Pues ya sabemos lo que nos queda.Levantar el pie derecho y estar muy atentos.
Será difundida con el lema "En carreteras de doble sentido, doble precaución", que aparecerá en los medios de comunicación y en los paneles de información de las carreteras.
Tráfico duplicará los controles de velocidad, sobre todo en carreteras de doble sentido, durante la primera quincena de octubre, en una campaña que quiere concienciar sobre la necesidad de cumplir los límites máximos, cuyo respeto podría evitar la muerte de casi mil personas al año.
La Dirección General de Tráfico recuerda que el exceso de velocidad está presente en el 22 por ciento de los accidentes mortales ocurridos en las carreteras.
Durante el pasado año, hubo 2.875 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 3.329 personas y resultaron heridas otras 3.000, y de ellos, 631 fueron por exceso de velocidad, que de haberse evitado con el cumplimiento de la norma habrían ahorrado la muerte de casi mil personas.
La DGT ha constatado que durante los meses de julio y agosto la velocidad media de circulación descendió entre un 3 y un 4 por ciento, lo que repercutió en el descenso en el número de muertos registrados en ese periodo.
El número de accidentes mortales en carreteras convencionales descendió en un 19 por ciento y hubo 92 muertos menos en esos accidentes que en los meses de julio y agosto del pasado año.
La campaña, que se desarrollará entre el 2 y el 15 de octubre, establecerá servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras, con el objetivo de controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en las carreteras de toda España, excepto en las comunidades del País Vasco y Cataluña que tienen transferidas las competencias en esta materia, lo que supondrá el control de la velocidad de al menos un millón y medio de vehículos.
Esta operación especial será difundida a través de una campaña con el lema "En carreteras de doble sentido, doble precaución", que aparecerá en los medios de comunicación y en los paneles de información de las carreteras.
Uno de los mensajes de la campaña recuerda que el 75 por ciento del total de los accidentes con muertes ocurren en carreteras secundarias, la mayoría por salidas de la vía y colisiones.
De los 45.624 accidentes con víctimas ocurridos en carretera en 2005, en 10.302 (el 24 por ciento) la velocidad estuvo presente, porcentaje que se mantiene desde el año 2000.
Los accidentes con víctimas en carretera en el año 2005 han descendido en un 3 por ciento respecto de 2004, y los siniestros con velocidad inadecuada se mantuvieron en la misma cifra.
Entre el 7 y el 20 de agosto, fechas en las que se realizó la última campaña de control de velocidad, fueron denunciados por exceso de velocidad 32.153 conductores, lo que representa el 2,41% de infractores, una sexta parte menos que las campañas realizadas en años anteriores.
A lo largo de 2005, la Guardia Civil comprobó la velocidad de 23.507.403 vehículos, denunciando a 684.706 conductores por superar los límites establecidos.
El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 90 a 600 euros y retirada del permiso para conducir por un periodo de tiempo de hasta tres meses.
El nuevo permiso de conducir por puntos prevé la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.
Si es de más de 20 kilómetros por hora y hasta 30 se perderán 2 puntos; de 30 a 40 kilómetros superior, tres puntos, y de más de 40, 4 puntos, aunque si excede el 50 por ciento de la velocidad permitida se perderán seis puntos.
Fuente:elmundomotor.
Pues ya sabemos lo que nos queda.Levantar el pie derecho y estar muy atentos.
persecución
Mucho radar, pero también mucho socavón sin arreglar. Con lo que cuesta una maquinita de fotos de esas, asfaltábamos media carretera. O por lo menos, con las multas que ponen.
Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG
Los que no tengan TEMPOMAT se van a pasar más tiempo mirando el marcador que la carretera...
Navarro: elige tu razón y DIMITE!
Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA
y que pasa de las carreteras comarcales mal asfaltadas y señalizadas.
el fin de semana pasada estuvo en amsterdam y las carreteras europeas nos llevan años de ventajas anchisimas bien asfaltadas y señalizadas.
OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
Perfil Octavia & Seat600
!creo en dios porque lo he visto en bicicleta!
Eso, eso, y luego la gente se muere en la carretera por que la chica del 112 te dice que "lo siento pero es que no hay ambulancias" (vease el reciente caso del motorista que murió en manos de su novia en plena autovia de Andalucia). El propio Guardia Civil le decia que esto no puede pasar y que lo denunciara.
>PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
>GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.
Eso mismo iba a decir yo. Que si me apuras, casi es más peligroso, pues casi que dedicas más tiempo a estar pendiente del velocímetro que de la propia carretera y eso no puede ser.Originalmente publicado por madelgado
Yo creo que la solución tiene que venir por otro lado.
VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)
es que es como si te dicen ahora q para andar no puedes dar pasos de más de 30cm pq ellos no son capaces.. son irreales los límites q ponen
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
Si el 75% de los accidentes con muertes se producen en vías secundarias a ver si eñ señor navarro nos puede explicar por que suelen instalar los radares en las rectas de las autopistas
OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero
al igual que los errores informáticos de ana rosa quintana provocan plagios, es que no hay medios para ponerlos en secundarias, todos necesitan fibra óptica por eso se atiborran a ponerlos en sitios q no hacen falta.. total, recuperan la inversión con beneficios aunque hagan un gasto que no hacía falta...
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
Bookmarks