Vaya!!!
[video width=400 height=350:b0cc703efd]http://www.oeamtc.at/netautor/html_seiten/crashtest/videos/Mittelklasse/skoda_octavia2004.mpg[/video:b0cc703efd]
scout 140 tdi http://www.danasoft.com/sig/janosi4.jpg
Vaya!!!
Y porque consideran que el elemento con el que choca absorve parte del impacto si fuera un muro o similar imaginate...., pero parece que el habitaculo no sufre mucho que es lo importante pero claro a unos 60 km/h imagino como mucho, a 120...., vamos que mejor no poner ningun coche aprueba en estos extremos.
Hola. Si quereis, mirar http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=3&id2=206
Esa es la pagina de la prueba. La peor critica viene de el embate de la rodilla con las partes inferiores del salpicadero (lado del conductor):
"However, the driver risked injuries from his knees hitting unforgiving structures located behind the fascia."
Lo que a mi me ha mosqueado, ya en su dia cuando salieron estos resultados, fue por el hecho de que todos los coches probados eran lhd (volante a la izquierda), excepto el Octavia y el Bmw serie 5, que eran rhd (volante a la derecha)... Casualidad, los dos han recibido "solo" 4 estrellas, lo que a mi no me sorprende, porque ambos han sido proyectados con volante a la izquierda, con lo cual estan pensados para mejor repartir las fuerzas de un choque frontal con el volante a la izquierda y no a la derecha. En su dia, Bmw protestó. No se si Skoda tambien.
Vaya ladrillo, perdón, señores.
Un saludo.
Skoda Octavia II 1.9 TDi TREND. SAHARA.
Si, es muy interesante tu apunte metamorph.
Lo mejor de esto es que nunca tengamos que comprobarlo por nosotros mismos, porque como dice interkuler, el choque es a 60km/ porque a 120 mejor ni pensarlo.
Saludos.
a mi lo q m hace gracia es q tanta gente se fíe de las estrellitas de seguridad pasiva probada en condiciones concretas, no de la vida real, y no se fije en la seguridad activa q en la q destaca VAG precisamente, q evita tener q usar la seguridad pasiva
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
Hombre, Berto... Si es cierto que gran parte del esfuerzo de las marcas en el sentido de las estrellas no pasa de estratégia comercial. pero estarás de acuerdo en que ese esfuerzo ha llevado a que los coches no tengan nada que ver con lo que eran hace diez años...
Si es cierto lo que dices. Lo mejor seria evitar con la activa.
Es una pena que no se hagan testes a la capacidad de frenada, agarre, traccion, etc de los coches, para despues darles "estrellitas".
Pero claro, si alguien se propone a hacer pruebas dinamicas extremas a los coches, seguro que algun gobierno se pondria a criticar porque incitaria a buscar los limites de los coches... y a mas accidentes. Seguro que utilizarian estos argumentos.
Por cierto, os acordais de la fantastica primera aparicion del clase A de Mercedes hace unos años?
Al realizar el "test del alce" (cambio rapido de carril y retorno al mismo a alta velocidad) el coche volcó. El test lo hacia un piloto de rallye portugués para una revista tambien portuguesa... A las 6 horas de haber pasado esto, ya estaban unos cuantos ejecutivos de la sede de Mercedes en el sitio para "tranquilizar" el tema... y para no perder estrellitas...
Ala, otro ladrillo.
Un saludo.
Skoda Octavia II 1.9 TDi TREND. SAHARA.
todo esas potenciales cosas q argumentarían serían patrañas de gente tipo pere navarro q no tiene ni idea de la realidad de lo q dirige
yo me refiero a q está bien lo de las estrellas, los modelos de VAG tb alcanzan 5 estrellas y no es su argumento para vender, y luego te ponen un renault modus con 5 estrellas y me gustaría ver como va en seguridada activa comparado con mi coche de sólo 4 estrellas...
por desgracia, eso del alce no perderían estrellas pq hasta ahora sólo dependen de los choques en laboratorio y chorradinas como claridad de instrucciones de manejo de la sillita de niños para ese tipo de pruebas, y de si lleva testigo o no para el cinturón para los descerebrados q dudan en su uso..
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
Muy interesante todo lo que comentais, sobretodo lo que comenta metamorph del caso de skoda y bmw... yo creo que esto del euroncap es un poco estafa, la verdad sobre un buen o mal resultado siempre estará tapada por el interés económico, pero bueno...
Lo importante esque no tengamos que probar nunca estas cosas.
salu2
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