Por favor Manutdi, no pongas 2 posts iguales. Al final contribuye a que se dispersen las repuestas.
alguien ha desconectado con vagcom la valvula egr?
es que he escuchado que a parte de que contamina mas sube los consumos una barbaridad es cierto?
alguien que pueda contrastar esto.
lo de desconectarla me interesa en el sentido de que no se ensucie el colector de admisión y a la larga no me pierda potencia o me de problemas de suciedad y que se queda pillada siempre abierta.
alguien que responda porfi
por fin me han publicado alguna pregutna en coche actual en concreto en el numero 951, llevaba como un año escribiendo y nunca me publicaban nada. es un artículo sobre aditivos del gasoil en la seccion del consultorio mecanico
Por favor Manutdi, no pongas 2 posts iguales. Al final contribuye a que se dispersen las repuestas.
ok perdón, es que como no se donde poner esta pregunta se me ocurrió de ponerla en los 2 sitios.
! sorry !
Ya me lo imaginaba, pero es mejor poner una sóla y que las respuestas estén centralizadas.
manutdi, antes infórmate bien de que es la valvula egr pq te lo han explicado todo al revés...
la egr es para no contaminar tanto, lo que pasa esque ensucia la admisión y de gastar mas nada.
lo dicho, busca mas info.
salu2
Es para no contaminar tanto como dice fran, que aumenta los consumos, ni idea pero yo si que pensaba como manu que ensuciaba la admision o por lo menos la camara de combustion, no es asi?
fran se lo que es la egr, lo que no tengo claro es que contamine mas o no.
se que la mision de la egr es recircular parte de los gases de escape al colector de admision para reducir las emisiones contaminantes.
se que a pie a fondo esta totalmente cerrado yen ralenti esta abierta. lo que no tengo claro es que consuma o no. tb se que en las nuevas centralitas edc 16 (1.9 tdi 105 cv) si la anulas manualmente da error, yo ya lo he comprobado en mis carnes, en los primeros inyector bomba por ejemplo el de mi padre passat 1.9 tdi 130 cv la lleva anulada y no sale el icono naranja.
segun dice la gente se gana algo de bajos cosa que yo creo que es falso ya que cuando quieres potencia pisas a fondo y en ese momente si la egre esta concectado no recirucularia gases, yo creo que es psicologico que la gente se lo dicne y se lo cree.
yo el tema de anularla es porque no me ensucie el colector de admision no por "ganar fuerza".
pero también pienso que si no se rericulan parte de los gases también al contaminar más to eso se lo va a comer el catalizador y al final el que paga el pato es el ctalizador y si se jode el catalizador creo que de 300 euros no baja.
Manutdi, tu mismo te lo has dicho todo
Lo único es que con la EGR desactivada el motor irá más limpio y contaminarías algo más (la ITV a lo mejor se mosquea )
Pues eso mismo pienso yo, jejeje
Verás, yo anulé la egr en mi cordoba con vagcom, de este modo no queda cerrada totalmente pero si casi, con ello casi eliminas su funcionamiento y es suficiente para no ensuciar tanto los colectores de admisión y evitar cambiarla si se te estropea (como fué mi caso)
Hay gente que pone una junta ciega en la egr para que no pase nada de gases recirculados, este modo es tambien totalmente válido y eficaz.
Lo que nunca hay que hacer (a mi pensar y con lo que he podido probar) es desconectar la clema que la alimenta, con ello provocamos avería y tampoco taponar el tubito de vacío que la acciona ya que no es del todo eficaz y podemos generar avería tambien.
La egr se activa a ralentí pasado un rato, cuando el motor está parado para recircular gases quemados y así no contaminar tanto, pero solo ocurre en ciudad a pocas rpm's y estando parado. La egr nunca se activa en carretera o en buena marcha, por lo tanto el consumo queda igual.
Lo único por lo que debe preocuparte es por la carbonilla acumulada en el colector de admisión y la misma egr, que al obstruirse con el paso del tiempo genera avería y hace que el motor rinda menos.
salu2
Ah, añadir tambien que en la itv no se dan cuenta, sencillamente pq miran la opacidad de los gases y en esto la egr no modifica nada.
Os lo digo por experiencia.
salu2
yoheanulado laegr yse que solosirve para que no ensucie elcolector de abmision asi como los conductos de la culata y cabeza de valvulas potencia la misma cotamina mas al pasar laitv hai que conectarla, cuando levantas el pie es cuando cierra y mete gases quemados ,alno meter gases quemados entra mas oxigeno al catalizador y eso se traduce enel co2 mas alto osea contamina mas pero esta por demostrar si el catalizador leafecta, pues en el tdi 130 es de oxidacion MEGUSTARIA QUE VIERAIS como yo he recojido una egr de un contenedor vw saturada almaximo ,yo con paciencia ybastante sacrificio la deje feten porque en vw nose paran enesos menesteres por dos motivos coste, mano de obra, y ganancia en la nueva, por cierto se la regale a un amigo chapista para un gol de su hijo talleres canorus de MARIA AL nada mas saludos y aqui estamos para ayudarnos yo lo ago de forma astruista a MANUTDI
lo de que en la itv no se dan cuenta si llevas la egr anulada dependera.
me explico la egr funciona de forma inversamente proporcional al gas que das estanto todalmente abierta en relenti y cerrado estando totalmente el gas a fondo o por encima de 2000 rpm.
si el que mide los gases te los mide a gas a fondo la pasará sin problema pero si te la mide estando a ralentí no la pasará.
de todos modos las egr nuevas en los motores 1.9 tdi 105 cv no dan tanto problemas porque según creo trae un enfriador de gases para que no crie carbonilla.
corregidme si me equivoco pero creo que es así
por cierto se olvidaba a los que hacen mas ciudad que carretera tienen mas posibilidad que se sature por eso es bueno darle en vez en cuando una alegria apurarle de vueltas para asi hacer un barrido de gases y limpiarla en lo posible saludos
manutdi: en mi caso no me hicieron dar pisotón y ningún problema, incluso estaba bastante por debajo de los límites.
bsd9008: estoy contigo, de vez en cuando un buen pisotón en cuarta en la autopista y apurarla va de perlas para el turbo y mas piezas.
salu2
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