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Discusión: BMW HYDROGEN 7

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
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    BMW HYDROGEN 7

    El Hydrogen 7 convierte a la alemana BMW en una marca pionera al ser el primer fabricante de automóviles del mundo que presenta un vehículo con motor de hidrógeno que supera con éxito la fase de desarrollo para la fabricación en serie del modelo.
    De esta manera BMW da un gran paso hacia delante en el desarrollo de vehículos 'verdes' y respetuosos con el medio ambiente, además de ofrecer una alternativa seria y fiable a los tipos de propulsión convencionales, demostrando que esta tecnología es apropiada para el uso diario.

    De todas maneras, el Hydrogen 7 no descarta totalmente el combustible derivado del petróleo, ya que el coche también puede funcionar con gasolina únicamente conmutando su modalidad de funcionamiento debido al motor bivalente con el que cuenta.

    Así, este BMW de la serie 7 puede funcionar indistintamente con hidrógeno o con gasolina. Con el primero de ellos la autonomía es de 200 kilómetros, mientras que con el segundo se agregan 500 kilómetros más.
    En este sentido el coche presenta dos depósitos bien diferenciados y físicamente separados. El Hydrogen 7 tiene un depósito adicional al convencional con capacidad para ocho kilogramos de hidrógeno líquido, que se encuentra convenientemente aislado.
    Con este motor de doce cilindros en V, basado en el de gasolina del 760i, la cilindrada asciende a los 6.000 cc y la potencia es de 260 caballos, que permiten acelerar al coche de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad punta, controlada electrónicamente, de 230 km/h.

    Debido a los obligados componentes que las nuevas características del Hydrogen 7 presenta en la parte posterior del coche, incluido un mayor peso sobre el eje posterior, BMW ha tenido que realizar un nuevo reglaje en los sistemas de amortiguación y suspensión.
    Pero no sólo se ha visto modificado el chasis y la carrocería, sino que el habitáculo también ha sido retocado. Ello es debido a la situación del depósito de hidrógeno bajo la bandeja posterior detrás del asiento trasero.
    Por este motivo, el maletero se ha visto reducido hasta los 225 litros, y el apoyabrazos central de los asientos traseros es fijo, lo que significa que deja dos plazas en ese lugar, y por consiguiente, un número total de ocupantes de cuatro personas.

    El principal aspecto negativo que puede presentar el vehículo es la dificultad de encontrar estaciones de servicio de hidrógeno. En este sentido, BMW ha anunciado que, tras el acuerdo suscrito el pasado mes de mayo con Total, ha dado comienzo la construcción de la primera estación de servicio de hidrógeno pública en la ciudad de Munich.

    Según este acuerdo, Total pondrá en funcionamiento y mantendrá tres estaciones de servicio de hidrógeno en Europa antes de finales de 2007.








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  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
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    Pues yo le veo varios inconvenientes, ademas de los que ya dicen.

    Pasar de Combustible fosil a un Gas es muy complejo, ya que el Fosil deja siempre restos del mismo y l Hidrogeno necesitaría entrar totalmente limpio.
    Por mucho que se Aisle el depósito en caso de colisión ¿Donde lo ponen? Por que el Hidrógeno en contacto con el Oxigeno Explosiona

    Todo lo que sea energía verde, bien venido pero tienen que madurarlo muy a conciencia.

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