Ta claro que por mucho fallo de diseño que sea la salida de los cables de la bateria, si luego le dan las 5 esrtellas... ni puuuuuuuuuuto caso
Cinco estrellas Euro NCAP para Auris y Roomster.
El organismo certificador de la seguridad de los coches en Europa, Euro NCAP, ha comunicado los datos de la última oleada de pruebas de la año. En esta tanda, salen ganadores los nuevos Toyota Auris y Skoda Roomster, que se llevan cinco estrellas cada uno, la máxima puntuación.
Euro NCAP cierra el año 2006 con una nueva oleada de test que afecta a cuatro modelos de última generación: Toyota Auris, Kia Magentis, Skoda Roomster y Hyundai Santa Fe.
Sometidos a las habituales pruebas de choque, estos cuatro modelos han ofrecido buenos resultados, si bien los mejor parados han sido el Toyota Auris y el Skoda Roomster, premiados ambos con cinco estrellas, la máxima calificación. Magentis y Santa Fe se han tenido que conformar con cuatro.
El Skoda Roomster, ese pequeño monovolumen que acaba de presentar la firma checa, ha logrado también cinco estrellas en defensa de los pasajeros, si bien se queda en sólo cuatro a la hora de proteger a los niños y obtiene una solitaria estrella en protección a los peatones.
Aun así, su nota global es bastante buena, aunque Euro NCAP hace notar que ha encontrado un fallo de diseño potencialmente peligroso. Según los técnicos del organismo verificador, los cables de la batería salen de ella en una posición muy vulnerable. De hecho, en el test de choque frontal, estos cables resultaron dañados y se produjo un fallo eléctrico. Preocupados, los responsables repitieron el test y descubrieron que la protección de los cables es inadeacuada. Desde Euro NCAP se señala también que, por ahora, Skoda no ha manifestado su intención de corregir este defecto.
Por debajo de Roomster y Auris se sitúa el Kia Magentis, la última berlina traída a Europa por la marca coreana Kia. Su calificación final ha sido de cuatro estrellas en protección a ocupantes, tres para los niños y dos para los peatones.
Por, último, los peores resultados corresponden al Hyundai Santa Fe, el gran todo terreno ligero de origen coreano. En medidas de seguridad para ocupantes, el Santa Fe ha obtenido cuatro estrellas, lo que no está nada mal. Idéntica nota ha logrado en defensa de los niños, aunque, y aquí está el problema, se ha quedado en cero estrellas en protección a los peatones.
Fuente:autopista.es.
Ta claro que por mucho fallo de diseño que sea la salida de los cables de la bateria, si luego le dan las 5 esrtellas... ni puuuuuuuuuuto caso
no veas la skoda como se esta poniendo
Octavia II TDI "BKD"
Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....
El fallo de los cables del suministro de energia debido a su vulnerabilidad es algo preocupante, espero que lo corrijan en futuras unidades y en el Fabia II, eso si, el progreso en protección a los ocupantes de las plazas traseras y a niños es notorio.
Más info: acá:
http://www.euroncap.com/images/resul...0Datasheet.pdf
E imágenes, las cuales no pongo en el foro debido a su tamaño:
Cabina tras el choque:
http://www.euroncap.com/downloads/me...ter_Driver.JPG
Impacto Lateral:
http://www.euroncap.com/downloads/me...mster_Pole.JPG
Saludos.................
Skôda Fabia 1.4 16v 101cv
Mitsubishi Lancer 1.3GL
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