Originalmente publicado por
foley1974
Muy buenas,
Pido disculpas de antemano por no haber escrito antes, pero he estado demasiado liado y preocupado y no he sacado tiempo.
Después de llevar 3 meses y 15 días para recibir mi coche, me llaman del concesionario y me dicen que no me lo han podido matricular porque no estoy registrado en Hacienda. ¿El problema? que he venido a Madrid hace unos meses, donde he comprado el coche y todavía no había hecho ninguan declaración de la renta, pues bien, como el Pais Vasco tiene hacienda foral propia, no tienen mis datos en la española y no sabian de mi existencia. Y eso que tengo mi contrato de trabajo y cotizo todo en regla.
Bueno esto se solucionó yendo a una oficina de Hacienda y dando mis datos, con el retraso de 2 dias más para el coche. ¡Menuda leche!
Me entregan el coche el Jueves 19 de Abril, UFFFFF que bonito, que feliz, ... se me pasa la mala leche, en fin, durante el fin de semana le hago unos 1200 km y todo va de cine.
El martes me voy a trabajar por la mañana y en unas curvas de 40 de 90 grados (el lago de la casa de campo de Madrid) me culea el coche entero y me entra el ESP, me quedo mosqueado, porque además el coche es 4motion, pero sigo al ver que había pasado un camión de limpieza y estaba la carretera encharcada. Es cierto que me preguntos ¿y para qué la 4motion? pero sigo y le doy otra oportunidad, después me voy por la M40 carretera de 3 carriles y cuando no hay caravana, voy a 100 y me cambio de carril, pues al hacer esto, el coche vuelve a culear y otra vez ESP, me mosqueo más y paro en el arcén pensando en un pinchazo, aunque no se nota nada en el coche, pero pienso que tengo una máquina y que no se nota, jejeje. ERROR!!!!
En el arcén miro el lado derecho del coche y están las 2 ruedas laterales mojadas y hay un olor a Gasoil tremendo, miro el motor y pierdo Gasoil a chorro. Como estoy a 5km del taller decido seguir despacito por la M40.
Otra vez vuelve la mala leche!!! en el taller recepcionan el coche y dicen que es el filtro. Se lo quedan (el servicio de cliente funciona bien y me ponen coche de alquiler) Me lo entregan al día siguiente y me dicen que era una pieza del filtro, que no es una avería normal ni de nuevo ni de usado. Así que otra vez a empezar a disfrutar del coche, aunque con respeto y cuidado.
Al dia siguiente vuelvo a ir a trabajar, salgo de casa con algo más de 1/4 de depósito con gasoil según el ordenador para 300km. Hago 30 km a 6 litros de consumo y llego al trabajo diciéndome el ordenador que gasoil para 50 km y la aguja a 0. Otra vez la mala ostia, ya no es mala leche. Llamo al taller y les envío el coche con la grúa (otra vez el servicio funciona bien y luego me llevan a la tarde en taxi a por el coche)
Al ir a recoger el coche a la tarde, me dicen que le han echado gasoil, lo han tenido arrancado todo el dia y no ha perdido nada. ¿Explicación? Todavía la están buscando, filosofó sobre que la sonda se había quedado tonta al perder muchos litros y que como no se había rellenado todavía era por eso.
Me volví a llevar el coche una semana después día 26 de abril, y desde entonces he empezado a disfrutar del coche, poco a poco se me va yendo la mala ostia, ahora es poca mala leche y espero que dentro de poco me haya olvidado totalmente y sea una anécdota.
Siento la chapa que he metido.
Ahora os cuento las impresiones con el coche:
En general muy bien, sensación en carretera muy buena, solo me queda acostumbrarme al motor, vengo de un tdi 110 reprogramado y se nota diferencia. En este el cambio es mucho más corto y le cuesta andar en baja, pero eso no es nada nuevo.
Lo que no me ha gustado del coche es el ruido de la guantera derecha y del marco de los cinturones de seguridad.
Por otra parte elegí el acabado interior del salpicadero metalizado, es muy chulo, pero cuidado con el sol, si no teneis gafas de sol a mano vais a sufrir mucho, deslumbra bastante (me parece un fallo muy gordo)
Eso es todo por el momento. En cuanto pueda y tenga algo de tiempo le hago unas fotitos y las pongo.
Un saludo
Bookmarks