 2.0 tdi,(según km77) el consumo me parece más que satisfactorio para ser un 2.0 y tener cambio DSG.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  6. #36
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Hola pepe, respetos al maximo no pasa res que pa eso estamos, pa discutir cmo personas que hasta el neng es persona jajajaja yo la verdad que no tengo ni idea de a que revoluciones giraría el motor a una misma velocidad después de la Repro, lo que si he observado que leí por akí por el foro por el tema del tempomat y los rodajes del coche sq el coche con el tempomat puesto a una velocidad constante era malo para el rodaje xq lo weno era ir cambiando las revoluciones del motor de vez en cuando, vamos no acostumbrarse a hacerle muchos kms. al coche con el mismo régimen de giro por lo cual el tempomat y a correr = malo. Otro forero dijo que el motor no giraría a las mismas rpm. aún manteniendo la misma velocidad por las cuestas, bajadas, viento, etc.... Pues bien, yo no he notado ningún cambio de rpm. al subir cuestas con el tempomat puesto, siempre va solidariamente las rpm. con la velocidad subiendo eso sí muchísimo el consumo intantáneo que me marca el ordenador, otra prueba que hice fue mantener el pedal pisado lo mismo en llano y al llegar a una cuesta disminuyó lógicamente la velocidad y tb las rpm. pos a los hechos me remito ¿no?.

    Yo de media llevo 6.1 l/100km. en 2000km. aprox. 80% autovía 20% ciudad. conducción tranquila en ciudad y a 140 en autovía.

    S2 y sorry por mi tesisladrillo :P
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  7. #37
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Por alusiones.

    Lo de los 1000 Km con el mismo depósito lo he hecho ya 5 veces, tres viajes a Madrid y dos Viajes a Barcelona.

    El dia 20 toca otro viaje a Barcelona, otra vez 1000 Km

  8. #38
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    A igual velocidad = revoluciones, eso es indiscutible, es un hecho, otro tema será que el motor para llegar a esas revoluciones gaste más o menos combustible.

    Yo reprogramados no he llevado, pero chipeado un A6 1.8T y el consumo era mayor ... más que nada por que les apretaba más

  9. #39
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Lo de los 1000 Km con el mismo depósito lo he hecho ya 5 veces, tres viajes a Madrid y dos Viajes a Barcelona.
    Pues la media real que le sale a UNOAOCHO está en torno a los 5'5 litros/100 kms. Lo que es una buena marca que puedo ratificar con los consumos que a mí me salen. Y no precisamente yendo a paso de tortuga. Si la velocidad es más o menos uniforme se puede hacer ese consumo con un crucero mantenido de unos 130 kms/h.
    UNOAOCHO, tú que tienes la experiencia de haber tenido los dos TDI del Octavia 2 y ya que has hecho suficientes miles de kms. con el 2.0 DSG, es mucho más económico el 1.9 tdi que el 2.0 tdi dsg?
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  10. #40
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    La verdad es que me gastan igual, yo creo que debe ser que en el TDI 105 no optimizaba el funcionanmiento con el cambio, a veces no cambiaba a tiempo y lo mantenia subido de vueltas y a veces lo mataba, ahora el DSG decide por mi.

    Supongo que realmente deberia compararme con el TDI 105 DSG de pas-pas.

    Eso si, se nota que tiene mas par y que aguanta mejor las marchas largas y desde luego que las ciones del cambio son mas largas que en el TDI 105

  11. #41
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Supongo que realmente deberia compararme con el TDI 105 DSG de pas-pas.
    Pues como lo comparemos con el mío, palmo fijo.

    El mío, a 140 de tempomat no hago 1000km ni de coña. Para la misma velocidad, el 2.0 TDI va mucho más holgado y bajo de vueltas que el mío.

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/05
    Lugar
    Donostia
    Posts
    296
    Esos petroleros....vaya cifras manejais.

    1.8T power
    GTI 1.8 20vT 150 ARZ E.E

  13. #43
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Ten en cuanta maracas que nosotros usamos doble propulsión.

    La del motor y la del chorro a reacción de humo negro que sacamos por el escape

  14. #44
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    La del motor y la del chorro a reacción de humo negro que sacamos por el escape
    Tambien conocida como el efecto calamar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2008, 20:12
  2. Consumo Octavia RS Tdi
    Por poyotedax en el foro Škoda
    Respuestas: 28
    Último post: 13/11/2007, 23:41
  3. Que consumo medio teneis con el passat 3c?
    Por osdelmor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 54
    Último post: 16/09/2007, 23:46
  4. ¿Consumo medio del 2.0TDI 140CV DSG Berlina?
    Por FORERO_1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 01/08/2007, 16:39
  5. Consumo de vuestro tdi a 140?
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 11/09/2006, 11:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado