Dentro de esa inversión, habrán previstos algunos pre-series...yo me conformo con uno de ellos...total, para tirarlos como chatarra...
Saludos
Audi invertirá 300 millones para producir el nuevo Q5 en Ingolstadt.
El presidente de Audi, Martin Winterkorn, afirma que la elección de la planta alemana beneficiará también a la de Neckarsulm.
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha elegido la planta germana de Ingolstadt para producir desde 2008 el nuevo todoterreno Q5, lo que requerirá una inversión de 300 millones de euros en estas instalaciones industriales.
El presidente de Audi, Martin Winterkorn, indicó que esta decisión pone de manifiesto el potencial de producción industrial existente en Alemania, y subrayó que la empresa ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa para fabricar el nuevo modelo "con un coste competitivo".
Winterkorn indicó asimismo que la elección de la planta de Ingolstadt para producir el Q5 beneficiará también a la factoría de alemana de Neckarsulm, pues las dos fábricas mantienen una estrecha cooperación. Un total de 1.700 trabajadores de Ingolstadt trabajarán en la fabricación del nuevo todoterreno.
La firma de los cuatro aros explicó que el proyecto para fabricar el Q5 en Ingolstadt supone la tercera adjudicación de un modelo a una planta alemana en un corto espacio de tiempo, pues la empresa anunció hace unos meses que el A5 se producirá en Ingolstadt y que el R8 se montará en Neckarsulm desde el cuarto trimestre de 2006.
Con el Q5, Audi refuerza su presencia en el segmento de los denominados SUV (sport utility vehicles), en el que está presente desde este año con el Q7. Según Winterkorn, el nuevo modelo permitirá a la marca impulsar sus ventas, en el marco del objetivo de comercializar 1,4 millones en todo el mundo en 2015.
Audi fabrica actualmente en la planta de Ingolstadt, que alcanzó una producción de 510.416 vehículos en 2005, los modelos A3, A3 Sportback, A4 berlina y A4 Avant. Además, la factoría produce conjuntamente con la instalación húngara de Gyor los modelos TT Coupé y Roadster.
Por su parte, la fábrica de Neckarsulm monta los modelos A6 berlina, A6 Avant y A8. Su producción ascendió a 241.070 unidades durante el pasado año.
Fuente:elmundomotor.
Dentro de esa inversión, habrán previstos algunos pre-series...yo me conformo con uno de ellos...total, para tirarlos como chatarra...
Saludos
___________________________
http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg
A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
GOLF IV TDI 110cv 25th
HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )
No te procupes Ivan, ya hablo con el tal Martin este y le comento a ver, si eso, que nos haga precio especial a los del club, por pedir que no quede
Seguiremos soñando mientras tanto...
S2
que va, ni eso, van pal museoOriginalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
Bueno, pues según la revista Autopista de esta semana, el Q5 dispondrá de la misma plataforma que el futuro A4, llevará el motor montado logitudinalmente (menos mal, pensaba que iria como en el nuevo passat, transversal) y por tanto, llevará un diferencial central Torsen. Dicen que irá equipado con los motores FSI en el caso de los gasolinas (uff, que novedad) peeero irán equipados con una segunda versión de inyectores piezoelectricos capaces de dar 200 bares de presión máxima. Comentan también que cabe la posibilidad de que monten variantes y evoluciones de los TSI.
Así pues, a nivel personal, viendo que el tema del Q5 va en serio, y que al Q7 no creo que llegue mi cartera, descarto el Allroad, que por otro lado, en su nueva versión no acab de convencerme, y espero de manera ansiosa noticias de ese Q5, que tiene muchos números de sustituir al A4 dentro de un par de años.
Saludos
___________________________
http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg
A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
GOLF IV TDI 110cv 25th
HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )
habeis visto el RoadJet? pues yo opino (o predigo, cual Rappel): el Q5... será casi clavadito (si acaso le pondrán mas culo) y con suspensiones de Todo Terreno, claro. Y quizá desminuyan la distancia entre ejes.
Bookmarks