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Discusión: Para los que llevais la/s bicicleta/s en el coche.

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
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    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
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    Para los que llevais la/s bicicleta/s en el coche.



    Transporte la bici con garantías

    Existen múltiples posibilidades para fijar correctamente los ciclos al vehículo. Las bicicletas se pueden acomodar sobre la baca del techo, sobre el maletero o en la parte trasera.

    Cuando llega el buen tiempo, muchos son los que se animan a montar en bici. Para llevarla en el coche sin renunciar al resto de la capacidad de carga y a la seguridad hay varios sistemas homologados.

    Cada año, recién inaugurada la primavera, y aprovechando que Don Lorenzo no se toma aún demasiado en serio su labor de calentar la parte del planeta en la que nos encontramos, muchos aficionados al ciclismo buscan fuera de las urbes el aire puro del que éstas carecen, o simplemente una bonita y divertida ruta para recorrerla a golpe de pedal.

    Lo normal es que estén construidos en aluminio y todos los tipos tienen sistemas antirrobo.
    Buena parte de ellos utilizarán el coche para transportar sus bicicletas al lugar elegido para disfrutarlas, lo cual invita a detenerse en las múltiples posibilidades que existen para fijar correctamente los ciclos al vehículo.

    A modo de sumario, las bicicletas se pueden acomodar sobre la baca del techo, sobre el maletero, en la parte trasera —con una estructura que se apoya en el enganche del remolque—.
    Si se posee un monovolumen o cualquier vehículo dentro del cual puedan caber sin problemas, basta con emplear un soporte especial. Pero a continuación detallamos cada uno de estos sistemas.

    De baca, los tradicionales

    Hasta los más voluminosos portabicicletas se pueden plegar para guardarlos sin problemas.

    Como no podía ser de otra manera, la clásica baca reclama su soberanía cuando de transportar cosas se trata. Para acomodar con propiedad una bicicleta (o tantas como admita la anchura del vehículo) se comercializan unos utensilios que se instalan sobre aquéllas de forma longitudinal, y sobre los que se ubica y amarra una bicicleta.

    Ésta puede estar completamente montada o prescindir de la rueda delantera, según el modelo de portabicicletas empleado. Una barra asegurará el cuadro a la estructura portante y unas correas harán lo mismo con las ruedas. Los más completos tienen un sistema que eleva la bicicleta desde el suelo hasta la baca, evitando el esfuerzo que ello supone.

    Según se desprende de un análisis efectuado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Club Automóvil Alemán (ADAC), a favor de este sistema figura su precio, en torno a una media de 100 euros, aunque, como en todo, los hay mucho más baratos y mucho más caros. En su contra está el esfuerzo necesario para montar las bicicletas, si no cuentan con el sistema que las eleva desde el suelo, así como su repercusión en la aerodinámica del vehículo, y, por ende, en el consumo de combustible.

    Sobre el maletero, los favoritos

    El portabicicletas sobre el maletero consiste en una estructura que se adapta al portón del maletero.

    Es el que utiliza el coche de la fotografía, y, según el citado estudio del RACC, son los más vendidos porque los conductores creen que son los más cómodos y seguros, aunque, añade, no es así.

    Este sistema consiste en una estructura que se adapta al portón del maletero, con variantes para modelos de cuatro y cinco puertas. Las bicicletas se asientan sobre unos raíles a los que se ajustan por medio de correas en las ruedas, y una barra las mantiene firmes. Transportan hasta dos ciclos, pero, con los adaptadores pertinentes, su capacidad crece hasta tres o cuatro.

    Siempre atendiendo al informe del RACC, estos utensilios son los más difíciles de instalar, aunque montar las bicicletas en ellos es más sencillo que en los de baca. Ante cambios bruscos de trayectoria y vibraciones, los modelos que sólo emplean correas para su sujeción salen mal parados, y la mayoría de ellos impiden acceder al maletero. Su precio medio ronda los 200 euros.

    En la parte trasera, los más seguros

    En contra de lo que creen la mayoría de quienes utilizan portabicicletas, los más seguros y cómodos son los que se asientan sobre el enganche del remolque. Se reconocen a simple vista por su ubicación más rebajada en la zaga del coche y por incorporar un pequeño parachoques con matrícula y pilotos.

    Destacan por su firmeza, lo que hace que su nivel de seguridad sea el mayor de todos, y su baja posición facilita la carga de bicicletas, pudiendo transportar entre dos y cuatro. Muchos de estos portabicicletas basculan para permitir el acceso al maletero, incluso cargados.

    En caso de colisión por alcance, es inevitable que provoquen daños en la tapa del maletero e incluso que rompan el cristal trasero, tal y como recoge el mencionado informe del RACC. Su precio medio es de 350 euros.
    Son tan sencillos como una barra que se ajusta transversalmente al maletero.

    Interior, los más sencillos

    Quien no quiera complicarse la vida y disponga de un monovolumen o un gran familiar, sin duda encontrará en los portabicicletas interiores un gran aliado. Son tan sencillos como una barra que se ajusta transversalmente en el maletero, y sobre la que se fija la horquilla de la bicicleta, tras retirar la rueda anterior.

    Su precio no supera los 90 euros, pero hay que abatir los asientos posteriores y sólo puede asegurar dos bicicletas como máximo. La inmensa mayoría de los portabicicletas disponen de sistemas antirrobo eficaces.
    No obstante, si se van a utilizar a menudo y las bicicletas a transportar son de cierta calidad, es preferible recurrir a los de más alta calidad, que no son necesariamente los más caros.

    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Audi R8
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    Son buenos portabicicletas. Cuando curraba en las caravanas, montabamo el Carri-Bike, estaba atornillado al la carroceria de las caravanas/autocaravanas.

  3. #3
    Clase Passat W8
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    Pero tened cuidado los que la llevéis en la baca, no os olvidéis de bajarla antes de entrar en garajes y así, que la podéis empotrar contra el techo y preparáis una avería bastante gorda.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  4. #4
    Clase Audi R8
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    Este tipo de soporte es muy habitual verlo por Francia los fines de semana por la carretera, y tambien alguna bici espachurrada en el arcen .

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