por cierto es un passat 99, tdi 115 cv
hola, al ver que el coche parece que tiene poca potencia sobretodo en velocidades largas, hoy en aurgi me han pasado el diagnostico y aparece
4626 Presion de carga
Diferencia de regulacion
me podeis orientar que podria ser? gracias
por cierto es un passat 99, tdi 115 cv
¿de done eres soytonic?
Lo digo porque lo ideal es que algun forero con vagcom te haga unas pruebas para ver mas cosas y poder diagnosticar mejor.
de algeciras cadiz
alguno que me de una idea de que pieza puede ser? ceo que no es el caudalimetro.
No, el cauda no es.
Es que como he dicho antes lo ideal es que algun forero te hiciera un log y tal.
Puede ser la n75
¿lo tienes reprogramado?
Mira, lo primero que tienes que hacer es mirar el tubito pequeño que llega al turbo, y comprueba que este integro.
Tb prueba a quitarlo de la valvula gorda que mueve la geometria con el coche arrancado y comprueba que el tubo chupa con fuerza, vamos, que se te queda pegado al dedo.
Luego, siempre con el coche arrancado, prueba a poner y quitar el tubito del valvulón, y comprueba como se mueve el bastago que esta debajo del valvulón.
http://www.youtube.com/watch?v=1ePkN2YHRbY
Yo probaria todo esto. Si todo es normal, probaria a sustituir la n75.
Creo que ese fallo es mas bien de alguna tuberia del circuito de presion del turbo que esta floja o rajada y en altas no es capaz de alcanzar la presion, revisa las tuberias y si ves mucho aceite en alguno desconfia de el.
gracias a todos, probare eso y ya os cuento...
Como te ha comentado M0nch0, empieza por mirar posibles manchas de aceite en las tuberías de presión. Eso no suele fallar.... siempre y cuando lleves el motor medio limpio, claro.
hola de nuevo, vereis el tubito pequeño que entra al turbo esta como pasado osea deshilado, pero aun asi no le veo fuga y chupa bien si le pongo el dedo, lo que no consigo ver es el bastago se mueva, seria esto una pista sobre la averia? gracias y feliz año.
Pues si seria una pista, si la geometria no se mueve puede generar el error. De todas maneras la forma de comprobar si se mueve o no es mirar con el coche apagado y luego que alguien te lo encienda, al encender el coche la varrilla sube. De todas maneras sigo pensando que es un tubo flojo de la instalacion; revisalos
De todo lo que me moleste en escribirte antes no me has contestado a nada.
¿has visto el video que te puse?
Ademas de lo que te dice moncho, si quieres, con el coche arrancado, coje el tubito ese deshilachado y sanealo un poco.
Luego con el coche arrancado quitalo del valvulon y mira la varilla, ahora pon el tubito, y mira a ver si la varilla se mueve hacia arriba como sale en el video.
Al poner el tubito la varilla debe subir, y al quitarlo debe bajar.
De todas formas, prueba a forzar la varilla hacia arriba y hacia abajo, y comprueba a ver si notas un rascado o dificultad al moverla.
Ten en cuenta que la varilla esta muy dura, eso es normal, pero se debe de mover al poner y quitar el tubito.
Cuando pongas el tubito, empuja con la mano la varilla hacia arriba, para meterla aun mas en el valvulón, si entra algo es que esta atascada la geometria.
Lebrillo ante todo perdirte disculpas por no haberte dicho nada del video ni del dibujo pueste lo has currado de verdad, gracias.
Veras con el croquis que me hiciste encontre el tubito e hice la prueba pero al quitar y poner el tubo no veo que se mueva la valvula como en el video y lo de moverla con la mano no lo veo facil hay muy poco hueco, de todas formas que no se mueva al quitar y poner el tubo ya debe de ser alguna anomalia no?
gracias de nuevo.
Dices que ese tubito hace vacio, entonces no se mueve la varilla es porque la geometria está atascada de verdad.
como diria m0nch0, seria ideal medir la presion negativa que hace el tubito, para descartar completamente que pueda ser el sistema de vacio, pero como has dicho que succiona y que la varilla no se mueve nada de nada... entonces ya es el turbo o incluso podria ser el valvulón (mas raro)
como ves en mi video hay espacio como para meter la mano. Quita algun plastico si te estorba:
-Con el coche arrancado mete el tubito y con la mano tira de la varilla hacia el valbvulón
-Con el tubito quitado la varilla deberia bajar, si no lo hace ayudala hacia abajo con la mano o un destornillador gordo.
con esto a lo mejor la geometria suelta algo, y cede. No se va a arreglar así, pero servirá de diagnostico definitivo.
Bookmarks