No debe consumir absolutamente nada.
Podría ser que desde el principio le faltase algo, pero si el consumo debe ser nulo.
Salu2
Alguien sabe si es normal que consuma algo por ejemplo en 30.000 km, ¿Cuanto se considera normal? ¿o no debería consumir nada?
Un saludo
Raúl
Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.
No debe consumir absolutamente nada.
Podría ser que desde el principio le faltase algo, pero si el consumo debe ser nulo.
Salu2
Passat 3C TDI 140 cv Higline. Febrero 2006
ni siquiera en 30.000km? no se evapora nada?
Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.
Si te ha avisado a los 30.000 km yo no me preocuparía. Rellenalo y estate atento si te vuelve a avisar. Pero por 30.000km no pasa nada si te ha avisado. Igual estaba en el límite.Originalmente publicado por raulprince
Saludos
VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
Yamaha R1
No no me ha avisado, simplemente pregunto si es normal un pequeño consumo de anticongelante en 30.000km por si alguno de los expertos del foro puede responder....
Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.
Es posible.
A mí me ha avisado como 2 veces en 4 años. Y ningún problema.
VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
Yamaha R1
Se calienta en exceso???
Sube de 90º???
Has visto alguna fuga??? Me imagino que será lo primero que has mirado.
Km y año???
Muchas veces el tapón suele estar mal (tiene una válvula que deja pasar el exceso de presión). Mira si los tubos se hinchan excesivamente en caliente o si están muy duros.
NO. Ni en 30.000 ni en 100.000, quizas podríamos decir que en tres o cuatro años puede tener un poco de perdida por algunos manguitos, pero por evaporacion no, porque el refrigerante no debe pasar de 95º.
Si te pierde en 30.000 tienes una fuga.
Salu2
Passat 3C TDI 140 cv Higline. Febrero 2006
No estoy deacuerdo.Originalmente publicado por Jesusmax
El mío no tengo fuga, y me avisó 2 veces, pero es lo que te digo, estaba al límite.
Saludos
VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
Yamaha R1
creo que para asegurar tan tajatemente que hay una fuga, primero habria que conocer que tipo de conduccion y en que condiciones y clima se conduce ese coche. No es lo mismo llevar el coche por el sahara, que por finlandia, y en 30000 Km, si se conduce por ciudad, pongamos en el sur de españa, le da la risa al coche, y creo que solo por el efecto de ir a temperaturas cercanas a 100 º C, se producen perdidas por el tapon del vaso de expansion, ( que por otra parte para eso esta ), de exceso de presion producida por la temperatura, son perdidas muy pequeñas, pero a lo largo de horas de funcionamiento se notan en el nivel del anticongelante. Para mi no seria normal, que un coche en un clima frio, y con conduccion por carretera mayoritariamente, se hiciera patente un consumo de refrigerante.Originalmente publicado por Jesusmax
( el mondeo que jubile hace poco gastaba refrigerante, no mucho pero lo gastaba, como 1/2 l. al año, sobre todo en verano, y se jubilo con la culata y la junta original, y ni una averia en 195000 Km, eso si bebia gasofa que no veas. 20000 Km/año, y la mayoria por carretera )
Un saludo
PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )
Originalmente publicado por JLG
VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
Yamaha R1
Bueno, yo soy del sur, de Cádiz para ser mas exacto. Ninguno de los coches que he tenido me ha consumido refrigerante excepto cuando se le ha ido la junta de culata. Sigo manteniendo que el agua no se evapora hasta llegar a los 100º (Por leyes fisicas) y en un coche nunca debe llegar a esa temperatura sea cual sea la forma de conducción por lo que no saldrá capor por el vaso de expansion. Por supuesto no estamos hablando del Paris -Dakar. Ahí se consume el agua y el coche.
Passat 3C TDI 140 cv Higline. Febrero 2006
Arranca el coche con el tapon quitado del vaso de expansion, y dejalo calentar, ya veras si echa vapor o no, y el vapor, por fisica, es agua.
Y cuando el agua calienta aumenta de volumen, para lo que esta el vaso de expansion, y como consecuencia aumenta la presion en el circuito de refrigeracion , para lo que esta el tapon del vaso de expansion.
De todas maneras, como dije antes, hablamos de consumos pequeños, y depende de las condiciones de trabajo del motor, si el consumo es notable, si puede haber un problema.
Un saludo
( reflexion : si los circuitos de refrigeracion son tan estancos que no gastan ni una gota de refrigerante, ¿ por que nos venden tantas marcas y tipos de refrigerante ?, no seria rentable ponerlo a la venta en esa cantidad y variedad de formatos, porque pocos iban a vender. )
PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )
Yo creo que es totalmente normal,un poco, claro. Mi alhambra, cuando tenia año y medio me di cuenta que estaba al minimo y al hacer la revision se lo dije al de la seat, le exagere un poco y me dijo que se lo llevara hacer una pruba de estanqueidad, le metieron presion y lo dejaron un dia. Cuando lo recoji, me dijo que no tenia ninguna fuga. Luego me comento que dependiendo de la forma de conducir y y del clima, puede perder un poco. Yo lo creo, teniendo en cuenta que vivo en sevilla y que cuando cojo el coche me gusta darle un poco, veo totalmente normal que pierda un poco. Ahora el coche tiene casi 4 años y le vuelto a echar un poco.
Asi que no te preocupes, pero controlalo.
Un saludo
Seat Alhambra TDI 115cv AUY 105000Km y subiendo, 0 fallos. Kit Xenon 6000ºK
Proyectos: Tempomat, Repro y cambio de cuadro con Fis.
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