+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Pintar o cambiar molduras al Passat W8 (2001)

  1. #1

    Pintar o cambiar molduras al Passat W8 (2001)

    Buenas. Acabo de ingresar en este foro con motivo de mi adquisición; un Volkswagen Passat TrendLine 130CV 2001. Me encanta mi nuevo coche pero hay una cosa que no me cuaja y son las molduras laterales, traseras y frontales del coche. El coche es Gris plata y las molduras negras y estoy convencido que quedarían mejor del color de la carroceria. Algún usuario que ya tenga solventador este asunto podría darme consejo??? Pinto las molduras en el chapista??? Se perdera mucha pintura con los roces??? Existen esas molduras en la volkswagen??? Merece la pena comprarlas???

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Este duda también la he tenido yo, y el tema es el siguiente: Comprar las molduras lisas para pintar, es carísimo, y alisar las que llevas y pintarlas, es más barato, pero no te aseguran su durabilidad... ¿que hacer?..... Pues como no lo tengo claro, yo las tengo negras.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, lo primero bienvenido al club (o foro). Lo segundo es que me encanta tu pregunta y ojalá la hubiera hecho yo... pero no conocía estos foros cuando tomé la decisión de pintar las molduras.

    Como puedes intuir, yo las pinté, las delanteras, traseras y además cambié las de las puertas por las cromadas. Algunas conclusiones:

    * Las molduras de los parachoques son para que los demás te rocen el coche; esto es impepinable.

    * las de las puertas son para que apoyen sus puertas contra las tuyas

    * cromados: o los pones todos (delanteros, traseros y puertas) o mejor no pongas ninguno

    Si eres de los que se pillan un mosqueo por cada nuevo roce que le hacen al coche (como era yo) entonces no las pintes. Si por el contrario ya tienes asumido que los demás no llevan el mismo cuidado que tú, píntalas (todas). El coche ganará estéticamente en mi modesta opinión.

    Si además quieres que tu coche "destaque" entonces ponle los cromados sobre las molduras pintadas, porque ganará mucho más. Los cromados no suelen sufrir mucho los roces... más bien es la moldura.

    Un consejo: si lo vas a pintar en un taller de confianza, pídeles que te echen la laca de mayor dureza (la llaman DIAMANTE). Te costará un poco más caro, pero el resto de coches se dejarán su pintura sobre tus molduras, algo que hará que los cabreos se te pasen en los 2 minutos que tardes en ver tus molduras como nuevas ;-)

    Espero que este consejo te sea de utilidad, compañero. Un saludo!!!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Buscar el perfil de Vansio y los vereis.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Ese madelgado!!. Sí señor!!. Eso es una respuesta en toda regla. Yo también andaba pensando en esas cosillas, pero como aun no tenía el coche, pues... como que no.

    Pero me lo dan mañanaaaaaaaaaaaa, así que ya puedo pensar como hacer.

    P.D.-> Yo soy también de esos que se caga en la mar cuando aparece un rallazo en cq sitio.
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Consejo, NO LO PINTES.

    Yo llevo una parte en negro (plástico) y la otra pintada, y cada vez que me tocan me cago en sus.........

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Yo estaba como tu.

    La verdad es que con las molduras negras no puedo, lo que no me gustaba era ver el "pegote" negro.

    Así que entre gastarme los 500 € mas pintura de las cromadas o los 120€ de pintar las que ya llevo, me decidí con pintarlas, y no hay dia que pase sin que esté más contento.

    Para convencerme me fijaba en los golf que tienen modelos con las molduras negras y con las molduras del color de la carroceria.
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Hay un mini brico hecho por mi mismo, en el que se explica como hacerlo y precios
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...r+las+molduras

  9. #9
    Ante todo muchas gracias a todos por la ayuda. Más o menos tengo claro lo que haré . Apostaré por pintarlas e intentare que el lacado sea el mas resistente posible. Me jode mucho el tema de las rayas pero soy capaz de llevar a repintar las rayas cada año y medio con tal de ver el coche como a mi me gusta. Despues de solventar esta duda ahora iré a por el tema tempomat que lo encuentro un gran "quitamultas". En algún link o post están las referencias que hay que pedir para un Passat 2001 ?

+ Responder

Discusiones similares

  1. pintar molduras exteriores
    Por rubencyto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 04/09/2008, 00:47
  2. pintar las molduras de plástico
    Por STAPLES en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 20/04/2008, 12:39
  3. Cambiar el idioma del Fis en un A4 del 2001
    Por InfoPerformance en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 25/05/2007, 17:08
  4. pintar molduras
    Por ivanpatas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 21/02/2007, 16:01
  5. Cuanto cuesta pintar las molduras?
    Por Moretti en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 30/08/2005, 09:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado