+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Bluemotion: Polo y Concept A

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Bluemotion: Polo y Concept A

    El Polo sigue los pasos del Lupo y nos mostrará en el Salón de Ginebra su buen hacer sin necesidad de consumir mucho.

    El Polo BlueMotion es un modelos basado en el utilitario germano, pero que gracias a una mejora de la aerodinámica y retoques en el motor, consigue homologar un consumo de tan sólo 3,9 litros a los 100, mejorándolo en medio litro frente al modelo convencional del que deriva.

    No hay trucos para conseguir tal eficiencia. Se utiliza el motor 1.4 TDi de 80 cv, se alargan las marchas, se aligera algo de peso y se mejora la aerodinámica y el rozamiento con el suelo.

    Se pondrá a la venta en Alemania, Austria, Holanda y Suiza a un precio todavía desconocido.
    Destacan la nueva parrilla, el alerón posterior y los neumáticos de baja fricción, aunque de medida muy pequeña que afea un tanto el conjunto.
    De su llegada al mercado español no se sabe nada.





    Berto añade:

    BlueMotion representa las actividades que promueven el enfoque de sostenibilidad

    Presentación internacional I: el Polo BlueMotion consume 3,9 litros y su velocidad es de 176 km/h

    Presentación internacional II: el Concept A con la primera transmisión TSI de gas natural

    Ginebra, marzo de 2006. Volkswagen pone en marcha la iniciativa de sostenibilidad BlueMotion. El BlueMotion no está enfocado sólo en el consumo y las emisiones de los automóviles sino de la compañía en conjunto. "Blue", el color de Volkswagen, representa los elementos agua y aire. "Motion" encarna el aspecto de una movilidad orientada hacia el futuro. El objetivo es proteger los recursos de la Tierra para la generaciones futuras. En cuanto al producto, BlueMotion está pensado para avanzar hacia un sello de calidad que identifique las versiones más económicas de cada serie.

    BlueMotion: Economía y diversión en la conducción

    La definición "BlueMotion" indica que el consumo económico de combustible no se da a expensas de la diversión en la conducción. Volkswagen lo materializa hoy en día a través de sus motores TDI, FSI y TSI. Técnicamente, el potencial de estos motores no está todavía agotado. A medio plazo, estos sistemas de motores se unirán a nuevos conceptos de propulsión, como por ejemplo el CCS, un sistema de combustión combinada. Este sistema CCS de carburante y propulsión, que combina las ventajas del mundo de los motores diesel y Otto, sustituirá a los motores convencionales diesel y de gasolina en la próxima década, y utilizará combustible sintético. BlueMotion en su máxima expresión.

    Presentación Internacional I: el Polo BlueMotion con 3,9 litros de consumo medio

    Bajo el símbolo de la nueva etiqueta ecológica, Volkswagen presenta en Ginebra, el primer modelo de fabricación en serie, el Polo BlueMotion. El potente y compacto de 80 cv tiene un consumo medio de sólo 3,9 litros a los 100 km, sin perder en ningún momento la agilidad del Polo convencional con el mismo rendimiento. Ahorro: 0,5 litros. Reducción de emisiones de CO2 : 16 gr/km. La disminución de consumos y emisiones CO2 se han logrado a través de engranajes de multiplicación, ajuste aerodinámico, finos ajustes aerodinámicos y modificaciones internas del motor. El cambio de este Volkswagen se realiza mediante una transmisión manual de 5 velocidades. El Polo, fabricado en Pamplona, España, se lanzará en los mercados de Suiza, Austria y Alemania en el verano de 2006.

    Presentación Internacional II: el Concept A con el primer Twincharger de gas natural

    # Los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra podrán descubrir otro estreno mundial Blue Motion bajó el capó del Concept A: la propulsión a través del motor TSI, abastecido por gas natural (CNG). El motor Twincharger de 1,4 litros con doble sistema de compresor y turbo desarrolla 150 CV de potencia y usa una media de sólo 5,0 kg. de gas natural cada 100 km.

    # Motores sobrealimentados como el TSI de Volkswagen, trabajan generalmente con un alto grado de eficiencia. Este rendimiento mejora significativamente con el CNG (gas natural comprimido, 130 ROZ). Una de las ventajas: el balance de CO2 de los motores TSI abastecidos con gas natural es desde un 20 hasta un 25 por ciento menor que un motor TSI de gasolina. Más allá de esto, TSI+CNG avanza hacia uno de los pasos tecnológicos más importantes camino a una movilidad independiente del petróleo crudo. Por ejemplo, el Sunfuel se produce a través de la conversión de gas natural en combustible sintético (de gaseoso a líquido). Es un combustible biodegradable, medioambientalmente benigno, que entre otras cosas, posibilita el mencionado proceso de combustión combinada CCS.

    # El Concept A BlueMotion, que puede alcanzar una velocidad de más de 200 km/h, muestra el punto de intersección vanguardista entre los coches deportivos y los SUVs de l futuro. Su frontal da una visión de un futuro VW todoterreno por debajo del Touareg. La silueta traza las líneas de un coupé. Las puertas delanteras y traseras se abren mirándose a la cara. Los voladizos de la carrocería son atractivamente cortos, el capó es largo y sus columnas C son inconfundibles. La parte trasera, con sus costados atléticos, irradia una poderosa elegancia. La tapa del maletero está construida al estilo de portón trasero y se divide en dos partes: el área situada bajo las luces traseras se extiende como la gran superficie de carga de un pick-up, ofreciendo así un amplio espacio para grandes bultos.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    me gusta mucho, con los faros oscuritos del polo gti quedaria de vicio con esa parrilla.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    la parrilla es por temas de aerodinámica, en este no tiene mucho calor q disipar, pero a un 1.8T no creo q le vaya bien tapar tanto.

    el q tiene curioso es el alerón trasero
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW Polo Bluemotion, con 17 árboles de serie
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 1
    Último post: 29/09/2007, 21:30
  2. Consumos homologados: A8 FSI y Polo Bluemotion
    Por Arroba en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/09/2007, 15:33
  3. Respuestas: 1
    Último post: 27/07/2007, 13:07
  4. El Polo BlueMotion, todo un éxito en Europa
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 16/01/2007, 20:10
  5. VW Polo Bluemotion
    Por fulltdi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 27/02/2006, 20:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado