si que se puede, tanto en el golf, en el passat, vento, ibizas....para todos es la misma maneta creo, en el emule habia un manual pal golf
Alguien ha montado un tempomat en un golf mk3 tdi???
Hay varios post pero no he encontrado nada para el mk3 (o passat del mismo tiempo)
si que se puede, tanto en el golf, en el passat, vento, ibizas....para todos es la misma maneta creo, en el emule habia un manual pal golf
nadie lo ha montado, o tiene algun manual???
en el emule estaba el manual para el golf III, yo que tu le echaria un ojo a ver si hay suerte. s2
aki hay un post : tempomat en cordoba tdi 98 y hay viene muy bien explicado al detalle de como se monta
yo he montado varios, y la verdad es que es el mas fácil de todos.
Solo tienes que comprar la manea, que vale sobre unos 70€, ademas viene con el cable incorporado que solamente tendras que enchufar en una clavija de 4 pins suelta que hay junta a la caja de fusibles.
Y lo mejor de todo es que ya viene el gra activado, osea que no necesitas vagcom.
Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
Golf III GL TD este es el mejor
muchas gracias lusmifm.
La verdad es que es mas barato comprar la maneta en la vw k en el ebay.
No me imaginaba que fuera tan fácil de hacer, sobre todo, que ya hubiera el cable para conectarlo (esta era mi duda).
Gracias y ya te explicaré si los reyes me traen el tempomat. :wink:
una cosita solo, se conecta a la ECU y no a la caja de fusibles del habitaculo.
a ver si con esto te consigo aclarar algo mas el tema:
El nº 1 (cable blanco) del conector del tempomat (E45) va conectado a positivo protegido por fusible. El nº2 (azul) al 34 de la ECU (J24, el nº3 (rojo) al 35 de la ECU y el nº4 (negro) al pin 66 de la ECU.
el esquema no te lo puedo poner porque no me deja la ranita, hoy esta revelde.
un saludo
Has de llevar los cables a la ECU???
O están cerca de la caja de fusibles???
Cuando la rana de deje... me envias el esquema
Gracias
los cables van a la ECU, y no a la caja de fusibles, eso es en los golf4, bora, leones, octavia I, passat, A3, A4,.... en resumen todos aquellos que llevan la caja de fusibles en el lateral del salpicadero, y no en el interior debajo del volante como van los nuestros, repito, el tuyo (igual que el mio) va a la ECU.Originalmente publicado por santigtt
Y como lo pometido es deuda ahi va el esquema:
Gracias por el esquema.
Entonces, al pedir la maneta, hay que pedir tambien algun cable, o se hace "artesanalmente" para hacerlos llegar al vierteaguas??
Toledín, yo la semana que viene ya estoy libre así que a ver si montamos el tempomat en mi culón
Sls.
Seat Córdoba sx tdi 90cv AHU: Tempomat (by toledín and francamp), iluminación cuadro pasada a azul, pomo del cambio en cuero del Altea, alarma Gémini,suspensión Kayaba(KyB) Ultra Sr, timing 47,injection quantity 1,8mg/H....
Vamos a ver.
Yo ya he montado mas de dos tempomat en Golf 3 TDI.
Y la conexión de la maneta la hice detrás de la caja de fusifles del interior del coche. solo hay que pinchar el cable en una clavija suelta de 4 pines que hay por ahí. y ya esta asi de facil.
El unico inconveniente que te puedes encontrar es que el cable de la maneta no te llegue y que tengas que alargarlo 5 cms. eso solo me paso con uno.
Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
Golf III GL TD este es el mejor
Creo que en el Golf 3 sólo hay que conectar a esa clavija porque el Golf si trae como opción el tempomat, en mi caso no había ningún Córdoba de mi versión que lo montase por eso hay que hacer la instalación.Originalmente publicado por luisfm
No obstante voy a mirar la caja de fusibles, lo mismo me llevo una sorpresa
Sls.
Seat Córdoba sx tdi 90cv AHU: Tempomat (by toledín and francamp), iluminación cuadro pasada a azul, pomo del cambio en cuero del Altea, alarma Gémini,suspensión Kayaba(KyB) Ultra Sr, timing 47,injection quantity 1,8mg/H....
mi passat que es coetáneo del golf III, podias pedir el tempomat en opción. Yo me he informado en el conce para ponerlo, y unos me decían que era conectar y listo en los fusibles, y otra vez que tocaría cablear hasta la ecu. por eso desistí, pero si no hay que cablear hasta la ecu lo pongo seguro. Echaré un vistazo a las conexiones de los fusibles y tal a ver si veo algo.
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